febrero 02, 2008

EL JUICIO DIVINO PARA LOS LIDERES


EL JUICIO DIVINO PARA LOS LÍDERES

FEBRERO
DIA 02

“Sacerdotes oíd esto, casa de Israel, estad atentos, casa del rey, escuchad: Contra vosotros es el juicio, pues habéis sido un lazo en Mizpa, una red tendida sobre Tabor” (Oseas 5:1)
Un líder es una persona que deja huellas, que influye en la gente para bien o para mal. Un líder tiene visión y creatividad y se fija metas con planes alcanzables. Un líder debe ser un modelo, un ejemplo.
Toda la nación esta trastabillando, inconsciente de su inminente destino. Oseas hace oir una advertencia, oíd, estad atentos... para vosotros es el juicio. Los tres grupos corresponden a los tres lugares citados. Mizpa era donde fue proclamado el primer rey. Los reyes de Israel habían conducido al pueblo a la idolatría, especialmente Jeroboam I, cuyo pecado fue como una señal. Tabor, parte de Isacar adjudicado a los sacerdotes. Su lazo era su actitud carnal para con su ministerio. (Guthrie. NCB. 1985)
La nación entera estaba corrompida en lo moral y espiritual, no había remedio; pues, al rechazar al Señor, no quedaba solución alguna. De allí el juicio divino para todos, comenzando con los líderes.
América Hispana necesita arrepentirse de su pecado de idolatría y de su corrupción, pues, ofende a Dios mismo con sus actos inmorales. Solamente el arrepentimiento genuino y la búsqueda de la verdad en Cristo es la solución al pecado, pero si el ser humano rechaza el plan de salvación y es indiferente a la Palabra de Dios; no hay otro camino que el infierno. Busca a Dios y pide perdón por todas tus ofensas, para que Él te restaure.
Recuerdo que siendo una joven de 17 años, al darme cuenta de mi idolatría pedí perdón al Señor, y él me dio vida eterna, me preparó y proveyó todo lo necesario, para sacarme de un pueblo a una ciudad para edificar vidas en Cristo. Por eso ore por este Ministerio.

ORACIÓN:
Dios perdona mi pecado, hazme un hijo tuyo, te recibo como mi Señor y Salvador...

COMUNIDAD
CRISTIANA
JESUS EL SALVADOR
Pastora Lucy

No hay comentarios: