LA CULTURA Y LOS VALORES CRISTIANOS (1)
NOVIEMBRE
DIA 04
“Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes...” (Mateo 7:12)
¿Qué es la cultura? El Diccionario de la Real Academia Española, dice que Cultura viene de cultivo, y es el “conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grados de desarrollo artístico, científico, industrial en una época, grupo social”.
Creo que el cultivo y la educación de los valores morales-espirituales, se desarrollan a través de la familia, cuando ésta tiene principios: bíblicos, cristianos y sanas tradiciones.
El cuento “la rana y la serpiente”, ilustra el caso de una familia sin valores. –¡Hola mamá, mira lo que aprendí a hacer! –gritó el bebé rana al entrar a su casa. Y de inmediato se puso a arrastrarse por el piso, orgulloso de lo que había aprendido. -¿Quién te enseñó a hacer eso? –gritó la mamá rana tan furiosa que el bebé rana quedó paralizado del susto. –Un bebé serpiente que conocí esta mañana dijo el bebé rana.
¿No sabes que la familia serpiente y la familia rana, somos enemigas? –siguió tronando mamá rana-. Te prohíbo que no te vuelvas a ver con esa serpiente. ¿Por qué? -Por qué las serpientes son venenosas y odiosas.
-Pero el bebé serpiente no me odia. Él es mi amigo –replicó el bebé rana, con lágrimas en los ojos. –El bebé rana no probó ni una sola de las deliciosas moscas que su mamá le tenía para el almuerzo. Se le fue el hambre.
Cuando el bebé serpiente llegó a su casa, le ocurrió algo similar. -¿Quién te enseñó a saltar de esa manera tan ridícula? –Le preguntó su mamá con rabia. –Un bebé rana que conocí esta mañana. -¡Las ranas y las serpientes no pueden andar juntas! ¡Qué vergüenza! ¡La próxima vez que te encuentres con esa rana, mátala y cómetela! -¿Por qué? Preguntó el bebe serpiente, aterrado.–Porque las serpientes comen y matan ranas.
Ni falta hace decir cómo se sintió el bebé serpiente de solo imaginarse matando a su amigo y luego comiéndoselo como si nada. Al día siguiente, a la hora de la cita, el bebé serpiente y el bebé rana no se saludaron. Se mantuvieron alejados el uno del otro, mirándose con desconfianza y recelo, aunque con una profunda tristeza en el corazón.
Que el Señor nos guíe a ser respetuosos, tolerantes y comprensivos con el prójimo. El tiempo con Dios es para aprender en la Biblia a amar al Señor con todo el corazón y al prójimo como se ama uno.
ORACIÓN:
Señor guíame a ser respetuoso, tolerante y comprensivo(a)
COMUNIDAD
CRISTIANA
JESUCRISTO VIVE
HTTP://GROUPS.MSN.COM/IGLESIAPENTECOSTALJESUSELSALVADOR
HTTP://GROUPS.MSN.COM/MINISTERIOHERMANOSYAMIGOSDEJESUS
HTTP://GROUPS.MSN.COM/MUJERESVICTORIOSASENCRISTOJESUS
HTTP://GROUPS.MSN.COM/EBENEZER
HTTP://GROUPS.MSN.COM/JESUSELSALVADOR
Pastora Lucy
No hay comentarios:
Publicar un comentario