febrero 18, 2008

EL HOGAR UN "PARAISO" O UN "INFIERNO"



EL HOGAR UN “PARAÍSO” O UN “INFIERNO”


FEBRERO
DIA 18


“Esta atenta a la marcha del hogar, y el pan que come no es fruto del ocio” (Proverbios 31:27) .
La Misión de la familia es hacer del hogar un pequeño “paraíso” y no un pequeño “infierno”; lamentablemente, hay hogares donde hay conflictos, como también hay familias que buscan paz y seguridad para sus hijos.
El texto habla de la mujer virtuosa, que se aplica a toda persona que busca el bienestar del cónyuge, de los hijos, parientes, vecinos y comunidad. En el hogar debe haber felicidad, lugar para el crecimiento espiritual, mental, físico y social.
Difícil labor es la de tener un hogar feliz, cuesta amor, sacrificio, paciencia, constancia para que ambos cónyuges se amen, comuniquen y comprendan; mientras los hijos crecen, es como cuidar un jardín con flores.
Mantener el hogar por los hijos, o por apariencias sociales, mientras no hay amor ni comprensión, lo que hace es formar un hogar infeliz, inseguro que trae desdicha y malas costumbres para la familia.
Seamos sabios, no echemos “leña al fuego” al contrario, pongamos reglas claras para el uso del tiempo, del dinero, del agua, la luz, el teléfono, para que no haya divorcio por pequeñas cosas, sino arreglos con prontitud.
Como pareja decidan no tener una relación mediocre, sino crecer en Dios, en amor, en estudios, en aprendizaje de la vida y compartan intimidad y estabilidad, para bien de los hijos. Que el Señor, sea su meta suprema.
Cuando Dios es la meta y razón de nuestra vida, todo cambia, hay paz en medio de la tormenta, hay desafíos para alabar a Dios y tener un hogar como paraíso. Siga orando a favor nuestro.


ORACIÓN:
Haz de mi hogar un pequeño cielo, de dicha y de paz, y que nos llenes de amor, paciencia y nos guíes a hacer tu voluntad cada día...


COMUNIDAD
CRISTIANA
JESUS EL SALVADOR


Pastora Lucy

No hay comentarios: