¿ES USTED GUÍADO POR EL ESPÍRITU SANTO?
Lea: Romanos 8-10
NOVIEMBRE
DIA 08
El hijo desobediente a Dios, vive bajo la ley, no tiene el poder para dejar de robar, mentir... y desagrada al Señor; en cambio el hijo de Dios, vive bajo la gracia, no abusa de la bondad de Dios al contrario vive bajo la guía y gobierno del Espíritu Santo.
“Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios”. Romanos 8:14
El hijo de Dios, clama “Abba”, esta palabra griega indica cariño y significa “papacito” amado; esto es una característica de un genuino hijo(a) de Dios, tiene comunión con el Señor, ya no vive en temor y esclavitud de pecado, “todas las cosas le ayudan a bien” y es “más que vencedor en Cristo”.
Dios es soberano, y Él tiene control de todo, también es cierto, que usted y yo, tenemos libre albedrío es decir, el poder de decidir entre el bien y el mal, entre trabajar y superarse; o ser ocioso y no tener nada.
La figura del alfarero, un maestro escultor que hace vasos de barro para honra y deshonra, nos trae a la mente los vasos de ira para destrucción, versus los vasos de misericordia para su Gloria, es decir, Dios escogió a Israel, para que sea su pueblo, amado, para que le ame y le sirva.
Fue y es la predicación del Evangelio el medio para ser salvo, liberado íntegramente de todo para tener comunión con Dios. El que confesaba a Cristo como Señor, lo hacía al precio de la vida. Israel supo de esta salvación; por eso Dios lo celó con la salvación por gracia a los gentiles.
Dios es soberano, tiene control sabio de todo. Discutir si Dios a unos salva y a otros condena, es confundirse. El Señor quiere la salvación de todos, y cada uno es responsable ante Dios, de sus actos y salvación. Sólo el creyente lleno del Espíritu comprende que Dios nos ama y siempre tiene lo mejor para cada hijo(a) Por eso, alábele, y sírvale.
Es clave dejarse guiar por un manual para saber usar el celular, la TV, el PC para utilizar correctamente el equipo; igualmente, hay que dejarse guiar por el Espíritu Santo, para leer, estudiar la Biblia, orar y obedecer con la novedad que el hijo de Dios, obedece al Señor. Ore por nosotros...
ORE:
Padre, que se haga tu voluntad, toma control de mi vida para obedecer al Espíritu Santo, para testificar de ti y crecer en la Palabra...
No hay comentarios:
Publicar un comentario