febrero 05, 2007

EL VERDADERO HIJO DE PAZ


EL VERDADERO HIJO DE PAZ

FEBRERO
DIA 05

“En los sacrificios de mis ofrendas sacrificaron carne y comieron; Jehová no los quiso aceptar. Ahora se acordará él de su iniquidad castigará su pecado...”(Oseas 8:13). “Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados” (Mateo 1:21)
En la Isla Nueva Guinea en Indonesia, al sureste de Asia; se asesinaba y se mataba a gente de cada tribu, ya sea por dominio de territorio u otros factores. La única solución para reconciliarse entre tribus era ofreciendo uno de los bebés recién nacidos, para regalárselo a la tribu enemiga. La madre lloraba y sentía con dolor la pérdida de su hijo para obtener la paz entre las tribus en conflicto.
A Dios le costó dar su Hijo Jesucristo, quien es el verdadero Hijo de paz entre Dios y el hombre. La Navidad nos hace recordar la venida de Cristo al mundo para reconciliar a la humanidad con Dios.
Por un lado Israel, “Tuvo altares sólo para pecar” Y Dios no aceptó su ofrenda, porque no era genuina, porque se postraban ante la idolatría. Dios castigó ese pecado; pero cuando vino el Señor Jesucristo, “Mas él fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados. Por darnos la paz, cayó sobre él el castigo, y por sus llagas fuimos nosotros curados” (Isaías 53:5)
Jesús significa “El Salvador”, y cuando nosotros nos acercamos en oración y fe al Señor, es quien transforma nuestra vida, en personas diferentes que aman a Dios y al prójimo. No nos llenemos de consumismo, y bienes materiales solamente, ni llevemos una religión “muerta” sin Dios y sin paz. Hagamos de esta época un tiempo para buscar a Dios y para compartir lo que podamos con el más necesitado.
Es vital adorar al Señor, servirle con los dones y talentos. Es clave que hoy ofrendemos nuestras vidas y dinero para que otros conozcan a Jesucristo.
ORACIÓN:
Señor te ofrezco mi vida en adoración a ti, para servirte...
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

No hay comentarios: