mayo 13, 2008



UN ALTAR DE PACTO


MAYO
DIA 13


"Hoy hemos entendido que Jehová está entre nosotros, pues no habéis intentado esta traición contra Jehová…Los hijos de Rubén y los hijos de Gad pusieron al altar el nombre de Ed, porque dijeron: testimonio es entre nosotros de que Jehová es Dios" (Josué 22: 31, 34)
Prejuzgar un acto, sin una previa investigación, puede ser causa de grandes problemas y conflictos. Resulta que Finees, era celoso de la adoración a Dios; y mal interpretó junto a otros; que dos tribus y media erigieron un altar con acción separatista.
Las tribus de Rubén, Gad y media tribu de Manasés, "edificaron allí un altar junto al Jordán, un altar de apariencia grandiosa" La mayoría de las tribus interpretaron esta acción como separatista; y por lo tanto atentaba a la adoración del único Dios de Israel. Los que hicieron el altar les dijeron que este altar era un testimonio a sus hijos.
Es decir que erigieron un altar no para hacer sacrificios; si no para que sus hijos recuerden el poder de Dios, y quede como testimonio latente "de que Jehová es Dios".
¿Haz hecho pactos con Dios? ¿Tienes algún recordatorio o testimonio de lo que Dios ha hecho en tu vida? Es aconsejable escribir los actos de bendición de Dios en nuestra vida. Una piedra, un diario; algo que podamos contar a nuestros hijos como testimonio de la fidelidad del Señor en nuestra vida.
Como testimonio guardo el caso cuando unos ladrones me asaltaron y amarraron; cuando cuidaba una casa, y allí como estaba solo, estos individuos robaron lo que pudieron; pero Dios no permitió que me hicieran daño. Él es fiel y cuida nuestra vida.
“Estamos aqui” para bendecir tu vida, ore y apóyenos.

No hay comentarios: