octubre 11, 2013

LA MISION EN NUESTRA CIUDAD

http://i884.photobucket.com/albums/ac41/martavargas1/sets%20fondos/Cuadritosalmos90PastoraLucy_zpseb87b6be.png
http://i884.photobucket.com/albums/ac41/martavargas1/sets%20fondos/Brra1_zpsa7f28dcd.png
LA MISIÓN EN NUESTRA CIUDAD
Lea: Lucas 19-20
OCTUBRE
DIA 11
En Jericó un hombre pequeño, Zaqueo, es tocado por Jesús, y lo hospeda en su casa, un publicano, odiado es transformado por Dios, porque “El vino a buscar y salvar lo que se había perdido”. La parábola de las minas ilustra a los que administran fielmente, serán recompensados, el de 10 ganó 10, el de 5, ganó 5, pero el de 1 no ganó nada, le quitaron para darla al mejor.
El Señor se indignó y se enojó ante la maldad y en engaño, esto enseña que los cristianos debemos indignarnos contra el pecado, y la injusticia. Enseñó que la “Casa de Oración” debe ser un lugar para buscar y adorar a Dios. Hagamos un hogar de oración, de la Iglesia un refugio para buscar a Dios, para confesar, alabar y adorar. En todo lugar y ocasión está Dios presente, si lo hacemos en nombre de Cristo con una vida transparente.

Así como Jesús humilde, que lloró sobre Jerusalén, hoy llore y ore por su ciudad, testifique con su vida y adore al Señor y deje la tradición.

Jesús tuvo autoridad para predicar, enseñar y sanar, su vida fue ejemplar, por eso ilustró que los labradores malvados representaban a esa gama de líderes religiosos que mataría al hijo del dueño de la finca, o sea Jesucristo. El Señor se sujetó a la autoridad romana y judía, al pagar los tributos, pues dijo: “Dad al César lo que es de César y a Dios, lo que es de Dios” Lc.20:25

Jesucristo responde a los saduceos quienes negaban la resurrección, el caso ficticio de los 7 hermanos que no dejaron descendencia, y les dice que en el cielo no se casan ni dan en casamiento, pues serán como los ángeles. Luego, los deja sin respuesta al decir como es que David le dice: “Dijo el Señor a mi Señor”, como Jesús es su Hijo. Y les advierte a cuidarse de los escribas exhibicionistas de los asientos, de ropas y religiosidad. 

En síntesis: No odie, ni discrimine al que piensa diferente, al extranjero. Sea justo y tenga indignación por la injusticia. Sujétese a sus gobernantes y cuídese de  los líderes religiosos que hacen de la religión un comercio. Ore y sea generoso, al ofrendar para que miles conozcan a Cristo, ahora.

¿Oras por tu ciudad? ¿Qué plan misionero, evangelístico hay para alcanzar almas para Jesucristo?  Ore a favor nuestro...
ORE:
Padre, oro por mi ciudad, para que tu Iglesia evangelice y gane a los perdidos; usa los medios como la Radio, TV, Internet, prensa para que otros te conozcan como Salvador y Señor...amén.
http://i884.photobucket.com/albums/ac41/martavargas1/sets%20fondos/Brra1_zpsa7f28dcd.png
http://i884.photobucket.com/albums/ac41/martavargas1/Banerq_zps7bcce49c.png

No hay comentarios: