marzo 21, 2007

EL MISTERIO DEL REINO DE DIOS


EL MISTERIO DEL REINO DE DIOS

MARZO
DIA 21

“Cuando se quedo solo, los doce y los que andaban alrededor de él le hicieron preguntas sobre las parábolas. A ustedes se les ha revelado el secreto del reino de Dios –les contestó-; pero a los de afuera todo les llega por medio de parábolas” (Marcos 4:10-11)
El misterio es un dogma revelado del cristianismo, inaccesible a la razón y al conocimiento humano. El Señor revela su verdad en Cristo, a todo aquel que desea conocerla, y no al que la rechaza. La parábola es una narración del secreto del reino de Dios para los creyentes.
Las parábolas son siempre inquietantes, nunca reconfortantes ni relajantes. El evangelio no es un masaje. El mensaje no consiste de la elocuencia del predicador, sino de su sensibilidad de las personas y situaciones (terrenos) en quienes y donde se siembra la Palabra. Por encima de todo, el mensaje debe producir cambio de actitud y de conducta, a todos los niveles de la vida.. El misterio del reino representa el contraste radical entre la realidad que ahora experimentamos y lo que algún día, por la gracia de Dios, será. (Marcos. CBH. Caribe. 1990)
El reino de Dios, empezó con Jesucristo, y tenemos que vivir acorde a la voluntad de Dios; enseñando, sanando y sirviendo a los quebrantados de corazón. Cada persona es diferente, y la parábola del agricultor nos presenta cuatro corazones: uno el de junto al camino, con vida nominal, pues, la semilla ha sido comida. Los de la piedra, son los apostatas que no tuvieron raíz. Los de espinos se ahogaron en los afanes de la vida y el de buena tierra, dio fruto a todo nivel y es el genuino hijo de Dios.
Demos ejemplo, seamos honestos, vivamos en integridad, pues, somos ciudadanos del reino de Dios. Busquemos la verdad y justicia siempre.
Cuente con nuestro consejo y oración. Adore y sirva al Señor.
ORACIÓN:
Señor guíame a ser embajador de tu reino, que ande en la verdad, que haga tu voluntad para honrar tu nombre...
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

No hay comentarios: