LOS MISIONEROS NECESITAN DISCERNIMIENTO
OCTUBRE
DIA 10
“Al ver a las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban agobiadas y desamparadas, como ovejas sin pastor” (Mateo 9:36)
Cada Misionero, usted y yo, tiene la misión de proclamar a Jesucristo como Señor y Salvador. Hay quienes dedican sus vidas para ir en misión a predicar a otra cultura y deben discernir las necesidades de ese pueblo. Hay un testimonio que lo tomo de la Guía Mundial de Oración para que usted ore y apoye.
En el año de 1922, Peter entró al Instituto Bíblico de St. Paul en Minneapolis, para recibir entrenamiento para el servicio cristiano. ¡Era evidente que tenía el don de evangelista, pues, para finales del primer año ya había traído a los pies de Cristo a 65 personas!
Empezó vigilias nocturnas de oración de manera regular, de las cuales una impresionante lista de misioneros y líderes, las relacionan con su madurez espiritual. Estas reuniones de oración continuaron durante años, hasta que Peter se graduó. Durante cuatro años, Peter nunca recibió carta de su familia. Por lo tanto, en el año de 1925, llenó la cajuela con algunos cientos de Biblias y Nuevos Testamentos en ruso y se encaminó hacia Rusia.
Cuando llegó a su casa, su madre y su hermano menor lo recibieron con lágrimas en los ojos. Peter pasó muchos meses en Rusia, predicando el evangelio a los rusos, que parecían hambrientos por la Palabra de Dios. ¡Después de predicar por dos horas, la gente se quejó de que, para qué había venido desde tan lejos, para sólo darles un mensaje tan corto!
La madre y el hermano de Peter estaban enojados con él. ¿Por qué él no bebía vodka y gozaba de los placeres mundanos con ellos? ¿Por qué gastaba casi todo su dinero comprando ropa para los pobres? Y lo peor de todo, por qué rehusaba casarse con las mujeres que su madre escogía para él.
En lugar de eso, en el año de 1926, se casó con Vera Demidovich, la mujer que él escogió como esposa. Después, dejando a su esposa en el país, regresó a los Estados Unidos para levantar fondos para el evangelismo en Rusia.
Oremos para que los obreros de hoy día permanezcan ante las presiones que puedan comprometer su fe.
Y ore para su crecimiento espiritual, de su familia, de este Ministerio y ofrende para que podamos llegar con el Evangelio por Internet y la radio. Sea diligente.
ORACIÓN:
Padre gracias por proveernos para seguir edificando vidas...
COMUNIDAD
CRISTIANA
JESUCRISTO VIVE
Diseño Grafico By Pastora Lucy
No hay comentarios:
Publicar un comentario