diciembre 08, 2008

EL PUEBLO MUSULMAN FULANI EN PORTUGAL

EL PUEBLO MUSULMÁN FULANI EN PORTUGAL

DICIEMBRE

DIA 08

Me llamo Lasana. Aunque hoy vivo en Portugal, nací y crecí en Bissau, la capital de Guinea Bissau, en el oeste de África. Crecí en una familia musulmana fulani. Vivíamos justo al lado de la oficina central de la Misión Evangélica. A través del testimonio y vidas diarias de estos misioneros y de sus enseñanzas, mi familia llegó a admirarlos. Mi padre era un hombre muy respetado en la comunidad y un devoto seguidor del Islam. Por eso, nosotros no podíamos asistir a los cultos de la iglesia que se llevaban a cabo al lado de la casa. Sin embargo, dicha proximidad nos influyó mucho. Una de las mujeres misioneras era muy conocida porque ayudaba a mucha gente. Mis hermanos y yo crecimos escuchándole contar las historias de la Biblia. Cuando éramos más grandes de edad, comenzamos a visitar la misión para jugar con los hijos de los misioneros.

Cuando tenía unos 12 años de edad, conocí a un misionero llamado Stan, el cual mostró un gran amor a mi familia. Cuando mi mamá estuvo muy enferma, este hombre nos ayudó tomando cuidado de ella. Mi familia estuvo muy cerca de Stan.

Tres años más tarde, Stan fue obligado a regresar a su país debido a una enfermedad. Sin embargo, nosotros continuamos escribiéndonos con él. Otras dos personas de la misión fueron de tremenda ayuda para mí durante aquellos días. Una de ellas fue la hija del misionero que me enseñó a tocar la guitarra. La segunda fue una misionera llamada Isabel. Yo podía siempre preguntarle cualquier cosa acerca de la Biblia o de las cartas de Stan y nunca se negó a ayudarme.

A la edad de 17 años, yo, Lasana, nací de nuevo. Un día, en la escuela secundaria, experimenté algo extraño. Una voz habló dentro de mí, pero no había nadie hablando conmigo. Yo sentí que Dios me dijo que ahora era el tiempo para aceptarlo a El porque tenía un plan para mi vida. Me salí de la clase, y cuando mis amigos y amigas me siguieron, yo les dije: ‘Tengo que entregarle mi vida a Jesús.’ Para ellos fue un gran impacto porque sabían que yo era musulmana. Nunca habían sabido de alguien que se convirtiera del Islam al cristianismo.

Fui directamente a las oficinas de la misión para contárselo a Isabel. ¡Fue una gran sorpresa para ella! Me preguntó muchas veces si realmente yo quería convertirme. Ella estaba muy feliz, pero preocupada por las consecuencias que esto traería dentro de mi familia y por las amenazas que surgirían en mi contra. Isabel me guió para recibir a Cristo. Me arrodillé, confesé mis pecados y me sentí totalmente libre.
Por supuesto, mi familia fue impactada y estaban furiosos. Dejaron de ayudarme económicamente para continuar mis estudios. Comenzaron a criticarme cada día, algunas veces hasta el punto de la tortura verbal. Mis amigos me despreciaron. Pero, a pesar de todo lo que mi familia hizo y dijo en mi contra, yo continué con mi nueva fe.

Oremos por los misioneros que están en Europa para que sean buenos embajadores de Cristo. COMIBAN, GUÍA MUNDIAL DE ORACIÓN

Este Ministerio ora para que Dios use los misioneros en Europa y en América Latina. Que Dios nos use en la radio e Internet. Si desea que esta página misionera siga, escríbame.

ORACIÓN:

Padre que los musulmanes sean alcanzados para Cristo...




COMUNIDAD
CRISTIANA
MUJERES VICTORIOSAS
EN
CRISTO JESUS
http://riveraluzpr.multiply.com
http://riveraluzpr11000.multiply.com
http://riveraluzpr2.multiply.com
http://riveraluzpr12.multiply.com
http://www.mpgrupos.com/vgrupos.asp?idgroup=2137
http://riveraluzprsnetwork.ning.com/
http://riveraluzprsnetwork2.ning.com/profile/RIVERALUZPR
http://mujeresvalientesencristo.ning.com/
http://www.micomunidad.com/view_profile.php?member_id=1056
http://mipagina.univision.com/riveraluzpr1/?pref_tab=my_site
http://www.zorpia.com/RIVERALUZ
http://riveraluzpr.spaces.live.com/default.aspx
http://www.hi5.com/friend/profile/displaySameProfile.do?userid=99847919
http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=186495661
http://www.sonico.com/RUIZLUZPR


Diseño Grafico By Pastora Lucy

No hay comentarios: