ES HORA DE DISCIPLINAR NUESTROS HÁBITOS
ENERO
DIA 16
“Pero Daniel se propuso no contaminarse con la comida y el vino del rey, así que le pidió al jefe de oficiales que no le obligara a contaminarse” (Daniel 1:8)
Usted está en la zona roja al borde de un infarto, necesita cambiar su hábito alimenticio; de ahora en adelante comerá solamente verduras y frutas; deberá caminar hasta sudar, y se pondrá bien. Esto me lo recetó el médico y eso estoy haciendo.
Esta generación esta llena de exquisitas comidas y dulces; pero si uno tiene el colesterol y presión arterial alta, cuidado. Incluso si no hay problemas de salud, debemos tener prudencia como Daniel.
El libro de Daniel fue escrito por un cautivo judío, quien vivió en Babilonia desde 605 al 536 AC. Los críticos liberales dudan de la paternidad literaria de Daniel por los prejuicios contra los milagros. El mismo libro habla de Daniel, 7:2; 8:1; 9:2; 12:4. Daniel vivió y ejerció su ministerio en Babilonia. El contenido del libro indica que alentó a Israel al revelar que Dios no había terminado su trato con ellos como nación. El tema del libro es “Los tiempos de los gentiles”.(Benware PAT. 1994)
Daniel junto a sus amigos, fue entrenado y capacitado en toda la educación y literatura Caldea. Estuvo en la corte real, fue tratado como si fuera un príncipe, con la comida y bebida de los reyes; pero Daniel conservó su cultura y cuido mucho su salud.
Hoy en medio de un mundo sensual, que apela a lo físico, y a comer y beber en exceso, tengamos presente que debemos ser disciplinados y proponernos a no contaminarnos con las cosas del mundo. No caigamos en extremos ni vegetarianos ni carnívoros, sino sabios e inteligentes para agradar a Dios, estudiando la Biblia, la vida y sirviendo al pobre.
Su oración y aporte es clave para edificar vidas en Cristo.
ORACIÓN:
Señor gracias por la comida; guíame a no caer en excesos y que pueda agradarte en toda circunstancia.
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario