OFREZCASE A DIOS, COMO OFRENDA
FEBRERO
DIA 12
Lectura: Números 7-9
"Entonces presentará Aarón a los levitas delante de Jehová como ofrenda de los hijos de Israel, y servirán en el ministerio de Jehová" (Nm. 8:11)
En Números 7, los principales jefes de las 12 tribus de Israel; dieron 6 carretas y doce bueyes para el traslado del Tabernáculo. Además, las ofrendas fueron entregadas por doce días, en forma consecutiva, un día un príncipe y así sucesivamente. Cada tribu de Israel en su orden.
Algunas cosas era de uso permanente, como los doce grandes platos de plata, los doce jarros de plata y las doce cucharas de oro con incienso. Eran para comida, bebida y el altar. Por insignificante que parezca lo que ofrecemos a Dios, si lo hacemos con nuestras posibilidades, estemos seguros de que ha de quedar registrado en los cielos, según Matthew.
En Números 8, “La persona de los levitas era ofrecida a Dios como una ofrenda especial. Incluso hoy en día, los judíos piadosos oran meciéndose con un movimiento de balanceo o vaivén”. (RV95)
No bastaba cumplir un oficio con un cuerpo purificado, sino ser santos en toda su vida, sea en servicios grandes o inferiores. Había levitas apartados, que eran empleados para los servicios inferiores del Templo. Hubo animales para expiación y, los levitas como ofrenda al Señor.
En Números 9, cuando Dios le pidió al pueblo de Israel algo, tenía razón de hacerlo, pues, buscaba el bienestar de la gente. Es muy ilustrativo y visual el mirar como una nube se detenía y el pueblo acampaba. Si era de noche tenía una columna con apariencia de fuego. Si era de día, la nube los orientaba. Si la nube partía, el pueblo también lo hacía.
La Biblia dice: "Así guardaban la ordenanza de Jehová, como lo había dicho por medio de Moisés". Se dice que los israelitas tenían que lavarse antes de acercarse al altar de Dios y comer la pascua. Dios es Santo y Fiel, Él no falla, hagamos caso a su Palabra. Obedezca a su Pastor.
MEDITE:
¿He ofrecido mi vida, mi cuerpo, como una ofrenda, a Dios?
No hay comentarios:
Publicar un comentario