f
EN BUSCA DE LA COMUNIÓN CRISTIANA
NOVIEMBRE
DIA 17
Se dice que todo Pastor, tiene dos congregaciones, la que tiene y la que le gustaría tener; esto pensando en la Iglesia primitiva, en donde había compañerismo y amor fraternal.
En la vida cristiana hay una koinonia que significa "compartimiento de la amistad" y perseverancia en la compañía de los demás (Hch. 2:42; 2 Co. 6:14). Es interesante observar que esa amistad se basa en el común conocimiento del contenido del mensaje cristiano (1 Jn. 1:3). Sólo aquellos que son amigos de Cristo pueden ser verdaderos amigos entre sí.(II) En la vida cristiana hay una koinonia que significa "compartimiento práctico" (de lo que se tenga) con los menos afortunados. Pablo usa tres veces la palabra con relación a las colectas que, de parte de sus iglesias, llevó a los santos pobres de Jerusalén (Ro. 15:26; 2 Co. 8:4; 9:13; cf. He. 13:16). El compañerismo cristiano es práctico. (Ill) En la vida cristiana hay una koinonia que es "comunión en el evangelio de Cristo" (Fil. 1:5). Pablo da gracias por la comunión de los filipenses en la obra del evangelio. (IV) En la vida cristiana hay koinonia "en la fe". El cristiano no es un elemento aislado, sino un integrante de la comunidad creyente (Ef. 3:9). (V) En la vida cristiana hay "compañerismo (koinonia) en el Espíritu" (2 Co. 13:14; Fil. 2:1). El cristiano vive en la presencia, compañía, ayuda y guía del Espíritu. (VI) En la vida cristiana hay koinonia "con Cristo". Los cristianos son llamados a la koinonia de Jesucristo, el Hijo de Dios (1 Co. 1:9) Barclay.
“Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones... Perseveraban unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas comían juntos con alegría y sencillez de corazón,” (Hechos 2:42,46)
¿Por qué los creyentes no somos unidos? Cada uno hala agua para su molino. La koinonia, debe estar basada en el amor de Jesucristo, para ser unidos, para amarnos, respetarnos y ayudarnos unos a otros, como la iglesia primitiva. Pidamos perdón al Señor, y unámonos en oración para que la Iglesia adore a Dios de corazón y evangelice a su comunidad.
ORACIÓN:
Padre, toma mi vida, oro para que seamos unidos en Cristo.
PASTORA LUCY DESIGN
No hay comentarios:
Publicar un comentario