enero 10, 2008

EL ALTO PRECIO DEL AMOR


EL ALTO PRECIO DEl AMOR

ENERO
DIA 10

“Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella”(Efesios 5:25)
Amar cuesta, sí y mucho dice el consejero matrimonial A. López, porque el acto de amor de un esposo, debe ser como el de Cristo a la Iglesia. El acto de amar, de entregarse para bienestar de ella.
Iserte dice: “El matrimonio es la relación entre un hombre y una mujer en la que la independencia es igual, la dependencia mutua y la obligación recíproca. El marido es la cabeza de familia, y la mujer la reina del hogar”
El consejero Iserte, tiene razón al recalcar lo que la Biblia señala, que el varón es la cabeza de la familia. Es decir, no es el dictador, sino el guía del hogar, el que ama a su esposa, la protege, la comprende y trata como una reina, y ella se sujeta en amor, y comunicación para enseñar a la comunidad que hay sentido en amarse mutuamente.
Amar al cónyuge tiene un alto precio, es muy costoso, pues, demanda amor ágape que es de Dios, incondicional y una disposición para conocer la necesidad del otro y suplirla; además, hay que dedicar tiempo, bondad y mucha paciencia.
El divorcio no es la solución, cuando no sentimos amor, al contrario uno debe evaluar su ternura, su “falta del primer amor”, y reiniciar el cariño a su cónyuge, y ambos comunicar sus sentimientos y volver a empezar.
Ahora bien, en esta reflexión, se nos incita amar al cónyuge, pero ese amor tiene que tener el motor y dinamismo de Dios, es decir, buscar al Señor para que lo llene del fruto del Espíritu Santo para amar y servir.
No luches solo(a), ora y colabora con el Señor, y edifica tu hogar.

ORACIÓN:
Perdón, reconciliación, comprensión y renovación del hogar...

COMUNIDAD
CRISTIANA
JESUS EL SALVADOR
Pastora Lucy

No hay comentarios: