EL PUEBLO BELLAH DE NÍGER
OCTUBRE
DIA 04
El niño triste y huérfano de 7 años de edad, uno de los muchos niños en el pueblo, caminó fatigosamente solo hasta una escuela lejana en la parte sureña de Níger, África. Al pasar por lugares donde habían aldeanos adultos, él podía escuchar que ellos preguntaban en voz alta: “¿A quién le pertenece este niño?”
Incluso ahora, 40 años más tarde, se estremece al recordar el impacto terrible que esa pregunta le producía al pensar: “¿Cómo puede alguien pertenecer a otra persona?”
Ese recuerdo lo lleva en la mente el Sr. Weila, al trabajar en la organización anti-esclavitud “Timidria”, que el mismo fundó en 1991. Timidria ha liberado exitosamente a 200 personas. Aunque en abril de 2004, el gobierno de Níger estableció que la esclavitud es una ofensa criminal, cerca del 10% de los miembros del parlamento tienen esclavos o pertenecen a familias que son propietarios de esclavos. Las autoridades niegan que todavía exista la esclavitud.
La casta esclava de Níger, llamada bellah, está formada por descendientes de aldeanos esclavizados por los victoriosos jefes tribales hace muchos siglos. Aunque ellos no son encerrados bajo llave o vigilados por guardias, el temor y la tradición los mantienen bajo opresión. Ellos no se pueden imaginar a sí mismos haciendo otra cosa. Todos los días acarrean agua, hacen las compras en los mercados y otras tareas para sus dueños.
Oremos por un avivamiento espiritual en Níger, para que los corazones de esta gente musulmana se vuelva al Señor Jesucristo, incluyendo a los bellah.- COMIBAN, GUÍA MUNDIAL DE ORACIÓN
Por los niños que estudian y tienen que ir a pies, y en bus, exponiendo su vida, como nuestros hijos, en la ciudad capital. Ahora que hay tanto peligro. Oremos para que aprendan bien y sean los líderes que necesitan la Iglesia y la nación.
Escríbame como le ha hecho bien la lectura de la Biblia en su vida.
ORACIÓN:
Gracias Señor por proveer y proteger a nuestros hijos...
COMUNIDAD
CRISTIANA
JESUCRISTO VIVE
Diseño Grafico By Pastora Lucy
No hay comentarios:
Publicar un comentario