noviembre 30, 2007

LLENALO DE AMOR


LLÉNALO DE AMOR

NOVIEMBRE
DIA 30

“En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor” (1 Juan 4:18)
Siempre que haya un hueco en tu vida, llénalo de amor.
Adolescente, joven, viejo: Siempre que haya un hueco en tu vida, llénalo de amor. En cuanto sepas que tienes delante de ti un tiempo baldío, ve a buscar amor. No pienses: "Sufriré". No pienses: "Me engañarán". No pienses: "Dudaré". Ve, simplemente, diafanamente, regocijadamente, en busca del amor. ¿Qué índole de amor? No importa. Todo amor está lleno de excelencia y de nobleza. Ama como puedas, ama a quien puedas, ama todo lo que puedas... Pero ama siempre. No te preocupes de la finalidad del amor. El lleva en sí mismo su finalidad. No te juzgues incompleto porque no responden a tus ternuras; el amor lleva en sí su propia plenitud. ¡Siempre que haya un hueco en tu vida, llénalo de amor! Amado Nervo
Y si no puedes llenarte de amor, busca en el Señor su amor, para que Él te llene de su amor. Ora y no desmayes hasta que su amor te consuma. Cuente conmigo. Estoy para aconsejarlo.

ORACIÓN:
Señor que tu amor derramado en mí, lo use para amar al prójimo...

COMUNIDAD
CRISTIANA
JESUS EL SALVADOR
Pastora Lucy

noviembre 27, 2007

LA GRAN PIEDRA (2)


LA GRAN PIEDRA (2)

NOVIEMBRE
DIA 27

“Inclina a mí tu oído, líbrame pronto. ¡Sé tú mi roca fuerte y la fortaleza para salvarme!” (Salmo 31:2)
Ahora vienes a mí sin fuerzas a decirme que has fracasado, pero ¿en realidad fracasaste? Mírate ahora, tus brazos están fuertes y musculosos, tu espalda fuerte y bronceada, tus manos callosas por la constante presión, tus piernas se han vuelto duras.A pesar de la adversidad, has crecido mucho y tus habilidades ahora son mayores que las que tuviste alguna vez. Cierto, no has movido la roca, pero tu misión era ser obediente y empujar para ejercitar tu fe en mi. Eso lo has conseguido. Ahora, querido hijo, yo moveré la roca".
Algunas veces, cuando escuchamos la palabra del Señor, tratamos de utilizar nuestro intelecto para descifrar su voluntad, cuando en realidad Dios solo nos pide obediencia y fe en Él. Debemos ejercitar nuestra fe, que mueve montañas, pero conscientes que es Dios quien al final logra moverlas.Cuándo todo parezca ir mal... ¡solo empuja! Cuándo estés agotado por el trabajo... ¡solo empuja! Cuándo la gente no se comporte de la manera que te parece que debería... ¡Sólo empuja! Cuándo te sientas agotado y sin fuerzas... ¡solo empuja!
En los momentos difíciles pide ayuda al Señor y eleva una oración a Él, para que ilumine tu mente y guíe tus pasos. Entrega tus miedos al Señor y pídele que te ayude a encontrar el camino, que te conduzca a Él, y Él lo hará. No hagas caso de ninguna voz, solamente de la que Dios te dio a conocer, y sobre ella mantente firme, porque su Palabra es la que nos sostiene y nos da descanso, seguridad y esperanza. (Anónimo editado)
El Señor es nuestra fortaleza y roca fuerte, confíe en Él ahora. Deje que Él sea su guía y su ayuda en este momento de crisis.

ORACIÓN:
Señor te alabo porque eres mi fortaleza y mi pronto auxilio...

COMUNIDAD
CRISTIANA
JESUS EL SALVADOR
Pastora Lucy

noviembre 26, 2007

LA GRAN PIEDRA (1)


LA GRAN PIEDRA (1)

NOVIEMBRE
DIA 26

“Inclina a mí tu oído, líbrame pronto. ¡Sé tú mi roca fuerte y la fortaleza para salvarme!” (Salmo 31:2)
Un hombre dormía en su cabaña, cuando de repente una luz iluminó la habitación y apareció Dios. El Señor le dijo que tenía un trabajo para él, y le enseñó una gran roca frente a la cabaña. Le explicó que debía empujar la piedra con todas sus fuerzas.
Siguiendo con este cuento anónimo, editado para su reflexión personal, dice: El hombre hizo lo que el Señor le pidió, día tras día. Por muchos años, desde que salía el sol hasta el ocaso, el hombre empujaba la fría piedra con todas sus fuerzas... y esta no se movía. Todas las noches el hombre regresaba a su cabaña muy cansado y sintiendo que todos sus esfuerzos eran en vano.
Satanás decidió entrar en el juego trayendo pensamientos a la mente del hombre: "Has estado empujando esa roca por mucho tiempo, y no se ha movido". Le dijo que la tarea que le había sido encomendada era imposible de realizar y que él era un fracaso. Estos pensamientos incrementaron su sentimiento de frustración y desilusión.Satanás le dijo: "¿Por qué esforzarte todo el día en esta tarea imposible? Solo haz un mínimo esfuerzo y será suficiente". El hombre pensó en poner en práctica esto, pero antes decidió elevar una oración al Señor y confesarle sus sentimientos: "Señor, he trabajado duro por mucho tiempo a tu servicio. He empleado toda mi fuerza para conseguir lo que me pediste, pero aún así, no he podido mover la roca ni un milímetro. ¿Qué pasa? ¿Por qué he fracasado? " El Señor le respondió con compasión: "Querido hijo, cuando te pedí que me sirvieras y tú aceptaste, te dije que tu tarea era empujar la roca con todas tus fuerzas, y lo has hecho. Nunca dije que esperaba que la movieras. Tu tarea era empujar. (Continuará)
Amigo mío, su deber es confiar en Dios, y descansar en Él, pero hagamos lo que está a nuestro alcance. Comer, vestir, servir es nuestra tarea, busca a Dios y dale gracias. Él suple nuestra necesidad.

ORACIÓN:
Señor en tus manos dejo mi necesidad, gracias por suplirla...

COMUNIDAD
CRISTIANA
JESUS EL SALVADOR
Pastora Lucy

noviembre 25, 2007

AMENAZA, YUGO Y MENTIRA


AMENAZA, YUGO Y MENTIRA

NOVIEMBRE
DIA 25

“En cambio, a la nación que doble el cuello bajo el yugo del rey de Babilonia y se someta a él –afirma el Señor-, yo lo dejaré en su propia tierra para que la trabaje y viva en ella” (Jeremías 27:11NVI)
Es increíble que la historia recoja que hubo seres humanos que por decir la verdad murieron; en el caso de Jeremías por ser fiel a Dios, fue puesto en la cárcel, bajo amenaza de muerte; pero el falso profeta por engañar sufrió la muerte de parte de Dios.
Jeremías cumple con su misión, la de proclamar el mensaje divino, pero los líderes religiosos lo tomaron preso y amenazaron de muerte. Luego, el profeta por medio del símbolo del yugo advierte al a la nación a que“someta su cuello al yugo del rey de Babilonia y lo sirva, la dejaré en su tierra”. Más tarde, Hananías quitó el yugo del cuello de Jeremías y lo quebró, y profetizó algo falso; que le costó la vida, ya que engañó y murió vilmente.
Animo compañero predicador, sé fiel al mensaje divino, proclama el Evangelio de la gracia, no el de la “prosperidad y vida cómoda”. Procura ilustrar el mensaje. Siempre habrá falsos profetas, gente que distorsiona el mensaje de Dios; pero el Señor se encargará de ellos.
Conozco predicadores que al principio hablaron de Cristo, ahora dan charlas de la “prosperidad”, predican del Evangelio barato; y ¿Cómo viven? engañando al público para así enriquecerse.
Sé fiel, predica el Evangelio de la gracia, sirve por amor al Señor, mira a Cristo y sigue adelante, a pesar de los obstáculos.
Cristiano vive para el Señor, ora y no desmayes, sigue tu camino que Dios nos acompaña y está con nosotros, aún en medio del dolor. Pase lo que pase, Dios ama al creyente. Nos toca ser fiel y testificar del amor de Dios. Ore por sabiduría.

ORACIÓN:

Señor, aquí estoy, a veces cansado, pero pongo mi mirada en ti, para seguir tu guía. Ayúdame a serte fiel a pesar de los problemas...

COMUNIDAD
CRISTIANA
JESUS EL SALVADOR

noviembre 24, 2007

CUANDO DIOS NOS REANIMA


CUANDO DIOS NOS REANIMA

NOVIEMBRE
DIA 14

“Haré que seas para este pueblo como invencible muro de bronce; pelearán contra ti; pero no te podrán vencer, porque yo estoy contigo para salvarte y librarte afirma el Señor. Te libraré del poder de los malvados; ¡te rescataré de las garras de los violentos!” (Jer. 15:20-21)
Auto acusación: acción de acusarse a sí mismo por faltas imaginarias o muy exageradas en relación con la realidad de las mismas. Ligada a sentimientos de culpas. Habitual de la depresión melancólica. (Del Prado. Diccionario de Psicología. 1996)
Esta sección pertenece a las “confesiones de Jeremías”; en ella se alternan las quejas y las protestas del profeta por los padecimientos, humillaciones y persecuciones a que se veía sometido y las respuestas del Señor. Relata la serie de conflictos que debió afrontar el profeta a causa de su fidelidad a Dios. Sus principales antagonistas fueron los reyes, funcionarios, sacerdotes y falsos profetas. (RV95)
Dios manifiesta su ira contra los pecados de Judá, los cuatro géneros de castigo por la rebeldía contra Dios. Jeremías se goza al comer la Palabra de Dios; pero luego entra en una melancolía. Dios lo reanima y le dice que se vuelva al Señor para ser restaurado, que la gente se convierta a ti; pero tú no te conviertas a ellos.
Según Matthew Jeremías, ha de abandonar su mal humor y continuar gozoso su ministerio. Ha de resolver ser fiel en su obra. En su trato con los demás no ha de descender al nivel de ellos, sino hacer que ellos se eleven al nivel de él.
Al igual que Jeremías todos en alguna medida, pasamos por periodos de depresión, nos sentimos solos, tristes, frustrados y culpables. Dios nos da aliento hoy: “Yo estoy contigo, no te podrán vencer” ¿A qué temes? ¿Es tu deuda más grande que Dios? Confía en el Señor, lleva ese problema a Dios, quien te dará la salida. Animo cansado peregrino que la vida nos da sorpresas, pero Dios está con y en nosotros. Él nos protege y provee lo que necesitamos.

ORACIÓN:

Señor dejo en tus manos mi depresión. Hazte cargo de mi problema, perdona mis dudas y toma control de mi vida, en Cristo...

COMUNIDAD
CRISTIANA
JESUS EL SALVADOR

noviembre 23, 2007

DIOS ENVIA SETENTA AÑOS DE CAUTIVIDAD


DIOS ENVÍA SETENTA AÑOS DE CAUTIVIDAD

NOVIEMBRE
DIA 23

“Y enviaré sobre ellos espada, hambre y peste, hasta que sean exterminados de la tierra que les di a ellos y a sus padres... Beberán, y temblarán y enloquecerán a causa de la espada que yo envío entre ellas” (Jeremías 24:10; 25:16)
Todo tiene su límite. Cuando un delincuente roba, tiene que haber castigo. Cuando el ser humano blasfema contra Dios y no lo obedece tendrá que dar cuenta al Señor. Dios amó y advirtió a su pueblo, pero como no lo obedeció, tuvo que enviar 70 años de desolación.
Dios le muestra una visión a Jeremías, una cesta con higos buenos y la otra cesta, con higos malos. Los higos buenos representan “los deportados de Judá” a quienes el Señor les dará un corazón para que lo conozcan. Los higos malos representan a Sedequías y su gente que desobedecieron al Señor, a quienes les llegó el juicio divino.
El siete representaba el número de la perfección. Setenta, (diez veces siete), algo acabado y completo. Setenta años es lo que dura la vida de un hombre. Cuando se hayan cumplido setenta años, como punto inicial está la caída de Nínive (612 AC); la batalla de Carquemis (605), la primera deportación a Babilonia (598) y la destrucción de Jerusalén (586); la caída de Babilonia (539); se interpreta setenta, como una cifra redonda y simbólica. (RV95)
Es interesante saber según la historia, como Babilonia un pueblo invencible, después de 70 años ya no volvió a ejercer el dominio sobre las demás naciones y más bien recibió el justo pago divino por sus pecados.
Es que Dios es el Señor, Rey y amo del Universo, Él es soberano y tiene bajo control la historia. Todos aquellos que se burlan y que han hecho injusticia, serán sancionados severamente por Dios.
Basta ya de pecar, mejor busca el perdón divino y serás salvo. Adore a Dios y ore a favor nuestro para edificar vidas en el poder de Cristo.

ORACIÓN:
Señor perdona mis pecados y hazme una nueva persona...

COMUNIDAD
CRISTIANA
JESUS EL SALVADOR

noviembre 22, 2007

LA CONVERSACION DE LAS ESTRELLAS (1)


LA CONVERSACIÓN DE LAS ESTRELLAS (1)

NOVIEMBRE
DIA 22

“Mientras cantaban a coro las estrellas matutinas y todos los ángeles gritaban de alegría” (Job 38:7)
Había una vez una conversación de las estrellas. Este mensaje anónimo, lo he editado para su reflexión personal.
Existían millones de estrellas en el cielo. Estrellas de todos los colores: blancas, plateadas, verdes, doradas, rojas y azules. Un día inquietas, ellas se acercaron a Dios y le dijeron:
Señor Dios, nos gustaría vivir en la Tierra, entre los hombres. - Así será hecho, respondió el Señor. Las conservaré a todas ustedes pequeñitas, como son vistas para que puedan bajar para la Tierra.
Se cuenta que en aquella noche, hubo una linda lluvia de estrellas. Algunas se acurrucaron en las torres de las iglesias, otras fueron a jugar y a correr junto con las luciérnagas por los campos, otras se mezclaron con los juguetes de los niños y la Tierra quedó maravillosamente iluminada.
Pero con el pasar del tiempo, las estrellas resolvieron abandonar a los hombres y volver al cielo, dejando la tierra oscura y triste.
¿Porqué volvieron? -Preguntó Dios, a medida que ellas iban llegando al cielo-. Señor, no nos fue posible permanecer en la Tierra. Allá existe mucha miseria y violencia, mucha maldad, mucha injusticia.
Y el Señor les dijo: ¡Claro! El lugar de ustedes es aquí en el cielo. La Tierra es el lugar de lo transitorio, de aquello que pasa, de aquel que cae, de aquel que yerra, de aquel que muere, nada es perfecto. El cielo es el lugar de la perfección, de lo inmutable, de lo eterno, donde nada perece. (Continuará mañana)
Tenemos una idea distorsionada del cielo, como un lugar aburrido, donde sólo cantaremos con arpa, cuando allí es la morada de Dios, un lugar sumamente precioso y lleno de paz, donde viviremos para adorar y servir al Señor. Alabe a Dios y no a las estrellas. Ore por este Ministerio. Escríbanos.

ORACIÓN:
Señor que pueda servirte aquí y por la eternidad te adore en el cielo.

COMUNIDAD
CRISTIANA
JESUCRISTO VIVE
Pastora Lucy

noviembre 21, 2007

OREMOS POR LOS ARABES EN LAS ISLAS MALDIVAS


OREMOS POR LOS ÁRABES EN LAS ISLAS MALDIVAS

NOVIEMBRE
DIA 21

“Porque todo el que invoque el nombre del Señor será salvo". Romanos 10: 13
Un abuelito relataba a sus nietos y nietas los días cuando los beduinos árabes montaban en sus enérgicos caballos en los alrededores de las Maldivas y de la India. Continua la Guía Mundial de Oración editada: Uno de sus nietos, con toda la imaginación de un niño activo de 6 años de edad, levantando su pecho con orgullo, gritó: “¡Yo soy un árabe, y siempre lo seré!” Al oír esto, sus hermanos(as), se rieron.
Actualmente, los árabes son la mayoría en 22 naciones y una minoría en naciones como las Maldivas y la India. Aunque los árabes son diversos, ellos mantienen su idioma y su identidad como tales dondequiera que ellos viven. Desde hace mucho tiempo, los árabes han creído que todos ellos son descendientes de un solo hombre. La historia de los árabes se remonta a miles de años atrás y son mencionados en la Biblia.
Fue a principios del Siglo VII, cuando Mohammed predicó y enseñó las doctrinas del Islam a los árabes beduinos en la zona que ahora conocemos como Arabia Saudita. El levantó un poderoso ejército que conquistó una vasta región y convirtió a la gente al Islam. Los poderosos árabes salieron como comerciantes a otras partes del mundo, convirtiendo más gente a su religión. Algunos de ellos se asentaron en lugares como las Islas Maldivas, en donde todavía mantienen sus creencias islámicas y su cultura árabe. Aunque hay muchos árabes cristianos, nosotros sabemos que en las Islas Maldivas no hay cristianos nativos. Los árabes que viven en las Islas Maldivas son una parte del gran grupo de la diáspora árabe. Son el grupo musulmán más grande en influencia política y en diversidad en el mundo occidental. Están muy estrechamente ligados al Islam, mantienen su idioma y su cultura en todas partes del mundo donde se han ubicado. La Biblia, la película Jesús, y varios otros instrumentos para el ministerio a los árabes, ya están disponibles en varios dialectos árabes. Aunque hay gente árabe que ha confesado a Cristo como su Salvador, no hay ninguno en las Islas Maldivas.
Oremos para que Dios, de alguna manera, alcance y toque los corazones y vidas de los árabes que viven en las Islas Maldivas.
Oremos para que el Señor envíe misioneros cristianos árabes para que puedan compartir el evangelio a los árabes. Pidamos que el Espíritu Santo ilumine las mentes y abra los corazones, para convertir a los pecadores a Cristo y maduren en su fe cristiana.
Ore para que el Señor supla el dinero necesario.

PASTORA LUCY

noviembre 20, 2007

BENDICIONES

Glitter Comments - PopDarts.com

MySpace Graphics

LA IRA DE DIOS CONTRA EL PECADO


LA IRA DE DIOS CONTRA EL PECADO

NOVIEMBRE
DIA 20

“Yo los castigaré conforme al fruto de sus acciones afirma el Señor; a su bosque le prenderé fuego, y ese fuego consumirá todos sus alrededores” (Jeremías 21:14)
¿Qué le hace usted a su hijo(a) cuando rompe las normas del hogar? Verdad que lo disciplina. El enojo es parte de nuestra naturaleza, el problema es el desequilibrio. El amor sin corrección es solo emoción y la disciplina sin amor puede causar dolor.
La ira de Dios es la desaprobación de todo lo que se opone a su sabio designio, a su majestad y su perfección moral. Pero Jehová no es en sí un Dios de ira; más bien su enojo es una extraña obra. La finalidad de la ira de Dios es su Gloria, el castigo del pecado, y que Israel se arrepienta. Su ira se manifiesta en la naturaleza, la guerra. Para Pablo la ira es presente y futura (Romanos 2:5,8) La ira divina es el castigo de un Dios justo a las transgresiones del impío a su ley divina.(Vila DBI 1981)
Hay mensajes proféticos relativos a los últimos reyes y a la casa real de Judá. El tono predominante es de juicio y reprobación por los abusos cometidos, pero al final el profeta anuncia la restauración futura de la nación. Se esperaba de un rey el establecimiento de un orden social justo y la administración de la justicia. (RV95)
La ira de Dios en la actualidad se manifiesta contra toda inmoralidad sexual, contra actos de corrupción de gente que soborna y compra conciencias y que asesina sin temor alguno. La ira de Dios la vemos en catástrofes naturales como una llamada de atención para que busquemos al Señor y no a los ídolos materiales y humanos.
Haz un alto en tu camino, para y reflexiona. Hasta cuando pecas. Es mejor arrepentirse y el Señor restaurará tu vida. Ore por nosotros.

ORACIÓN:

Señor perdona mis pecados, lávame con tu sangre, y hazme una nueva persona... Ahora que soy cristiano(a) que tu Espíritu me guíe a ser fiel a tu palabra.

COMUNIDAD
CRISTIANA
JESUS EL SALVADOR
Pastora Lucy

noviembre 19, 2007

¿COMO TOMAR UNA DECISION?


¿CÓMO TOMAR UNA DECISIÓN?

NOVIEMBRE
DIA 19

“Ya que es persona de doble ánimo e inconstante en todos sus caminos”. (Santiago 1:8)
¿Qué es una decisión? Es una determinación y una resolución que se toma ante algo dudoso. Una decisión es una firmeza de carácter. Para tomar una decisión correcta, hay que estar bien informado.
Personalmente creo, que tomar una decisión no es fácil, si uno no esta bien informado, además no es fácil si uno no tiene firmeza de carácter para decidirse pase lo que pase.
Cuando una persona, investiga, ausculta opiniones, se informa bien, entonces está en la capacidad de tomar una decisión correcta; pero cuando alguien es inconstante, de dos ánimos, por ejemplo, si es un varón y le gustan dos mujeres, tiene que decidirse por una de ellas, ser novios y casarse en el Señor, para no ser indeciso.
La mayoría de las veces en mi experiencia de consejería pastoral, una de la frecuentes consultas es: ¿Cuál es la voluntad de Dios para mi vida? ¿Cómo saber cuál es la decisión correcta?
Allí es clave la Biblia, conocerla, estudiarla y obedecerla, además orar mucho al Señor y haber pasado por pruebas como experiencia para consolar y enseñar. Una decisión correcta agrada a Dios, nos hace sentir bien, y bendice al prójimo.
Una decisión correcta, no está en contra de la Biblia, si una joven se une a un hombre inconverso, y sabe que no debe hacerlo, toma una mala decisión y tendrá consecuencias nocivas para el resto de su vida.
Por esto es clave tener un tiempo con Dios para meditar en la Biblia, para orar y obedecer al Señor. Hoy pida al Señor que supla su necesidad. Ore por nosotros. Recuerde tome la decisión correcta y no dude.

ORACIÓN:
Señor guíame a tomar una decisión correcta en mi asunto personal...

COMUNIDAD
CRISTIANA
JESUS EL SALVADOR
Pastora Lucy

noviembre 18, 2007

DIOS Y LA VASIJA DE BARRO


DIOS Y LA VASIJA DE BARRO

NOVIEMBRE
DIA 18

“Rompe después el cántaro en mil pedazos, a la vista de los hombres que te acompañaron, y adviérteles que así dice el Señor Todopoderoso: Voy a hacer pedazos a esta nación y esta ciudad, como quien hace pedazos un cántaro de alfarero, que ya no se puede reparar; y a falta de otro lugar, enterrarán a sus muertos en Tofet” (Jeremías 19:10-11)
Hace pocos años vi a un predicador que tomó una vasija de barro en sus manos, luego, la quebró ante el auditorio, para ilustrar que así Dios quebranta a todo aquel que le desobedece.
Este predicador, copió la lección objetiva que Dios le dio al pueblo de Israel, cuando le ordenó al profeta Jeremías que comprará una vasija de barro con los líderes como testigos; luego, proclamó el mal que vendría a la nación, posteriormente, quebró la vasija de barro para enseñar que así, el Señor quebrantará a la ciudad y toda su gente por haber endurecido el corazón y no obedecer a Dios.
El acto simbólico trajo realismo a la palabra profética: la vasija estaba irreparablemente destrozada y tirada al montón de residuos. El profeta volvió a su posición habitual y proclamó el núcleo de su mensaje a todos: la condenación es inescapable. (Guthrie. NCB. 1985)
Dios jamás destroza una vida. “Toda buena dádiva desciende de lo alto” (Santiago 1:17); El Señor siempre quiere el bien para tu vida, pero cuando el ser humano desobedece, necesita ser quebrantado para que Dios restaure toda su vida y así sea transformado.
¿Qué área de mi vida necesita un toque divino para que lo restaure? No puedes solo cambiarte a ti mismo, como dice una canción, “Hoy voy a cambiar y tirar mis maletas” y nunca cambia. Solamente Dios cambia tu vida.
Su oración y su ánimo al escribirnos, ayuda a que transformemos vidas en el poder de Cristo.

ORACIÓN:
Señor renueva nuestro hogar, mi persona, para que pueda amar a mi cónyuge, a mi familia, mis vecinos, mi nación y sobre todo pueda traer Gloria y Honra a tu nombre...

COMUNIDAD
CRISTIANA
JESUS EL SALVADOR
Pastora Lucy

noviembre 17, 2007

COMO BARRO EN MANOS DEL ALFARERO


“COMO BARRO EN MANOS DEL ALFARERO”

NOVIEMBRE
DIA 17

“¿No podré yo hacer con vosotros como este alfarero, casa de Israel? Dice Jehová. Como el barro en manos del alfarero, así sois vosotros en mis manos, casa de Israel. (Jeremías 18:6)
Cuando uno trabaja con barro y plastilina, puede hacer figuras a su gusto, con tamaños y colores a criterio del diseñador. Dios nos creó con amor, según su soberana voluntad y nos dio libre albedrío. Esta creación lo diferencia de cualquier otra. Él lo hizo todo perfecto.
Todo mensaje bíblico debe ser acompañado de ilustraciones de la vida real, en lo posible. Jeremías mira al alfarero quien se le quiebra una vasija, pero él vuelve a hacer otra; así Dios trata con Israel puede quebrantarlo y remodelarlo, al igual que todas las naciones.
En el taller del alfarero que hace y rehace vasijas, Jeremías descubre la acción de Dios que modela y remodela a su pueblo conforme a sus designios. Además, en el libro de Jeremías se ve el rechazo del Señor y de la salvación que Él ofrece, al arrancar y destruir (RV95)
La destrucción era para las personas que le desobedecieran. ¿Deseas que Dios te quebrante y renueve tu vida? ¿Estás disponible para las pruebas? Él puede cambiar tu mal carácter, puede hacer de ti una nueva persona.
El otro día, en el apartamento que alquilamos, miré como mi esposa había cortado las plantas, y no entendía porque lo había hecho, le pregunté y me dijo que había podado las plantas. Pasaron los días y mi duda se despejo cuando vi unas hermosas flores y plantas. A menudo no entendemos los planes del Señor, Él poda lo malo en nosotros, para que surja un carácter noble, una persona amable y transformada.
En vez de quejarte contra Dios, agradécele por remodelar tu vida. Él es el escultor, deja que cambie tu vida. Ora para que sigamos edificándote.

ORACIÓN:
Señor sé como el alfarero, remodela mi vida y haz de mi una nueva persona, para que te honre, y ame siempre y para que sea útil en el lugar que tú quieras que esté...

COMUNIDAD
CRISTIANA
JESUS EL SALVADOR
Pastora Lucy

noviembre 16, 2007

LA MISION DE DIOS EN LA ALABANZA


LA MISIÓN DE DIOS EN LA ALABANZA

NOVIEMBRE
DIA 16

“Proclamen su gloria entre las naciones sus maravillas entre todos los pueblos” (Salmo 96:2)
Hay una invitación constante en el libro de los Salmos, especialmente en los capítulos 96 al 100 a alabar al Señor, a adorarlo en santidad de vida y el acto de proclamar su gloria a las naciones y que Jehová es superior a cualquier otro dios.
Proclamemos con alegría que Dios es el Señor del Universo. La misión de Dios en estos pasajes bíblicos se nota al exhortar a Israel a que alabe al Señor del Universo, a que exalte su nombre y se llene de alegría por la grandeza de Dios.
La misión divina se ve al anunciar la gloria de Dios, y al acto de proclamar a las naciones que Dios es maravilloso y que es “temible sobre todos los dioses”. Porque en realidad él hizo los cielos y la tierra.
Las naciones de manera general y las familias de forma particular deben adorar al Señor porque Él reina; además Israel debía mostrar alegría ante la llegada de Jehová quien ejecuta justicia y verdad a su pueblo para mostrar que Él es el único Dios que juzga con verdad y justicia.
Otro acto que llama al gozo es el hecho que “Jehová reina” y es superior a todos los dioses inventados por el ser humano. Hay una constante invitación a alabarle por el hecho que Dios creó todo y no los dioses; y que debemos cantar con gozo.
Escriba una canción, un poema, una nota musical pero juntos alabemos al Señor porque Él reina, está “sentado sobre los querubines”. Porque Él nos hizo y por eso debemos entrar a su presencia con acción de gracias, porque Él es santo.
Hoy arrodíllese ante el Señor y dele gracias por su bondad. Bendito sea el Señor. No deje de orar y ofrendar para que sigamos proclamando la grandeza de Dios.

ORACIÓN:
Señor me postró ante Ti, porque eres Santo y digno de alabanza...

COMUNIDAD
CRISTIANA
JESUS EL SALVADOR

noviembre 15, 2007

BUSCA Y ENCONTRARAS


BUSCA Y ENCONTRARÁS

NOVIEMBRE
DIA 15

“Pedid y se os dará; buscad, y hallaréis: llamad, y se os abrirá” (Mateo 7:7)
Jesucristo legó al creyente una demanda y una promesa: Pidan y se les dará, llamen y se les abrirá. Esta historia anónima, editada para usted es reflexiva.
Justino Martir fue un hombre del siglo ll que busco la verdad con anhelo. Leyó los escritores clásicos griegos examinando y analizando toda filosofía desde todos los ángulos. Busco discernimiento, Sobre todo la respuesta a su deseo de alcanzar pureza sexual. Pero todo esfuerzo fue en vano: Justino escribió: Al final, todo demostró no tener fe, y tarde o temprano traicionaba el amor.
Un día mientras vagaba sin rumbo por la playa, se encontró un anciano que hablo a su corazón como nadie lo había hecho antes. Lo llevo a Dios por medio de Jesucristo, y en ese sencillo testimonio, Justino encontró el conocimiento que había buscado toda su vida: ( Proverbios 2:4-5)
Talvez tu, igual que Justino Martir, estés buscando discernimiento, tratando de encontrar por todas partes la respuesta a tu anhelo de la verdad. Has leído mucho y pensado seriamente en la vida, pero no encuentras respuestas que satisfagan las profundas necesidades de tu alma.
Si es así, lee los evangelios, los primeros cuatro libros del Nuevo Testamento. Mientras lees, clama a Dios para que el te de entendimiento. El te va escuchar, y tu también hallaras el conocimiento de Dios por medio de Jesucristo (Juan 17:3)
Dios no fuerza la verdad en aquellos que no la quieren, pero escucha los clamores de los que la piden. Como dijo Jesús: Pedid y recibiréis ( Juan 16:24). Si las buscas como a plata, y lo procuras como tesoros escondidos, entonces entenderás y descubrirás el conocimiento de Dios. (Proverbios 2:4-5)
Ahora, adora al Señor de corazón, deja tu carga en Él, y ora profundamente, dale gracias y concéntrate solamente en Él. Experimenta su paz. Ora por nosotros.

ORACIÓN:
Me dedicó a ti Señor, toma mi corazón, quiero tu paz y tu perdón...

COMUNIDAD
CRISTIANA
JESUS EL SALVADOR
Pastora Lucy

noviembre 14, 2007

¿HAY VIDA EN MARTE?


¿HAY VIDA EN MARTE?

NOVIEMBRE
DIA 14

“De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en el cree, no se pierda más tenga vida eterna” (Juan 3:16)
Realmente ¿Hay vida en el planeta Marte? Hasta aquí según los científicos no hay indicios de vida, por carencia de agua. Mientras se discute, siga leyendo este artículo anónimo que edite para que usted lo medite.
Escribí este artículo en el momento en que hubo dos sondas en Marte buscando evidencias de agua en ese planeta. Todos los científicos saben que sin agua, no puede haber vida. Últimamente están tratando de encontrar si hubo alguna vez vida en Marte.
Si usted mira el globo terráqueo, notará que en los lugares en donde no hay agua, no hay gente. Aunque existen excepciones, el agua siempre ha sido el factor limitante para la población humana. En la árida región del Sur de California, pueden tener toda el agua que necesitan. Pero a la mayoría de los californianos no les gusta recordar que sus hábitos de consumo, quitan mucha del agua que necesitan sus vecinos mexicanos.
Cerca del ochenta por ciento de nuestro planeta está cubierto de agua, pero la gran mayoría de ella no puede beberse por ser agua de mar, o bien por que está congelada en los polos. Muy poca gente tiene fácil acceso al agua potable, inclusive en países tropicales como Haití.
En la mayoría de los países en desarrollo, la gente muy seguido sufre de sequías, inundaciones, contaminación del agua, enfermedades causadas por agua contaminada. La falta de agua está obligando a los Tamacheq en África y a los beduinos en las tierras de Arabia a buscar nuevos asentamientos. Las inundaciones han provocado que miles de personas en la congestionada Bangladesh, dejen las regiones de tierras bajas.Lo cierto es que Dios amó al mundo, o sea al Universo, así que si hubiera vida en otros planetas, por ellos también murió Cristo. Pero lo que sabemos es que solamente hay vida aquí en la tierra, por lo tanto, adoremos y sirvamos al Señor.

ORACIÓN:
Señor toma mi vida para servirte y proclamar que en ti hay perdón.

COMUNIDAD
CRISTIANA
JESUS EL SALVADOR
Pastora Lucy

noviembre 13, 2007

LA MISION DE JOSUE


LA MISIÓN DE JOSUÉ

NOVIEMBRE
DIA 13

“Nadie podrá hacerte frente en todos los días de tu vida: como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré ni te desampararé” (Josué 1:5)
¿Cómo se entiende la Misión de Dios en cinco capítulos de Josué? ¿Qué Dios le encomienda a Josué que realice, y que hizo este líder para ejecutar tal acción? Y ¿De qué manera esa misión divina tiene lecciones para usted y para mí?
En Josué 1:2 leemos: “Mi siervo Moisés ha muerto. Ahora pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, hacía la tierra que yo les doy a los hijos de Israel”. Dios elige a Josué como líder de Israel y “le ordena que se ponga al frente del pueblo y lo introduzca en la tierra prometida...” incluso “toda la tierra de los heteos: se refiere a las regiones de Siria y Palestina” (RV95)
Se entiende la misión de Dios al elegir a Josué como líder, al motivarlo con su presencia y con un pueblo que lo respaldaba, dispuesto a obedecerlo. Josué envía exploradores a Jericó; Rahab la ramera protege a los espías, hay promesa de no hacerle daño a esta mujer y su familia cuando conquisten la ciudad.
Luego notamos la acción y misión de Dios al cruzar el río Jordán, como una evidencia del poder divino, al colocar las plantas de los pies en el agua, estas se dividieron y “todo Israel pasó por el cauce seco”.
Posteriormente se colocan doce piedras, una por cada tribu, como recordatorio del paso de los israelitas por el río Jordán. Para más tarde celebrar la pascua y se dedicaron los primogénitos a Jehová. Finalmente, Dios ordena a Josué que circuncide por segunda vez a los hijos de Israel y celebraron la pascua en Gilgal.
Así como Josué fue obediente al Señor y ejecutó sus ordenes, debemos obedecer la Palabra de Dios y compartir la misión de salvación al perdido. Ayude a su hermano en la fe para orar por su ciudad para transformar vidas en Jesucristo. Y usted crezca en la fe y apóyenos para motivarlo a buscar a Dios cada día.

ORACIÓN:
Señor úsame para testificar de Cristo a mis vecinos y ser útil aquí...

COMUNIDAD
CRISTIANA
JESUS EL SALVADOR
Pastora Lucy

noviembre 12, 2007

LA CONVERSION DE UN MEDICO ABORTISTA (2)


LA CONVERSIÓN DE UN MÉDICO ABORTISTA (2)

NOVIEMBRE
DIA 12

“Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!” (2 Corintios 5:17)
Hoy continua la historia anónima editada con un mensaje para que hagamos el bien con nuestra profesión. Cuando una persona peca y decide recibir a Cristo, el Espíritu Santo lo convierte de las tinieblas a la luz para ayudar a los pobres...
«Sólo paré cuando Dios, en su sabiduría infinita, rasgó mi conciencia e hizo sangrar a mi corazón con la misma sangre de todos los inocentes que no dejé nacer. Mi hija menor, Leticia, dejó de respirar por una infección generalizada luego de haberse sometido a un aborto. Ella, de 23 años de edad, salió embarazada y buscó el mismo camino de tantas otras que me fueron a buscar: el camino del aborto.
Y sólo supe de esto cuando ya nada se podía hacer. Al lado del lecho de muerte de mi hija vi las lágrimas de todos esos angelitos que yo maté. Mientras ella esperaba la muerte, yo agonizaba junto a ella. Fueron seis días de sufrimiento para que, en el séptimo, ella partiese hacia el encuentro con su hijo, al cual un médico asesino le impidió nacer.
«Cansado por las noches que pasé al lado de mi hija, yo soñé que andaba por un lugar absolutamente oscuro y muy húmedo, en el que quería respirar pero no podía. Yo quería salir desesperadamente, pero fui envuelto por un lugar en donde el estruendo me dejaba atónito. Eran los llantos dolidos de los niños que, como si un rayo me cortase por la mitad, veía en mi entendimiento: los llantos eran de dolor, eran los lamentos de los angelitos que yo no dejé nacer. Era la triste consecuencia de mis actos sin pensar, esos llantos que gritaban: ¡Asesino!,
«Asustado para salir de aquel lugar, pasé mi mano por mi rostro para secar mi sudor, ¡y mis manos se mancharon de sangre! Aterrorizado grité con toda la fuerza que me quedaba un pedido de perdón: ¡Dios me perdone! Sólo así logré respirar nuevamente y me acordé, que era tiempo de acoger y valorar el último respiro de mi hija, que murió por las consecuencias de la infección que le produjo el aborto. «Dios me hizo entender que a partir del momento de la fecundación del óvulo existe vida, por lo que entendí que soy un asesino. No sé si algún día Dios me va a perdonar, pero para restar mi culpa y mi dolor vendí mi consultorio y todos los bienes que conseguí con la práctica del aborto, con ese dinero construí una casa de amparo para madres solteras, y me dedico hoy a atender y practicar ¡una medicina de verdad!
«Hoy soy médico; de los pobres, de los desamparados y desvalidos, y los niños que vienen al mundo a través de mis manos son hijos que adopto pues sé que tengo una sola misión: Traer la vida al mundo y dar condiciones para que los niños tengan un lugar feliz donde el padre es Jesús. Oren por mí, recen para que Dios tenga piedad de mí y me perdone, porque tengo la seguridad de que participaré del juicio final»
Usted puede librarse del juicio final recibiendo a Cristo como Salvador, y sólo adorándolo como Señor de su vida, obedeciendo su Palabra y sirviendo a todos.

ORACIÓN:
Señor usa mi vida para motivar al desalentado y dar al necesitado..

COMUNIDAD
CRISTIANA
JESUS EL SALVADOR
Pastora Lucy

noviembre 11, 2007

LA CONVERSION DE UN MEDICO ABORTISTA (1)


LA CONVERSIÓN DE UN MÉDICO ABORTISTA (1)

NOVIEMBRE
DIA 11

“Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!” (2 Corintios 5:17)
Cuando una persona peca y decide recibir a Cristo, el Espíritu Santo lo convierte de las tinieblas a la luz y es una nueva persona. Esta historia anónima editada es un mensaje para que hagamos el bien con nuestra profesión.
La estación de radio Rainha da Paz transmitió recientemente el testimonio de un médico brasileño que se dedicaba a realizar abortos y que cayó en la cuenta de sus crímenes cuando su propia hija murió al intentar abortar. Éstas son sus palabras:
<>.
<>. <>.
<>. Continua mañana...
Pensemos: ¿Estoy sirviendo a Dios con honestidad? ¿Asesinó vidas con mi profesión? ¿Estoy haciendo el bien a los pobres? Decir creo en Dios es, vivir y obedecer la enseñanza moral espiritual de la Biblia. Hoy de tiempo para pedir perdón a Dios por su pecado.

ORACIÓN:
Señor perdona mi pecado, te recibo como Señor para servirte a ti con honestidad...

COMUNIDAD
CRISTIANA
JESUS EL SALVADOR
Pastora Lucy

noviembre 10, 2007

EL PERDON DE DIOS (2)


EL PERDON DE DIOS (2)

NOVIEMBRE
DIA 10

“Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial” (Mateo 6:14)
¿Qué es el perdón? El desatar la pasión del odio, para liberar al ofensor. Una definición es la remisión de la pena merecida, de la ofensa recibida o de una deuda. Julio Albures, envío este mensaje que lo edito para su reflexión:
La maravilla de la Escritura es la buena nueva de que Dios perdona de balde a quien con corazón sincero confiesa su pecado. Manases fue uno de los reyes más malvados de Judá.
Él echó por tierra las reformas de Ezequías y sirvió a dioses falsos con más celo de lo que lo habían hecho las naciones paganas que Dios había destruido ante los israelitas (2 Crónicas 33:1-9) Sin embargo, al ser capturado por los asirios, Manases se humilló ante el Señor y Dios lo perdonó.
Si Dios pudo perdonar a un rey pagano y malvado cuando éste se humilló, con seguridad que también nos perdonará si confesamos nuestros pecados y nos arrepentimos. La confesión es humillante, pero "si confesamos a Dios nuestros pecados, podemos estar seguros de que ha de perdonarnos y limpiarnos de toda maldad" (1 Juan 1:9)
Aprendamos de memoria este pasaje y a menudo pidamos a Dios que lo haga realidad en nuestra vida. Hay otro precioso versículo para agregar a su lista de memorización: "Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones" (Hebreos 10:17)
Cuán notable que el Dios omnisciente promete no sólo perdonar nuestros pecados sino también olvidarlos para siempre.
En su obra EL PARAISO PERDIDO, Juan Milton pregunta: "¿Qué otra cosa podemos hacer sino postrarnos ante El reverentes; y allí confesar con humildad nuestras faltas e implorar perdón; con lágrimas que rieguen el piso y con suspiros de corazones contritos, como señal de pena no fingida y mansa humillación?"
Pidamos perdón y perdonemos, esto limpiará muchas cosas en nuestras vidas y nos hará libres de muchas situaciones recordemos lo que dice Jesús en su oración... "y perdónanos nuestras deudas (pecados) así como nosotros perdonamos a nuestros deudores"
Si usted quiere mantener la comunión con Dios, perdone para que el Señor oiga su oración y bendiga su vida, si se niega a perdonar, el Señor no puede obrar. Es clave no tener rencor en el corazón. Perdone y pida perdón.

ORACIÓN:
Gracias Señor por perdonarme, perdono a todo el que me ofenda...

COMUNIDAD
CRISTIANA
JESUS EL SALVADOR
Pastora Lucy

noviembre 09, 2007

EL PERDON DE DIOS (1)


EL PERDON DE DIOS (1)

NOVIEMBRE
DIA 09

“Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial” (Mateo 6:14)
¿Qué es el perdón? El desatar la pasión del odio, para liberar al ofensor. Una definición es la remisión de la pena merecida, de la ofensa recibida o de una deuda. Julio Albures, envío este mensaje que lo edito para su reflexión:
Durante la Segunda Guerra Mundial Hans Rookmaaker fue un integrante activo de la resistencia holandesa. Pero fue capturado por los alemanes y enviado a un campo de concentración nazi, donde comenzó a leer la Biblia.
Al estudiar la Palabra de Dios, descubrió que el íntimo deseo de Dios es perdonar nuestros pecados. De modo que entregó su vida a Cristo y se maravilló por el gozo y la libertad que había hallado.
Cuando Rookmaaker fue liberado de prisión al final de la guerra, inmediatamente se unió a una iglesia. Pero en lugar de tener comunión con personas libres, se sorprendió de encontrar tantos cristianos que aún vivían en la esclavitud del pecado y no experimentaban el perdón de Dios.
Por otra parte, un personaje en una obra de Voltaire murió murmurando: "Dios perdonará--ése es su trabajo." Aunque el perdón no puede darse por sentado de esa manera, Dios nunca quiso que vivamos en esclavitud.
La Biblia enseña que la confesión es el prerrequisito para el perdón de Dios--ya sea para la salvación inicial como para la comunión diaria. Esta confesión implica arrepentimiento y, cuando sea necesario, restitución.
La confesión sin arrepentimiento es un fraude. En Proverbios leemos: "El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta, alcanzará misericordia" (28:13)
A veces la confesión también implica restitución (Éxodo 22:1-15) Por lo general, éste es un aspecto olvidado de la confesión. Si nuestro pecado privó a alguien de algo que le pertenecía o correspondía (algo material, dinero o trabajo), no sólo debemos disculparnos con la persona ofendida sino que también debemos pagar tan pronto como sea posible.
Si usted quiere mantener la comunión con Dios, perdone para que el Señor oiga su oración y bendiga su vida, si se niega a perdonar, el Señor no puede obrar. Es clave no tener rencor en el corazón. Perdone y pida perdón. Escríbame para orar y ayudarle en su crecimiento.

ORACIÓN:
Señor perdono a mi ofensor, perdóname para que tú me uses.

COMUNIDAD
CRISTIANA
JESUS EL SALVADOR
Pastora Lucy

noviembre 08, 2007

VUELA MAS ALTO


VUELA MÁS ALTO

NOVIEMBRE
DIA 08

“Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán” (Isaías 40:31)
Volar alto no es fácil, pero es necesario en la vida. Este cuento anónimo editado para que usted aprenda es valioso, piénselo.
Después de la segunda Guerra mundial un joven piloto inglés probaba un frágil avión monomotor en una peligrosa aventura alrededor del mundo. Poco después de despegar de uno de los pequeños improvisados aeródromos de la India, oyó un ruido extraño que provenía de detrás de su asiento.
Se dio cuenta de que había una rata abordo y que si roía la cobertura de lona podría destruir su frágil avión.
Podía volver al aeropuerto para librarse de su incómodo, peligroso inesperado pasajero. Sin embargo, de repente recordó que las ratas no resisten las grande alturas. Volando cada vez mas alto, poco a poco, cesaron los ruidos que ponían en peligro el viaje.
Moraleja: Si amenazan destruirte por envidia, calumnia o lo que sea: vuela más alto. Si te critican: vuela más alto. Si te cometen alguna injusticia: vuela más alto.
Recuerda siempre que: las ratas no resisten las grandes alturas. Te deseo que hoy y siempre tengas el coraje de levantar el vuelo y volar alto, siempre muy alto, con la cabeza en las nubes, pero los pies bien fijos en el suelo.
Te deseo también que cuando estés volando sepas mirar para abajo y ver que hay personas para las cuales eres grande e importante, y que en esa misma proporción, también mires para arriba y veas como es de grandioso el cielo que te cubre, y que percibas el tamaño de tu pequeñez frente al universo. Que tengas un excelente día y, aún más, una excelente vida . . .
Sobre todo vuelo alto al tener comunión diaria con Dios, cuando venga la crisis en su vida. Deje en Dios su problema y haga lo suyo. Espero que me escriba.

ORACIÓN:
Señor guíame a volar alto en medio de mi crisis, para confiar en ti...

COMUNIDAD
CRISTIANA
JESUS EL SALVADOR
Pastora Lucy

noviembre 07, 2007

LA RIQUEZA PROCEDE DE DIOS


LA RIQUEZA PROCEDE DE DIOS

NOVIEMBRE
DIA 07

“De ti proceden la riqueza y el honor; tú lo gobiernas todo...” (1 Crónicas 29:12)
De Dios proceden la riqueza el honor y la sabiduría. Ser rico no es tener dinero solamente, sino tener sabiduría, dignidad entre otros valores. El siguiente cuento anónimo ilustra esto, espero lo medite.
Una vez un padre de una familia acaudalada llevó a su hijo a un viaje por el campo, con el firme propósito de que este viera cuan pobres eran las gentes del campo, que comprendiera el valor de las Cosas y lo afortunados que eran ellos. Estuvieron por espacio de un día y una noche completos en una granja de una familia campesina muy humilde. Al concluir el viaje, y de regreso a casa, el padre le pregunta a su hijo:
¿Qué te pareció el viaje? Muy bonito Papá. Viste que tan pobre y necesitada puede ser la gente? -Sí. - ¿Y qué aprendiste?
Vi que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tienen cuatro. Nosotros tenemos una piscina de 25 metros, ellos tienen un riachuelo sin fin y con cascada natural. Nosotros tenemos unas lámparas importadas en el patio, ellos tienen las estrellas. Nuestro patio llega hasta el borde de la casa, el de ellos tiene todo un horizonte.
Especialmente Papá, vi que ellos tienen tiempo para conversar y convivir en familia... Tú y mamá tienen que trabajar todo el tiempo y siempre están de viaje y casi nunca los veo. Al terminar el relato, el padre se quedó mudo... y su hijo agregó: - Gracias, Papa, por enseñarme lo ricos que podríamos llegar a ser.
Moraleja: Rico no es el que más tiene..... Rico es el que menos necesita...
Y rico es aquel creyente en Cristo, que da tiempo para crecer espiritualmente y que tiene sabiduría, que se comunica con Dios con toda libertad, porque confía en él. Rico es aquel que da por gracia lo que por gracia ha recibido de parte de Dios.

ORACIÓN:
Señor quiero ser rico en sabiduría y generosidad...

COMUNIDAD
CRISTIANA
JESUS EL SALVADOR
Pastora Lucy

noviembre 06, 2007

TEMPLOS LUJOSOS VS NIÑOS HAMBRIENTOS


TEMPLOS LUJOSOS VS NIÑOS HAMBRIENTOS

NOVIEMBRE
DIA 06

“Así dice el SEÑOR Todopoderoso, el Dios de Israel: “Enmienden su conducta y sus acciones, y yo los dejaré seguir viviendo en este país. No confíen en esas palabras engañosas que repiten: ¡Éste es el templo del SEÑOR, el templo del SEÑOR, el templo del SEÑOR! (Jeremías 7:3-4NVI)
Hay templos que son una maravilla, en arquitectura, estética, arte, diseño y acabado. Pero Dios, está más interesado en nuestra vida que en los lujosos templos, que son una paradoja a nuestra realidad. Mientras hay que mantener lujosos templos con artes e imágenes, hay millones de niños que se mueren de hambre, ¡qué ironía!
El texto en meditación menciona el templo de Dios, con la creencia que era sagrado e intocable; la advertencia de falsos profetas, gente que hacia de la religión un comercio. Dios no escucha oraciones de personas que engañan.
Estas palabras, repetidas casi como una fórmula mágica, denuncian la falsa confianza que el pueblo había depositado en el Templo. De nada vale vivir a la sombra de un glorioso santuario, si no se practica la justicia y no se observan los mandamientos del Señor. (RV95)
El templo del creyente es su cuerpo, para adorar al Señor y si hay templos o edificios hechos por el hombre, estos deben ser para adorar a Dios, sin tanto lujo y acabados, dando más importancia a la persona y su necesidad que a estéticos y lujosos bienes materiales.
Es injusto y una vanagloria, tener dinero para malgastarlo en templos llamados iglesias, mientras no se le da un sueldo decente a su Pastor. ¿Cómo es posible decir que amamos a Dios, y no servimos al prójimo en necesidad?
El templo debe cumplir su función de adorar a Dios, ser un lugar santo de enseñanza y predicación de la Biblia, bien aseado no una pocilga, sino un lugar decente. Del templo salimos a amar a Dios y servir a todos
Hoy busque a Dios para adorarlo. Su espiritualidad debe crecer cada día.

REFLEXIÓN:
¿Practican la Biblia en tu Iglesia o engañan a la gente?

COMUNIDAD
CRISTIANA
JESUS EL SALVADOR

Pastora Lucy

noviembre 05, 2007

DIOS ES NUESTRA FORTALEZA Y REFUGIO


DIOS ES NUESTRA FORTALEZA Y REFUGIO

NOVIEMBRE
DIA 05

“¡Jehová de los ejércitos está con nosotros! ¡Nuestro refugio es el Dios de Jacob!” (Salmo 46:7)
Dios está presente con su pueblo de Israel para liberarlo de los peligros y de sus enemigos. Hoy cada creyente puede confiar en el Señor, quien puede librarlo en medio del sufrimiento y la preocupación. Este mensaje anónimo, lo edite para que usted lo medite y confíe en Dios.
Alguien le preguntó a este judío inmigrante ¿qué le llevó a escapar de su cautiverio? Respondió sin pensarlo dos veces que lo estimuló la fe de que Dios sería su ayuda y sustento en los momentos de mayor angustia.
En su vida se tornó real la promesa que hallamos en las Escrituras cuando escribe el salmista: "Mi escudo está en Dios, que salva a los rectos de corazón. Dios es juez justo..."(Salmos 7:10, 11 a)
Es probable que no encontremos respuesta satisfactoria al por qué de tanto sufrimiento. Pero sí hallaremos atención a nuestro clamor en procura de fortaleza cuando las tribulaciones golpean a nuestra puerta.
El Señor no nos deja solos. Viene en nuestra ayuda. Está con nosotros en todo momento, incluso en esa situación por la que está atravesando ahora... Jamás olvide que Dios es nuestro escudo frente a la adversidad...
¿Qué te aflige ahora? ¿Cuál es tu sufrimiento? Vuelve tu mirada al Señor, deja tus pesares en sus manos y descansa en Él. Mientras escribo estas notas lo hago descansando en el Señor, en medio de una dura crisis. Alabado sea el Señor.
No busques a Dios, solamente para soluciones de emergencias, sino en todo momento, adóralo y obedécelo. Y recuerda que al orar y ofrendar a favor de este Ministerio, estás edificando miles de vidas.

ORACIÓN:

Señor mi tensión, preocupación, y crisis la dejó en ti, encárgate de ellas, porque yo seguiré confiando en ti, en medio de los obstáculos...

COMUNIDAD
CRISTIANA
JESUS EL SALVADOR

Pastora Lucy

noviembre 04, 2007

DIOS ES NUESTRO ESCUDO EN LA ANGUSTIA


DIOS ES NUESTRO ESCUDO EN LA ANGUSTIA

NOVIEMBRE
DIA 04

“Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia” (Salmo 46:1)
Se dice que el Salmo 46, tiene un mensaje para los terremotos. Pero también trae esperanza a cada creyente en Cristo para animarlo en medio de la angustia.
Este menaje anónimo dice: Las primeras luces de la mañana sorprendieron a Samuel Gutman con la sensación de que algo grave estaba ocurriendo. Sobre la avenida los rostros curiosos de decenas de personas intercambiaban miradas interrogándose sobre qué sería aquello.
Era el 1 de septiembre de 1939. A sus veinticuatro años de edad, sería testigo del comienzo y desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, y de los desmanes que desató el enfrentamiento de varios países.
Hacia el mediodía se llevaron a sus padres y a un hermano. Jamás los volvería a ver. Iban en uno de los camiones que transportaba las tropas que arrasaron Polonia. Aquél sería el último viaje para ellos. Por esa razón jamás olvidó la mirada de angustia que le prodigaron cuando, al responder al llamado insistente en la puerta, le insistieron en que huyera.
Logró hacerlo a tiempo. Su hermano no pudo escapar. Corrió peor suerte. Poco tiempo después lo apresaron también. La vida se convirtió en un infierno. El despuntar del alba perdió su encanto y los atardeceres prolongaban la agonía de una noche de dolor, soledad y tristeza que cada vez parecía un capítulo interminable de su existencia.
Muchas veces en medio de la desesperación se preguntaba: "Si Dios es justo, Todopoderoso y omnipotente ¿Por qué permite la maldad?". Sin embargo sus interrogantes no tenían respuesta.
Samuel escapó del campo de concentración de Varsovia en 1946. Corrió tanto como pudo, dejando de lado el cansancio mientras miraba enfrente hacia ese lugar --unas veces distante y otro poblado de nubarrones-- que para él representaba su puerta a la libertad. Emigró a Colombia. Hoy reside en Santa Fe de Bogotá junto con su familia. Los días de horror quedaron atrás...
¿Por qué o para qué sufrimos? Hoy en medio del dolor y la crisis ora al Señor y dile al igual que el editor de estas notas, gracias Señor por las duras pruebas que estoy atravesando, bendito sea tu nombre; y ora para que el Señor nos ayude...

ORACIÓN:
Señor gracias por “La Biblia”, coloco mi tensión en tus manos...

PASTORA LUCY

noviembre 03, 2007

EL HOMBRE MARIPOSA


EL HOMBRE MARIPOSA

NOVIEMBRE
DIA 03

“Así que les digo: Vivan por el Espíritu, y no seguirán los deseos de la naturaleza pecaminosa” (Gálatas 5:16)
Hoy tenemos medios de comunicación de gran alcance, que nos hacen sentir vecinos con todo el mundo. Este anónimo mensaje es para su reflexión personal.
El Internet es uno de los extraordinarios inventos de nuestro tiempo. Es asombroso que con unos cuantos teclados puedas averiguar la dirección del tío Frank en Schenectady, New York, o la receta de un pescado brasileño, o las estadísticas de tu atleta favorito.
El Internet también, abre todo un mundo de opciones pecaminosas. Es por eso que muchos proveedores de Internet ofrecen un servicio para proteger la computadora de una familia de sitios que promueven la inmoralidad.
Una pequeña compañía usa un hombre de aspecto chistoso vestido de mariposa para representar el servicio, y en un anuncio se vio protegiendo a los niños de varias actividades inmorales.
Los cristianos ya tienen un recurso similar, y no nos cuesta nada mensualmente. No es el hombre mariposa, sino el Espíritu Santo que mora en el corazón de cada creyente. Cuando buscamos guía en la palabra de Dios y oramos, Él nos capacita para detectar y filtrar lo inmoral. Él nos puede ayudar a no ir a donde no tenemos que ir, a no hacer ni decir lo que no debemos.
El mundo, igual que da la Internet tiene mucho que tenemos que evitar. Si procuramos diariamente <<>> apoyándonos en sabiduría y poder, podemos permanecer limpios. Digo, pues andad por el espíritu, y no cumpliréis el deseo de la carne.
Para caminar con el Espíritu usted debe obedecer la Biblia y adorar al Señor cada día. Haga de Jesucristo su Señor. Su oración y apoyo es clave para edificar vidas. No se olvide de nosotros.

ORACIÓN:
Señor quiero caminar en ti, que ore, ayude, anime y sea útil.

COMUNIDAD
CRISTIANA
JESUS EL SALVADOR

Pastora Lucy

noviembre 02, 2007

EL MUERTO AL HOYO...


“EL MUERTO AL HOYO...”

NOVIEMBRE
DIA 02

“...pero lo muertos nada saben, ni tienen más recompensa...” (Ecl. 9:5)
El día de los “Fieles Difuntos” es, en Ecuador, una verdadera fiesta. Las familias se reúnen alrededor de una comida tradicional: Guaguas (nenes), figuritas de pan con forma de niños, acompañadas con la Colada Morada, (especie de crema de maíz negro, clavos de olor, raspadura, babacos, moras, piñas, canela, hojas de arrayán), frijoles, arroz, tamal y carne de cuy.
El poblado de Calderón por Quito, Ecuador; sobre las tumbas de los familiares colocan una mesa y los visitantes pasan todo el día en esta degustación popular y entran en contacto con sus seres queridos. Algunas comunidades indígenas aún celebran tradiciones y ritos, de encuentro con el difunto, a través de una comida sobre su tumba. Según la creencia, el muerto vuelve cada año; entonces, hay que prepararle la comida preferida al muerto, pero los vivos se comen todo.
En algunas regiones, se coloca sobre los mausoleos o tumbas las armas y los objetos que le eran valiosos a los difuntos, o se les invita a jugar al Juego del Piruruy (un juego de dados). Según la suerte que tire, se puede conocer sus necesidades o sus reproches. Y gracias a este dado tallado en un hueso de llama, se pueden también resolver los desacuerdos. (De la red, editado por Aloce)
Personalmente he visto como se celebra el día del muerto, una tradición religiosa, para ventas de flores y comidas, un mercantilismo. El muerto físico nada sabe, pero su espíritu no está inconsciente, ni duerme. Piense en Dios, y como agradarle en vida, porque un día el creyente dará cuenta al Señor, de todos sus actos, según 2 Corintios 5:10.
Más allá de las tradiciones, adore y sirva de corazón al Señor Jesucristo. Ahora ore por este Ministerio.

ORACIÓN:
Señor permite que te honre en la vida y en la muerte. Alabado seas...

COMUNIDAD
CRISTIANA
JESUS EL SALVADOR

Pastora Lucy

noviembre 01, 2007

SANTOS DE CARNE Y HUESO


¡SANTOS DE CARNE Y HUESO!

NOVIEMBRE
DIA 01

“Éstos, por la fe, sometieron reinos, hicieron justicia, alcanzaron las promesas, cerraron la boca a los leones” (Hebreos 11:33 BJ)
Se considera “santas” a aquellas personas que hicieron el bien al prójimo, que se abstuvieron de pecar y ahora muertos hacen milagros En cambio, nosotros creemos en los santos regenerados por Jesucristo.
Los “santos”, de ningún modo fueron o son impecables, como nos hacen creer, los dogmas católicos o por la experiencia del “bautismo del Espíritu”, ahora no pueden pecar, creen otros grupos evangélicos.
Santo, es una persona, un niño en razón, un joven, señorita, señor o señora, que ha recibido a Cristo como Señor y Salvador por fe, y ha sido limpiado de sus pecados. Santo humano que ahora por la confesión, busca la santidad.
Un santo de carne y hueso, puede orar y hacer buenas obras porque ya tiene a Cristo, no es beatificado ya muerto, ni recibe homenajes, pues, un genuino santo, trabaja para honrar a Jesucristo y no es un mediador ante Dios.
Los santos vivos son todos aquellos Pastores y obreros anónimos del Señor, que laboran incómodamente, a veces sin tener una casa, con la privacidad de cosas personales, pero que venciendo los obstáculos siguen adelante.
Damos gracias a Dios por los traductores que trabajan en tribus, y al igual que los misioneros, van a otra cultura, con otro lenguaje y sacrificios. Los santos vivientes son las madres de casa que lavan y cocinan; como los profesionales que donan su tiempo y sirven en la Iglesia y comunidad. Un saludo a los ancianos, pastores, misioneros, profesionales, mujeres, jóvenes y aún niños que sirven al Señor desinteresadamente.
Hoy en nuestro “tiempo con Dios" al leer la Biblia y al tener nuestra devoción, oremos para que el Señor “envíe obreros a su mies” para que visitemos, trabajemos y ayudemos a ese equipo de voluntarios para que aprendan a leer, a estudiar, a orar a darse a los necesitados de Jesucristo.
Recordemos a los santos de la Biblia, de Hebreos 11 pasados y actuales. Ore por ellos y ayúdelos si lo necesitan. Este Ministerio requiere de su ofrenda, oración e ideas para edificar vidas.

ORACIÓN:
Señor, hazme un santo que siga tu ejemplo...

COMUNIDAD
CRISTIANA
JESUS EL SALVADOR

Pastora Lucy