enero 29, 2007

UNA NUEVA RELACION BASADA EN EL AMOR


UNA NUEVA RELACION BASADA EN EL AMOR

ENERO
DIA 29

“Te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia. Te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a Jehová” (Oseas 2:19-20)
Cuando hay conflictos entre cónyuges, la solución no es el divorcio, sino el darse otra oportunidad, el volverse a amar, el restaurar el amor y la persona para mostrar misericordia; así como Dios la tiene con cada uno de nosotros.
En este texto, hay un simbolismo de la unión matrimonial para hablar de la relación entre el Señor y su pueblo. La madre representa a todo el pueblo de Israel. Los amantes son las imágenes a Baal. Reaparece aquí el tema de la unión matrimonial para anunciar un comienzo nuevo en la relación de Dios con Israel, fundamentada esta vez en un amor inquebrantable. (RV95)
A manera de novela, es interesante meditar en este capítulo. La mujer le fue infiel a su marido, se fue en busca de otras aventuras, estaba en una época de prosperidad, creía que sus amantes la sustentaban, y en realidad su marido la mantenía. Ella se cansa de sus amantes y vuelve con su marido, que simbólicamente habla del amor de Dios a Israel y el amor del profeta a su infiel esposa.
Hoy en medio de infidelidades conyugales, basta de seguir pecando y volvamos nuestro corazón en arrepentimiento a Dios, quien perdona al que se humilla y decide amarle y ser fiel a su cónyuge. Dios nos ama tal como somos, a pesar de lo infiel que le fuimos, Él todavía nos ama, con un amor inquebrantable. Volvamos al Señor y dejemos que restaure su amor en nuestras vidas; para que podamos amar a nuestra familia y comunidad.
Busque a Dios para que restaure la familia, ore para edificar vidas en Cristo.
ORACIÓN:
Señor nos volvemos a ti, perdona nuestro pecado, y restaura nuestra vida familiar...
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

No hay comentarios: