septiembre 07, 2007

COMO NO DEBE ORAR EL CREYENTE


COMO NO DEBE ORAR EL CREYENTE

SEPTIEMBRE
DIA 07

"Cuando ores, no seas como los hipócritas, porque ellos aman el orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles para ser vistos por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. (Mateo 6:5)
Amigo(a) reinicio esta serie sobre el “Crecimiento espiritual del creyente” considerando aspectos que no debe tener o adquirir el creyente y luego lo que si debe poseer y obtener el creyente que desea crecer en la vida cristiana.
En primer lugar consideramos clave la Biblia, la oración y la disciplina espiritual, para crecer espiritualmente, pero en este punto, pensemos en Mateo 6:5 en la frase: “Cuando ores, no seas como los hipócritas”, El Señor Jesucristo se refería a los fariseos, gente que conocía, la torá, y el Antiguo Testamento, pero que hacía sus oraciones para impresionar a la gente. El Señor nos exhorta a no ser como ellos.
En segundo lugar, “porque ellos aman el orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles”. La Biblia no prohíbe, orar de pie y en caso necesario en la calle, pero los fariseos, hacía este ejercicio espiritual de orar de pie, en las sinagogas un lugar público y en las calles por la gran cantidad de gente, es decir buscan exhibicionismo.
En tercer lugar, “para ser visto por los hombres” este acto de mirar a los fariseos públicamente, hacía que la gente los admirará, los elogiará por sus oraciones, sin duda de bonitas palabras y con una humildad pública impresionante. Esa era recompensa de los fariseos, el elogio barato y la impresionante gente que los aclamaba.
Pero en realidad, no eran recompensado por Dios, porque al Señor no le agrada que impresionemos, que hagamos oraciones hermosas… Lo que al Señor le agrada es que lo íntimo de nuestra alcoba, o secreto del corazón, oremos con fervor, con una vida piadosa y santa.
Bien sea dicho que a “Dios no le impresiona la oración gramaticalmente bien hecha”, y añado con una sana doctrina y una bella teología, sino que a Dios le agrada la oración con fervor, llena del Espíritu y que obedece al Señor.
Ore con fervor a favor nuestro.
ORACIÓN:
Padre perdona mis oraciones hipócritas y ayúdame a adorarte en espíritu y en verdad…
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA

No hay comentarios: