EL PUEBLO MUSULMÁN AVAR DE DAGESTÁN
NOVIEMBRE
DIA 16
Imagínese las montañas más empinadas. Ahora imagínese una enorme pared de piedra protegiendo un estrecho paso hacia esas montañas. ¡Ahora añada un pueblo tan rudo e independiente que ellos mismos han hecho ese paso, y han conquistado las montañas! El poderoso Imperio Persa fracasó al intentar conquistar a este pueblo. Alejandro el Grande fracasó también. Los ejércitos de Mahoma no pudieron prevalecer, aunque su religión sí. Finalmente, del norte llegaron sus conquistadores: Rusia.
Este pueblo es el pueblo Avar. Localizado mayormente en la ex república soviética de Dagestán, sus escabrosas montañas permanecen como símbolos de un pueblo rudo y valeroso. Su larga historia los señala como desconfiados de cualquier extranjero. La tradición dice que el apóstol Bartolomé fue martirizado en esa región.
Incluso hoy, los restos del cristianismo que existen están asociados con sus conquistadores rusos. Como resultado de esto, los testigos de Jesús se ven forzados a encontrar otras formas y caminos para guiar a los avar a la fe. Algunos obreros han trabajado con agencias humanitarias como un recurso para testificarles de “Isa Masij” (Jesús el Mesías) Pero, incluso estas agencias fueron forzadas por el gobierno para salir del país. Mientras tanto, un puñado de testigos fieles busca cómo introducirse y establecer un punto de contacto entre estos musulmanes, que les permita presentarles el evangelio de Jesús.
Oremos por estos testigos cristianos para que construyan relaciones verdaderas y sinceras con este pueblo. Oremos para que Cristo mismo se revele a los líderes claves. Oremos para que el gobierno acepte los beneficios de la ayuda extranjera, y para que el Espíritu Santo proteja a los obreros cristianos.
Aunque los avar de Dagestán han tenido porciones de la Biblia en su idioma desde 1979, el grupo es uno de los pueblos no alcanzados. La religión que practican ellos es la musulmana sunita, son muy cerrados en su comunidad y no permiten que entren personas de otras religiones a su entorno. Oremos para que el Señor abra las puertas de esta comunidad para que la gente pueda recibir enseñanzas de la Biblia y aprender de la salvación disponible a ellos por medio de la sangre de Cristo. COMIBAN, GUÍA MUNDIAL DE ORACIÓN
Que el Señor siga usando este Ministerio para edificar vidas. Sea testigo de Cristo en donde esté.
ORACIÓN:
Padre, obra en Dagestán, y úsame para proclamar tu Gloria.
COMUNIDAD
CRISTIANA
MUJERES VICTORIOSAS
EN
CRISTO JESUS
Diseño Grafico By Pastora Lucy
No hay comentarios:
Publicar un comentario