OFRENDA PARA DIOS
ENERO
DIA 29
Lectura: Éxodo 35-37
"Todo aquel a quien su corazón impulsó, y todo aquel a quien su espíritu le dio voluntad, trajo una ofrenda a Jehová para la obra del Tabernáculo de reunión, para toda su obra y las sagradas vestiduras. Vinieron tanto hombres como mujeres, todos de corazón generoso, y trajeron cadenas, zarcillos, anillos, brazaletes y toda clase de joyas de oro…" (Éxodo 35:21-22)
En Éxodo 35, Jehová ordena al pueblo por medio de Moisés, que se recolecten ofrendas y la mano de obra para la construcción de esta tienda de campaña llamada Tabernáculo. El pueblo voluntariamente decide ofrendar para cosas concretas y generosamente da lo que tiene; tanto dio el pueblo, que Moisés tuvo que suspender las ofrendas.
Una ofrenda planificada para el Tabernáculo con información clara; un pueblo generoso, no presionado ni engañado. Hubo administración de las finanzas y un personal adecuado para la construcción.
Éxodo 36, señala la construcción del Tabernáculo con sus respectivos detalles. Las cortinas, el mobiliario, el propiciatorio, el atrio. Se organizó y planificó por Jehová el Supremo Arquitecto. Las personas debían ser idóneas y tener el talento para la obra. Lo mismo las cosas, tenían que ser de calidad como la madera de acacia; con precisos, preciosos y excelentes acabados. Es muy importante saber que el Señor dota de los recursos precisos y talentos adecuados a toda persona que llama a servirle a Él. Cada persona tiene su función y especialidad. Todos somos necesarios, y cada uno es clave en su lugar.
En Éxodo 37, la construcción del altar de oro, en el que había de quemarse incienso diariamente significaba las oraciones de los santos y la intercesión de Cristo. Sus anillos y su cornisa eran de oro, y todos sus accesorios estaban copiosamente cubiertos de oro, como eran de oro el candelero y todas las vasijas de la mesa, porque se usaban en el lugar santo. La preparación del incienso que había de quemarse en este altar, y, con él, la del aceite de la unción.
MEDITE:
¿Ofrendo con generosidad? ¿Oro por el crecimiento eclesial
PASTORA LUCY DESIGN
No hay comentarios:
Publicar un comentario