septiembre 14, 2009

EL PRIMER MANDAMIENTO

EL PRIMER MANDAMIENTO
SEPTIEMBRE

DIA 14

Cuentan que Moisés recibió los diez mandamientos en el Monte Sinaí, en realidad ocurrió esto, para guiar a Israel por la senda del bien, para tener los principios básicos de adoración a Dios y servicio al prójimo.

“Dios habló, y dio a conocer todos estos mandamientos: "Yo soy el Señor tu Dios. Yo te saqué de Egipto, del país donde eras esclavo. "No tengas otros dioses además de mí”. (Éxodo 20:1-3)

Los diez mandamientos fueron para el pueblo de Israel, Jesucristo los guardó y además le dio un significado más profundo, que el creyente actual, lo hace parte de su vida.

El primer mandamiento es: “No tendrás otros dioses delante de mí”; el pueblo de Israel era Teocrático, estaba gobernado y dirigido por Dios, y tenía que amarle y obedecerle.

El Señor Jesucristo lo resumió en Marcos 12:30 en “Amarás al Señor con todo tu corazón...” Eso significa que debemos amar a Dios con todo el ser, con toda la personalidad. Amar a Dios por sobre todas las cosas, es vital, ya que hoy se adora a la ciencia, al deporte, en especial al dios fútbol; al humanismo que centra todo en el ser humano”. Hoy se vive una idolatría no sólo religiosa, sino en todos los aspectos de la vida.

Muchos hablan de Dios con sus labios, pero con sus hechos lo niegan, es por esto importante que los creyentes, vivamos lo que creemos. La gente quiere ver, oir y palpar la Biblia, con nuestro ejemplo.

Nuestro Dios, es superior a los dioses y religiones existentes. Por eso el creyente en Cristo, practica las disciplinas espirituales como la lectura de la Biblia, la oración, la obediencia y el testimonio, por paradigma de vida

Hoy adore y obedezca solamente al Señor, comience una nueva aventura en el poder del Espíritu Santo, amando a Dios y sirviendo al necesitado. ¿Ama a Dios con todo el corazón?

ORACIÓN:

Te amo Dios, porque eres la razón y esperanza de mi vida...





PASTORA LUCY DESIGN

No hay comentarios: