LA ORACIÓN EN SECRETO
SEPTIEMBRE
DIA 08
“Pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará en público”. (Mateo 6:6)
Estamos reflexionando en el crecimiento espiritual del creyente, y una de las maneras de crecer, es por medio de la oración. El Señor Jesús da otro pincelazo para enseñarnos a orar. Meditemos.
El Señor Jesucristo nos dice, “Pero tú, cuando ores, entra a tu cuarto...” es decir busca comunión secreta con Dios. Es muy importante, tener un lugar secreto, dedicado para orar y para buscar el rostro de Dios. La idea es no para exhibirnos, sino para adorar a Dios, en secreto.
Luego dice: “Cierra la puerta y ora a tu Padre que está en secreto...” Es decir, más importante que agradar al ojo humano, es vital buscar a Dios en lo secreto del corazón y de la alcoba, para una comunión íntima con el Señor, que está allí presente para escuchar al creyente en Cristo.
“Y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará en publico”. Esto es muy importante, no buscar la recompensa humana, el elogio barato de las personas para ser considerados “santos”, piadosos, sino buscar la presencia del Señor en secreto, para ser recompensados en público.
Que contraste, mientras los fariseos, buscaban agradar y quedar bien con el público, el Señor los exhortó, y ahora a nosotros a buscar a Dios en secreto, para evitar impresionar a la gente.
Mi amigo(a), adore al Señor allí en lo secreto de su habitación, sin tratar de impresionar y de quedar bien con la familia y conocidos, sino para humillarse ante Dios y obedecer su Palabra.
Hoy es necesario, la disciplina de la oración humilde, secreta, sin ánimo de promoción espiritual. Se puede avisar una oración, un ayuno, pero para buscar a Dios privadamente.
Siga orando en secreto, por este Ministerio.
ORACIÓN:
Padre, guíame a adorarte privadamente, sin promoción...
BENDICIONES
PASTORA LUCY
ADMINISTRADORA
No hay comentarios:
Publicar un comentario