PRUDENTES, FIELES Y GENEROSOS
MARZO
DIA 17
“El que había recibido las cinco mil monedas llegó con las otras cinco mil. Señor -dijo-, usted me encargó cinco mil monedas. Mire, he ganado otras cinco mil. Su señor le respondió: ¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel! En lo poco has sido fiel; te pondré a cargo de mucho más. ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor!” (Mateo 25:20-21)
En una ocasión hubo una boda, todo el mundo dormía, de pronto alguien gritó, allí viene el novio; las mujeres listas, prendieron sus lámparas; las jóvenes imprudentes no pudieron, y buscaron el combustible; pero se cerró la puerta y no entraron las que no estaban listas.
En la vida cristiana debemos ser como las mujeres prudentes que tenían listas sus lámparas. Es decir, debemos estar alertas a la pronta venida del Señor. No caigamos en la complacencia.
Debemos ser como los administradores fieles que supieron ganar interés y negociar a favor de su señor. Uno ganó cinco, otro dos, y el último no ganó nada y fue reprendido por su negligencia. Si fue un fiel administrador, el Señor lo recompensará con mayores cosas; pero si no lo fue, será reprendido y perderá su talento.
En el mundo hebreo se colocaba a las ovejas al lado derecho, que era el lugar de lo bueno; y a la izquierda se ponían a las cabras, símbolo de lo malo. El que hizo buenas obras a favor del Señor será recompensado, en cambio el malvado será echado al castigo eterno. Al hacer el bien al prójimo es como si lo hiciéramos para el Señor. Seamos generosos al ayudar al prójimo en necesidad.
Ser generoso y prudente es vital, por eso su oración y ofrenda no son una molestia, sino una buena obra para que podamos cambiar vidas en Cristo. Escríbanos y ayúdenos.
Siempre a su servicio, no deje de velar y adorar al Señor.
ORACIÓN:
Señor aquí estoy, guíame a ser sabio, fiel y generoso con el tiempo, los bienes y la familia que tú me has dado.
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario