enero 15, 2008

REPRODUCIENDO EL CARACTER DE DIOS


REPRODUCIENDO EL CARÁCTER DE DIOS

ENERO
DIA 15

“Por tanto, imiten a Dios, como hijos muy amados” (Efesios 5:1)
Es en el hogar en dónde debemos enseñar vida, religión, y el lugar en dónde los hijos van a querer amar a Dios por nuestra buena conducta y guía. Es allí en dónde debemos sembrar la santidad para segar personas que agraden a Dios y sean solidarios con la comunidad.
Manuel un joven ahora preso, cuenta que en su hogar vio a sus padres que se golpeaban físicamente y se maldecían; esto le quedó grabado en el subconsciente, además, le afectó el divorcio de sus padres, al punto que se hizo un delincuente y drogadicto.
En cambio Diana narra que ver a sus padres orar juntos, leer la Biblia con ella y asistir a la Iglesia, y ser unidos, le impactó tanto que quiso ser una hija de Dios, para amar al Señor y servir a los necesitados.
Usted y yo tenemos distintos testimonios, pero de alguna manera nuestra familia repercute en nuestra conducta, cultura, valores y vida. De allí que es vital trabajar con nuestros hijos desde pequeños para que imiten la bondad, honradez, y miren que estamos reproduciendo el carácter de Dios para bien de ellos y de la familia en general.
Necesitamos hogares piadosos, que sigan la huella del Maestro e impacte en otras familias valores espirituales y morales que ayuden a nuestra sociedad en crisis y necesitada de una relación viva con Jesucristo.
Hemos decidido orar en familia para acercarnos a Dios. Más allá de oír bonitas plegarias, es testificar como Dios contesta nuestras peticiones y nos rendimos a agradecerle por lo bueno que es el Señor.
Su oración e inversión son necesarias para que podamos edificar vidas y así ayudar en el crecimiento de las familias cristianas.

ORACIÓN:
Padre obra para que mi familia sea ejemplo en el vecindario...

COMUNIDAD
CRISTIANA
JESUS EL SALVADOR
Pastora Lucy

No hay comentarios: