enero 04, 2010

DEL DILUVIO AL PACTO

DEL DILUVIO AL PACTO
ENERO

DIA 04

Lectura: Génesis 7,8 y 9

“Cuando yo cubra la tierra de nubes, y en ellas aparezca el arco iris, me acordaré del pacto que he establecido con ustedes y con todos los seres vivientes. Nunca más las aguas se convertirán en un diluvio para destruir a todos los mortales”. (Génesis 7:14-15)

Dios decidió destruir a la humanidad a través del diluvio, por causa de la violencia y maldad del ser humano. Aquí no hay dioses caprichosos, que envían un diluvio, por la bulla del ser humano y por la super población; al contrario, Dios ordena la multiplicación con administración

“En Génesis, el diluvio es una respuesta directa a la contaminación de la tierra y a la volencia humana. La razón de Dios, se basa en una razón ética y moral, no en un capricho... Noé se salva por su integridad” Voth.

Aunque el torrencial aguacero del diluvio duró 40 días y 40 noches; Noé estuvo en el arca un año junto a su familia, a los 600-601 años. El agua subió 7 metros, sobre los montes más altos, que se anegaron.

El sacrificio de Noé, como acción de gracias, fue aceptado por Dios “Cuando el Señor percibió el grato aroma, se dijo a sí mismo: "Aunque las intenciones del ser humano son perversas desde su juventud, nunca más volveré a maldecir la tierra por culpa suya. Tampoco volveré a destruir a todos los seres vivientes, como acabo de hacerlo”. Gn. 8:21

Dios hace un pacto con Noé, Él cumple su palabra y cada vez que vemos un arco iris, es señal que Dios no enviará, otro diluvio para destruirnos. Luego, Noé se dedicó a la agricultura, y plantó una viña, bebió el vino en exceso, se embriagó y quedó en vergüenza, desnudo. Canaán, lo divulgó y fue maldecido como un vil siervo de los hermanos que respetaron a su padre, al cubrirlo.

Obedezca a Dios, Él hace justicia contra el pecado, preserva nuestra vida y cumple su Palabra. Evite embriagarse de licor y honre a Dios siempre.

MEDITE:

¿Honro a Dios con mi trabajo? ¿Le creó a su Palabra?








PASTORA LUCY DESIGN

No hay comentarios: