mayo 24, 2013

¿QUE PERMITE LA COMUNION CON DIOS?

¿QUÉ PERMITE LA COMUNIÓN CON DIOS?
MAYO
DIA 24
“No hace mal a su prójimo, ni toma reproche contra su amigo; en cuyos ojos el perverso es menospreciado, pero honra a los que temen al SEÑOR; el que aun jurando en perjuicio propio, no cambia; el que su dinero no da a interés, ni acepta soborno contra el inocente. El que hace estas cosas permanecerá firme” (Salmo 15:3b-5)
A veces pensamos que tener comunión con Dios es sólo orar, no olvide como trata a su hijo, cónyuge, jefe y empleado. Es grosero, habla mal de otros, es una persona intratable..., si eso le pasa, arregle su caso para que Dios obre y le ayude a adorarlo en integridad.

Me fastidia la persona que dice buscar a Dios, pero trata mal a la gente. Ignoramos que no basta orar, encerrarse a leer la Biblia o ir a un retiro o encuentro con Dios, y maltrata o sea es indiferente a su necesidad, es orgullosa y egoísta, solo piensa en su familia y no ayuda a los demás.

“No hace mal al prójimo”, es decir le hace bien, ora, le anima, ayuda y se interesa en ella y es generoso para compartir. “Ni toma reproche contra su amigo”. “Ni le acarrea desgracia a su vecino” NVI

¿Tomas reproches, venganzas y desgracias a tu prójimo? Deja en manos del Señor eso, insulto, calumnia, algo malo o daño causado; perdona y ayuda a que se reconcilien o “ten paz en cuanto dependa de ti”.

El perverso no es aprobado, o desprecia al que Dios reprueba, es decir no tiene comunión, ni amistad con gente impía y malvada; pero “honra al que teme al Señor”. Es mejor tener comunión con creyentes piadosos

“Que cumple lo prometido” aun cuando ha jurado en su perjuicio; es la persona íntegra, honesta. Si dice que su trabajo vale 10 dólares la hora y se compromete, no va a otro, así le pague $15, porque es, de palabra. Luego: “Presta su dinero sin usura, ni interés, ni acepta sobornos que afecten al inocente” Hay que saber dar y prestar, y en casos, ofrendar. Hace pocas horas hable con una persona que me dijo que no aceptó el soborno de un funcionario público, para no perjudicar a otros” Es clave tener estos principios para tener comunión con Dios. Ore por nosotros.
ORE:
Padre, perdóname, guíame a ser íntegro para adorar con santidad.
http://www.gabitogrupos.com/iglesiapentecostal

No hay comentarios: