EL ABUSO DE LOS SONIDOS
MARZO
DIA 24
“...Ama a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:39).
En la “Cultura de los valores cristianos”, también cabe la educación de la ciudadanía en el abuso que hace de los sonidos, como los pitos de los coches o las alarmas de los carros y casas, con decibeles altos o repetidos que causa molestia a los vecinos.
Hubo una pregunta con trampa de un fariseo, maestro de la ley, quien le dijo a Jesús: “Maestro; ¿Cuál es el mandamiento más importante de la ley?”; el Señor le respondió: “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón... y a tu prójimo como a ti mismo.. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas” (Mateo 22:34-40)
En verdad cuando pensamos en los demás, estamos amando al prójimo como a nosotros mismos, porque dejamos el egoísmo y procuramos comprender y servir al vecino. Amar al prójimo, es pensar en su bienestar.
Cuando por descuido dejamos la alarma prendida y suena alto, enseguida vamos a desactivarla; el problema es cuando no pensamos en los demás y suena fuerte ya sea la alarma, o el alto ruido de la moto, o de los carros.
Nuestra ciudad necesita de personas educadas en valores morales cristianos para ser solidarios y ayudar a las personas que no pueden soportar bocinas y parlantes con vendedores ambulantes y de gente que hace clientelismo político, religioso y de mercantilismo con decibeles que molestan al oído.
Es hora que las nuevas generaciones eduquen a sus hijos para respetar a las personas, pensando en ellas para no hacer bullas con equipos de sonidos a alto volumen o zonas industriales con trabajadores que hacen altos ruidos.
Pensemos en el prójimo para que no lesionemos su moral y sus oídos. Además las autoridades deben regular y controlar el uso excesivo de altos decibeles. Los centros educativos deben enseñar a no abusar de los sonidos. Y las Iglesias deben orientar a pensar en el prójimo.
Busquemos a Dios, dejemos que Él nos guíe a pensar y respetar al prójimo, a servirle y agradarle, para una sociedad más justa y solidaria. Dios quiere el bien de toda persona, para Gloria y Honra de su nombre. Piense en nosotros, ore y apóyenos en esta campaña solidaria.
ORACIÓN:
Señor perdóname si no pienso en el prójimo, guíame a respetarlo.
HTTP://GROUPS.MSN.COM/IGLESIAPENTECOSTALJESUSELSALVADOR
HTTP://GROUPS.MSN.COM/MINISTERIOHERMANOSYAMIGOSDEJESUS
HTTP://GROUPS.MSN.COM/MUJERESVICTORIOSASENCRISTOJESUS
HTTP://GROUPS.MSN.COM/EBENEZER
HTTP://GROUPS.MSN.COM/JESUSELSALVADOR
Pastora Lucy
No hay comentarios:
Publicar un comentario