noviembre 21, 2009

DEBO TENER PROSPERIDAD?

¿DEBO TENER PROSPERIDAD?
NOVIEMBRE

DIA 21

"Ahora, pues, Israel, ¿qué pide de ti Jehová, tu Dios, sino que temas a Jehová, tu Dios, que andes en todos sus caminos, que ames y sirvas a Jehová, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?” (Deuteronomio 10:12-13)

La prosperidad, considera el curso correcto de algo, “Éxito en lo que emprende o sucede; de prosperar, triunfar, ser próspero, favorable, propicio, venturoso” DRAE.

¿Debe el creyente tener prosperidad? Por supuesto que sí; pero debe considerar las condiciones o causales para llegar a ser próspero. Que tal si analizamos el texto en estudio.

Dios le pide a su pueblo, Israel, que lo recuerde como su único Dios, que le tema, o sea le tenga reverencia, respeto y honor; que ande y obedezca a Dios en todos sus caminos; que le ame de corazón, sirviéndole con una vida íntegra, y que guarde los mandamientos de Jehová, es decir los obedezca para que le vaya bien en todo lo que emprenda.

Es decir que la prosperidad surge, de la obediencia a Dios. Cuando el creyente voluntariamente decide obedecer al Señor, honrado su nombre en los estudios, trabajos, y proyectos que emprende, entonces, Dios lo llena de gozo y próspera todos sus caminos, es decir le va bien en todo.

Ser próspero es parte del plan de Dios, pero amando al Señor, haciendo el bien al prójimo, no engañándolo, ni sacándole dinero con el falso “evangelio de la prosperidad”, al contrario, la prosperidad busca el bien comunitario, ayudando al pobre, al marginado para que juntos amen a Dios y le sirvan con una vida honesta.

Dios quiere el bienestar de su vida, aún en las crisis, aprenda a confiar en Dios, para que Él, lo prospere y ayude al necesitado de Jesucristo. Ore y trabaje, buscando agradar a Dios, para vivir en prosperidad.

ORACIÓN:

Padre, quiero obedecerte para ser próspero y así servirte...





PASTORA LUCY DESIGN

No hay comentarios: