PREMIOS, DE LA OBEDECIENCIA Y LA DESOBEDIENCIA
ABRIL
DIA 18
Lectura: 2 Reyes 9-12
En 2 Reyes 9, “El despliegue de violencia deja entrever la enorme tensión cultural, política y religiosa que se había acumulado en el reino de Israel debido al comportamiento de la familia real, especialmente el de la reina fenicia Jezabel. Jehú contaba con el respaldo profético y pretendía reivindicar los derechos de Jehová; pero consumo su golpe de estado mediante un baño de sangre. Más tarde, el profeta Oseas condenaría los crímenes de Jehú en Jezreel”. (RV95)
Note que Jehú ejecutó la venganza del Señor en contra de Jezabel; cuando Joram le preguntó si venia en paz, Jehú le dijo: ¿Qué paz puede haber con las fornicaciones de Jezabel, tu madre y sus muchas hechicerías? A la persona malvada, si no ha hecho las paces con Dios, le llega la muerte como le llego a la perversa Jezabel, quien fue comida por los perros.
En 2 Reyes 10, El premio para Jehú fue que sus descendientes hasta la cuarta generación se sentarían en el trono de Israel. ¿Por qué? Porque consumo la ira de Dios contra la maldad de la casa de Acab; y exterminó el culto a Baal. Jehú tuvo celo y astucia para hacer las cosas. Dejemos huellas para el bien de nuestros hijos.
En 2 R. 11, “Tenemos un niño de siete años en el trono. Se trata de Joás, el único hijo de Ocozías que no fue muerto por la usurpadora Atalía su abuela. Fue librado por Josaba, su tía, y a los 7 años de edad fue elevado al trono bajo el fiel cuidado del sacerdote Joiada, quien influyó mucho en Joás y por dos décadas sirvió a Dios y prosperó. Los ídolos fueron quitados, y el templo fue reparado. Después siguió malos consejos, revivió la idolatría y dejó matar a pedradas al sumo sacerdote Zacarías. Tuvo una molesta enfermedad y sus siervos conspiraron contra él y lo mataron (Vila)
En 2 R.12, “Joás hizo lo recto ante los ojos de Jehová todo el tiempo que lo dirigió el sacerdote Joiada” (2 Reyes 12:2) Después de la muerte del Sacerdote Joiada, Joás se dejó influenciar por costumbres paganas. El fin de Joás fue trágico pagó tributo al rey de Siria, Hazael, y murió asesinado.
OREMOS:
Padre que tu Palabra, me guíe a obedecerte y a combatir el mal.
PASTORA LUCY DESIGN
No hay comentarios:
Publicar un comentario