febrero 23, 2010

AMAR A DIOS, ES OBEDECERLE

AMAR A DIOS, ES OBEDECERLE
FEBRERO

DIA 23

Lectura: Deuteronomio 4-6

“Reconoce y considera seriamente hoy que el Señor es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y que no hay otro" (Deuteronomio 4:39)

Dt 4. Les recuerda a los israelitas oir los estatutos y vivirlos. Ellos habían visto al mar dividido en dos. El tabernáculo, la nube, el fuego… Dios quería que su pueblo fuera fiel al pacto divino. Como padre que educa a su hijo; así Dios le dijo constantemente a Israel: "Reconoce que el Señor es Dios" y les dio tres ciudades de refugio en casos especiales.

Dios estableció una relación especial con su pueblo. Él cumplió su palabra y los introdujo a la tierra prometida. Les prohibió el culto a los astros y cualquier manifestación a la idolatría, pues tenían que adorar al Único y Verdadero Dios del Universo.

Los diez mandamientos fueron dados por Dios, a Israel; ellos debían guardar estos preceptos, no los gentiles. ¿Por qué no se hacen sacrificios para Dios? Porque Cristo murió por el creyente para cumplir la ley por amor y calmar la ira de Dios, dándole un nuevo significado a la ley. El creyente en Cristo no guarda un día para ser salvado por Dios, sino que descansa en Cristo y guarda un día para adorarlo. Generan el caos los legalistas al decir que el Sábado es el día santo y solamente ese día hay que guardarlo, cuando el Señor Jesús trabajó el Sábado y dijo: “El sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado... El Hijo del Hombre es Señor del Sábado” Marcos 2:27s

Dt. 6. “Moisés procede a instruir al pueblo en los mandamientos como ellos a su vez deben enseñarlos a sus hijos. La instrucción era parcialmente escrita y oral. Los estatutos y decretos prescritos son uniformemente conducentes a una vida limpia, justa y santa” Guthrie.

Así como Dios demostró su amor al pueblo de Israel, liberando del yugo de Egipto; así el Señor quiere que demostremos nuestro amor a Él, por medio de la obediencia.

MEDITE:

Usted que dice amar a Dios, ¿Realmente obedece su Palabra?








PASTORA LUCY DESIGN

No hay comentarios: