DEDICACIÓN DEL TEMPLO Y ADORACIÓN A DIOS
ABRIL
DIA 12
Lectura: 1 Reyes 8-10
"Que tus ojos estén abiertos de noche y de día sobre esta Casa, sobre este lugar del cual has dicho: Mi nombre estará allí. Escucha la oración que tu siervo te dirija en este lugar... Así dedicaron el rey y todos los hijos de Israel la casa de Jehová" (1 Reyes 8:29,63b)
Una vez un rey construyó una casa o templo para que el pueblo ore y la dedicó a Dios; así nació la comunicación entre Dios y el pueblo creyente. El rey Salomón dedica una casa al Señor, quien cumple su pacto con David y permite que su hijo ahora rey, le edifique un lugar para adorar a Dios y recordar su permanente presencia con el pueblo de Israel. Si bien, Dios no habita en "templos humanos" y como dice el rey: "Si los cielos, y los cielos no te pueden contener; ¿cuánto menos esta Casa que yo he edificado? El Señor si tiene en cuenta este lugar sagrado para orar. Es vital tener un lugar para adorar a Dios; aunque Él oye en cualquier parte.
“Comenzó su informe con un reconocimiento agradecido a la buena mano de su Dios. Dedica solemnemente esta casa a Dios. Salomón eleva una larga y sublime oración. Da gloria a Dios, un acto de adoración y alabanza por lo que Él es y por las grandes cosas a Israel, dice Matthew.
En 1 R.9, Salomón construyó en 20 años, “la casa de Jehová y la casa real” usó obreros extranjeros en abundancia e israelitas para obras más dignas. Fueron edificadas Azor, Meguido y Gezer. Dios advierte a Salomón, que si obedecía su reino permanecía, caso contrario, vendría la destrucción.
En 1 R.10, La reina de Sabá, visitó a Salomón y quedó fascinada con la sabiduría del rey quien dio un buen testimonio de su Dios, al punto que esta mujer alabó y reconoció a Dios; siempre amó a Israel y esperaba que el rey practique el derecho y la justicia.
Algunas veces, las personas no convertidas al Señor, detectan la obra de Dios, en un gobernante justo... Invierta y ore para edificar su vida.
MEDITE:
¿Dedico tiempo para adorar exclusivamente a Dios?
PASTOR LUCYDESIGN
No hay comentarios:
Publicar un comentario