EL PUEBLO WODAABE DE NÍGER
NOVIEMBRE
DIA 08
"El año pasado, no hubo lluvia, y luego nos llegó un terrible viento frío. Nuestros animales no tenían refugio, y sus estómagos estuvieron vacíos porque no tuvimos nada con que alimentarlos. ¡Para los wodaabes, perder sus animales es algo muy malo! Ellos nos dan lo que necesitamos para sobrevivir."
El joven wodaabe estuvo explicando a un extranjero lo que le había sucedido a su pueblo. El joven continuó: "¡Mi familia perdió 59 vacas! Ahora sólo tenemos 14. Pero finalmente la lluvia llegó. ¡Gracias a Allah! Mi familia y yo vivimos justo al lado de este pozo de agua y no vamos a deambular más por ahí. Mi hermana se ha ido a la ciudad a trabajar. Nosotros somos gente orgullosa y no nos daremos por vencidos."
Hay de 150 a 200 mil wodaabe en Níger, quienes recientemente han sufrido una larga sequía. Ellos practican una forma de Islam mezclada con sus costumbres y tradiciones populares. La Biblia ha sido traducida a su dialecto fufuide, y se han ganado el corazón de varios misioneros cristianos quienes desean alcanzarlos para Cristo. La sequía ha causado que muchos se vayan a las ciudades y dejen de vivir nómadamente. Algunos de sus hijos están comenzando a estudiar y también están aprendiendo a leer.
Oremos para que Dios envíe cristianos que vivan entre ellos el tiempo necesario hasta verlos que se entreguen a Cristo. Gracias a Dios que unos pocos de ellos han llegado a conocer al Señor.-
Más de 450.000 personas de Níger hablan el idioma fulfulde. El dialecto del idioma en este país es wodaabe. La gente que habla wodaabe tiene una cultura que es distinta de muchas de los otros grupos fulfulde. El idioma se está enseñado en las escuelas primarias y se está utilizado para la programación del radio y televisión. Oremos para que, no solo los wodaabe, sino todos los que son del mayor grupo fulfulde utilicen la Palabra de Dios y que reconozcan la necesidad por Cristo, el Salvador.
COMIBAN, GUÍA MUNDIAL DE ORACIÓN
Amiga(o) si el Señor pone en tu corazón ser misionero, sea en su hogar primero, luego ayude a su vecino y comunidad. Que Dios ilumine su vida para ser una Misiología de amor y servicio al prójimo.
ORACIÓN:
Toma mi vida Señor que sea misionero de mi hogar primero.
COMUNIDAD
CRISTIANA
JESUS EL SALVADOR
Diseño Grafico By Pastora Lucy
1 comentario:
LINDA REFLEXION.
BENDICIONES EN TU MINISTERIO.
RECIBE UN SALUDO DESDE EL SALVADOR.
Jose Alfredo Lievano
http://alfredolievano.blogspot.com
Publicar un comentario