enero 16, 2009

LA MISION DE LA FAMILIA

LA MISION DE LA FAMILIA

ENERO
DIA 16
Me encontraba indeciso, sin saber que escribir. Una tarde ore a Dios para que me guíe y me recordó que en ese mismo día, en la mañana había aconsejado a una amiga huérfana, criada sin madre, pues, falleció siendo niña, y con un padre irresponsable que la abandonó. Sus familiares “ricos” en dinero pero pobres en dignidad, le dijeron a Marta que no diga que ellos son sus primos, ya que sentían vergüenza de ella.
Marta, mi amiga con otro nombre, tiene historias reales, al igual que otras que conozco personalmente, y que ahora procedo a narrarlas para que aprendamos juntos a valorar y respetar a las personas creadas por Dios a su imagen y semejanza, para adorar y servir a Dios y al prójimo.
Tal vez, usted se pregunte: ¿Qué tiene este que ver con mi devoción a Dios? Mucho, porque la manera en que uno se ama y valora a sí mismo es vital para amar a los demás, empezando por la familia.
A propósito de la familia: ¿Cuál es su misión? ¿Qué de la mía? ¿Qué debo hacer para que se nutra? Mi amiga y amigo mío, la Missio Dei o Misión Divina de la familia, la enseña la Biblia, para que cada hogar la viva y enseñe a su generación la importancia de obedecer a Dios y servir al prójimo.
Ahora, reflexionemos: ¿Cuál es la misión de la familia? Génesis 1:27 dice “Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó” Esto es, tenemos la mente, sentimientos y voluntad dada por Dios para adorarle y servirle.
Tenemos una mente creativa para pensar, inventar, imaginar. Sentimos para llorar y reír; además, tenemos voluntad para decidir con libertad. Esto debe motivar a cada familia a utilizar el potencial mental para comunicar lo que siente y decidir hacer el bien a cada persona.
Seguiremos en contacto para reflexionar en esta noble misión, la de adorar a Dios y ser útil al prójimo; postre su alma y agradezca al Señor por la vida y ame a su familia. Ore para que sigamos edificando vidas.
ORACIÓN:
Padre, guíame a utilizar la mente, emociones y voluntad..



Diseño Grafico By Pastora Lucy

No hay comentarios: