diciembre 01, 2009

LO AMAS, AUN CUANDO NO LO VES?

¿LO AMAS, AÚN CUANDO NO LO VES?
DICIEMBRE

DIA 01

“Ustedes lo aman a pesar de no haberlo visto; y aunque no lo ven ahora, creen en él y se alegran con un gozo indescriptible y glorioso,” 1 P 1:8

Todo en la vida es sometido a evaluaciones, a prueba para ver su calidad y, precisamente, esta carta Pedro esta diciendo que el creyente tiene la motivación de la alegría, a pesar de las pruebas que ha soportado.

Hace un símil del oro que se prueba con fuego, así las pruebas de la fe, que han superado la evaluación, hacen del creyente, alguien más valioso que el oro que perece; para que la fidelidad en Cristo, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando aparezca el Señor Jesucristo.

Luego Pedro dice que el creyente, ama a Jesucristo, sin haberlo visto, cree en Él, lo cual produce un gozo indescriptible y glorioso; porque un día lo veremos cara a cara. Esto se parece a una no vidente, su novio la amaba y también ella sin haberlo visto; un día el oftalmólogo, le quitó la venda de sus ojos, tras un proceso y operación, sus ojos pudieron ver al ser querido, que feliz fue ella al mirar a su amado, tan hermoso...

Un día pasaremos a la eternidad, y nos gozaremos eternamente, al estar con el Señor, nuestro gozo será inefable y glorioso, para alimentar la fe o sea nuestra fidelidad como meta de salvación final de nuestras almas.

Ni siquiera los profetas quienes indagaron con diligencia de la salvación, estudiaron “que persona y que tiempo indicaba el Espíritu de Cristo, que estaba en ellos” administraron para nosotros esta revelación, sin poder entender a plenitud, lo que ahora entendemos, que Cristo es el Señor y Salvador de nuestra vida, predicación en el poder del Espíritu Santo, que incluso anhelan ver los ángeles.

Que esperanza más gloriosa que tenemos, ahora que conocemos que la Iglesia, nosotros los creyentes, por fe y esperanza, nos movemos en este mundo lleno de corrupción, para testificar que en Cristo hay esperanza para liberarnos del pecado y la maldad.

ORACIÓN:

Señor, te amamos si haberte visto, alabado seas por siempre.





FONDO POR ABBY

No hay comentarios: