noviembre 02, 2013

ESTOY DEJANDO QUE CRISTO VIVA EN MI?

http://i884.photobucket.com/albums/ac41/martavargas1/sets%20fondos/Cuadritosalmos90PastoraLucy_zpseb87b6be.png
http://i884.photobucket.com/albums/ac41/martavargas1/sets%20fondos/Brra1_zpsa7f28dcd.png
¿ESTOY DEJANDO QUE CRISTO VIVA EN MI?
Memorice: Gálatas 2:20
NOVIEMBRE
DIA 02
“He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí.” (Gálatas 2:20)
En algunos países Hispanos se celebra el día del difunto, por ejemplo en Ecuador, este día, se recuerda a la persona que ha muerto, sea familiar o alguien querido, para llevarles flores a la tumba y dar plegarias y hablar recordando sus actos.

Las ciudades del Ecuador celebran el día del difunto. Al Norte de Quito, en la parroquia Calderón se recuerda a los muertos, sus familiares le llevan comida; hacen colada morada con guaguas (nenes) de pan, que colocan en la tumba, luego almuerzan en memoria del muerto. 

El creyente en Cristo, ya no reza, ni hace plegaria por los muertos, sino ora al Dios vivo para que obre en las personas que tienen vida, para que obedezcan al Señor, lo adoren y lo sirvan.

Cuando una persona viene a Cristo, es crucificado con Él, para no vivir para sí, sino para el Señor, está crucificado con Cristo, está muerto al mal y pecado, y ahora vive para Dios. 

Este día se puede recordar la memoria de los seres que han partido a la presencia de Dios, para seguir sus buenos ejemplos, pero sobre todo uno debe morir al mundo, a los placeres y resucitar a una nueva vida de paz.

¿Qué significa que uno ha muerto para Cristo? El Señor Jesucristo dijo que una semilla al ser sembrada tiene que morir para que de fruto;  igual si uno recibe a Cristo, muere al mundo para vivir al Señor. Esto significa que uno ya no participa de los placeres de la vida, sino que su meta es agradar a Dios; ¿Cómo? Es igual humano, pero deja que el Señor  obre y gobierne en su vida, para hacer la voluntad de Dios.

Al dejar que Dios controle su vida, su mente, sus palabras y obras, al dar al necesitado, al vivir de acuerdo a la Biblia; esto transforma el alma. ¿Deja al Señor, obrar para servir al prójimo? Ore por nosotros...
ORE:
Padre obra en mí, para que muera al mundo y viva para amar y servir, y así agradarte, en Jesús, amén...
http://i884.photobucket.com/albums/ac41/martavargas1/sets%20fondos/Brra1_zpsa7f28dcd.png
http://i884.photobucket.com/albums/ac41/martavargas1/Banerq_zps7bcce49c.png

No hay comentarios: