mayo 02, 2008

LA FAMILIA Y EL DIVORCIO



LA FAMILIA Y EL DIVORCIO


MAYO
DIA 02


El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón, Moisés os permitió divorciaros de vuestras mujeres; pero no ha sido así desde el principio. Y yo os digo que cualquiera que se divorcie de su mujer, salvo por infidelidad, y se case con otra, comete adulterio. (Mateo 19:8-9)
He visto hijos con amargura, odio, depresión, baja autoestima; todo por el divorcio de sus padres. Se racionaliza el divorcio, por conflictos, falta de amor, desacuerdos económicos... La única causa, está en Mateo 5:32 Aunque el ideal de Dios es el matrimonio y fidelidad hasta la muerte.
El Señor sigue sanando y sirviendo a la gente. Toca temas tabú, como el infierno, un lugar de tormento eterno para el que rechazó a Cristo; no hay purgatorio ni limbo. Jesús ama e invitó a los niños a ir a Él, porque “de los tales es el reino de Dios”. Confronta al joven rico, un teórico de la ley y la vida, porque al ser confrontado, no quiso dejar sus riquezas.
El propósito primordial de las palabras de Jesús no es legislar sobre el matrimonio, ni condenar el divorcio. Su intención es advertirnos sobre las causas e implicaciones de una tremenda tragedia social. En fin, este texto confronta el legalismo tanto del ‘permisivo’ como del ‘restrictivo’. Jesús vino a señalar el camino del reino. En Palabras de Pagura: Porque atacó a ambiciosos mercaderes y denunció la maldad e hipocresía; porque exaltó a los niños, las mujeres, y rechazó a los que de orgullo ardían. Por eso es que hoy tenemos esperanza. (Marcos CBH. 1990)
No juzguemos, sino ayudemos, no seamos permisivos, pero sí, muy comprensivos. Demos la mano al caído, y sí alguna persona soberbia no quiere obedecer a Dios, y romper con el matrimonio; su responsabilidad será ante el Señor; aunque los hijos pagan los “platos rotos”. Oremos y hasta el final luchemos por un hogar santo, fiel a Dios y útil a la sociedad.



Pastora Lucy

No hay comentarios: