octubre 18, 2014

EL PECADO, CONSECUENCIAS Y CURA


 
http://i871.photobucket.com/albums/ab274/marievargas/Texturas%20Para%20fondos/CadreVB_zpsd2a4f644.png



EL PECADO, CONSECUENCIAS Y CURA

OCTUBRE
DIA 18
Cuando una persona desobedece a Dios, peca, o sea yerra; el ser humano esta envuelto en ella. Cuando Adán pecó, contagió la raza humana, por eso, uno peca porque es pecador. Describamos esto:
Pecado en el griego, Hamartia, veamos lo que dice Barclay sobre el pecado. Es la condición universal del ser humano. Ro.3:23, 7:14 Somete al hombre y lo gobierna. Mora en el hombre. Ro.7:17 Cual prisionero de guerra, o en nuestro contexto diría, como el preso, el no puede disfrutar de su libertad. El pecado esclaviza.
La ley enseña lo que es el pecado (Ro.3:20), podemos decir hasta lo crea, basta que una cosa sea prohibida, para que tenga un poder fascinador y se hace deseable, (Ro.7:8-11) Por ejemplo, uno ve un letrero: “No beba, No mire” y es lo que hacemos.

San Agustín narra en sus “confesiones” que había un peral o árbol lleno de peras, y con unos amigos se fueron a robar aquellas peras no pensaron en ellos, sino para arrojarla a los chanchos, y se dieron el gusto y placer de hacer lo que estaba prohibido. Eran las peras muy hermosas, pero San Agustín no las apeteció porque en su casa las tenía, sino que quiso robarlas. El placer de quebrantar la ley, por la prohibición de robar.

El pecado endurece el corazón (He.3:13) Es una piedra dura. Supe que un asesino se hace, la primera vez siente repugnancia, vuelve a repetir lo malo, se acostumbra a lo normal, hasta ser insensible. El pecado resulta en muerte (Ro.5:12), es un insulto a Dios, una blasfemia; es engañoso, hace lo que no puede. Es concupiscencia es lanzarse al placer. Es desobediencia, es injusticia.

La cura del pecado es, Jesús, quien salva y borra (Mt.1:21; Hch. 3:19) Somos purificados del pecado (He.1:3) Dios cubre nuestros pecados (Ro.4:7), liberta (Ro.6:18) y perdona en Jesús. Alabado sea el Señor, que nos liberó del pecado. Ore a favor nuestro.

ORE:
Padre, perdona mi pecado, gracias por liberarme del mal, y salvarme; ahora guía a tu Iglesia a obedecer tu Palabra para no pecar y rebelarse contra ti, que el pecado no se enseñoree, sino tu.
 
www.gabitogrupos.com/mujeresvictoriosasencristojesus
www.gabitogrupos.com/iglesiapentecostaljesuselsalvador
http://facebook.com/riveraluzpr
http://facebook.com/ruizluzpr
http://myspace.com/riveraluzpr
http://twitter.com/RIVERALUZPR
 

 http://i884.photobucket.com/albums/ac41/martavargas1/Sombra_zps62f1254d.png



No hay comentarios: