EVITE LAS MALAS PALABRAS Y GESTOS NEGATIVOS
ENERO
DIA 29
“Abandonen toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias, y toda forma de malicia” (Efesios 4:31)
Uno de los frecuentes problemas que atendemos en consejería familiar es el resentimiento de la esposa, porque su cónyuge le alzó la voz, o el gesto despreciativo de ella porque él ya no es cariñoso.
Constantemente ofendemos al Señor y entristecemos al Espíritu Santo, porque alzamos el tono de voz y herimos al prójimo. Otro obstáculo en la comunicación matrimonial es “hablarse sin palabras” a través de los gestos, de miradas de desprecio y de frases indirectas. Por ejemplo, ella en presencia de su esposo dice a su amiga: “Ah, si me dieran cariño, otra persona sería”.
La solución a este problema esta en tener como terapia este texto: “Mas bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo” (Ef.4:32); y orar juntos en familia para obedecer al Señor.
Basta ya de herirnos, seamos agentes de paz y reconciliación, tratemos de agradar al Señor y de mantener un hogar feliz. Cuesta mucho, sí pero vale la pena tener un “pequeño cielo en el hogar”.
No esperemos cambios de la pareja, usted mismo tome la iniciativa para ser amable, pedir o dar perdón. El otro día tuve que hablar con mi cónyuge porque nuestros gestos y palabras nos impedían tener una vida devocional saludable. Oramos al Señor, nos reconciliamos y seguimos creciendo juntos.
Abandone esa ira, ese rencor, esa calumnia y más bien ame, perdone y diga palabras amables. Por esta razón ore por este Ministerio para que sigamos cambiando y edificando vidas en el poder de Cristo.
ORACIÓN:
Padre guíame a ser una persona amable, cariñosa y perdonadora.
COMUNIDAD
CRISTIANA
JESUS EL SALVADOR
HTTP://GROUPS.MSN.COM/IGLESIAPENTECOSTALJESUSELSALVADOR
HTTP://GROUPS.MSN.COM/MINISTERIOHERMANOSYAMIGOSDEJESUS
HTTP://GROUPS.MSN.COM/MUJERESVICTORIOSASENCRISTOJESUS
HTTP://GROUPS.MSN.COM/EBENEZER
HTTP://GROUPS.MSN.COM/JESUSELSALVADOR
Pastora Lucy
No hay comentarios:
Publicar un comentario