septiembre 18, 2009

EL TERCER MANDAMIENTO

EL TERCER MANDAMIENTO
SEPTIEMBRE

DIA 18

"No pronuncies el nombre del Señor tu Dios a la ligera. Yo, el Señor, no tendré por inocente a quien se atreva a pronunciar mi nombre a la ligera”. Éxodo 20:7

Pronunciar el nombre de Jehová, en vano, a la ligera y sin argumento alguno, era causa de pecar y profanar el nombre del Señor. Era una falta de respeto, un acto irreverente; por esta razón, Dios no podía tener como inocente al culpable, pues, tuvo ligereza al citar su nombre en vano.

La RV95 dice: No tomarás el nombre... en vano: Este mandamiento prohíbe utilizar el nombre de Dios sin razón alguna, en vano; ya sea como fórmula mágica o con algún fin perverso como engañar, defraudar o jurar en falso. Cf. Lv 19.12.

Si usted hace un juramento, y afirma decir la verdad, citando el nombre de Dios, es responsable de lo que dice. Si es verdad, y es necesario citar el nombre de Dios, en una audiencia jurídica, hágalo, caso contrario, no cite a Dios en vano.

“Pero yo les digo: No juren de ningún modo: ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Tampoco jures por tu cabeza, porque no puedes hacer que ni uno solo de tus cabellos se vuelva blanco o negro. Cuando ustedes digan 'sí', que sea realmente sí; y cuando digan 'no', que sea no. Cualquier cosa de más, proviene del maligno”. (Mateo 5:34-37)

Su reputación, su buen nombre y dignidad, deben ser respetados, igual con Dios; usted diga la verdad, no cite al Señor por demás, peor tratar de protegerse en una mentira; Dios le dará su merecido, por pronunciar su nombre irresponsablemente. Si bien el Señor castiga la maldad, es vital mirar su misericordia, para honrar su nombre.

Tenga carácter y valor de decir: Sí o no, para cumplir su palabra. Diga la verdad. Honre a Dios y su familia. ¿Cita a Dios en vano?

ORACIÓN:

Padre, que honre tu Nombre, al decir, Sí o no, con la verdad.





PASTORA LUCY DESIGN

No hay comentarios: