febrero 17, 2008

LA FAMILIA Y LA IGLESIA SE COMPLEMENTAN



LA FAMILIA Y LA IGLESIA SE COMPLEMENTAN


FEBRERO
DIA 17


“Y él nos ha dado este mandamiento: el que ama a Dios, ame también a su hermano” (1 Juan 4:21).
Por Iglesia entendemos la comunidad de creyentes en Jesucristo, que es una familia cristiana, que expresa su amor mutuo, y sirve al prójimo, como señal del amor de Dios.
En el hogar se enseñan valores espirituales y morales, y en la Iglesia se los reafirma, junto al centro de Estudio. Por ejemplo, “Amémonos unos a otros porque el amor viene de Dios”; esto se traduce en bondad, perdón, ayuda y restauración en el seno del hogar y la Iglesia.
Si alguna familia e Iglesia afirma “”Yo amo a Dios, pero odia a su hermano, es un mentiroso, pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto”.
Como bien se ha dicho: “Los cristianos no son perfectos, pero son personas perdonadas por Jesucristo”, por lo tanto, debemos tener actitud de amar y de servir, de no censurar, sino levantar al caído, sin permitir el pecado.
Tanto en el hogar como en la Iglesia se debe enseñar a los hijos, el respeto, la educación sexual, los consejos prematrimoniales, el presupuesto, el valor de la palabra, y ayudar al crecimiento integral de la persona.
La Iglesia y el hogar deben satisfacer la necesidad: espiritual, mental, física y social de cada persona, para que sepa trabajar honradamente y ser útil a la comunidad y así honrar a Dios en todo lo que haga.
Por esta razón, adore a Dios, sírvale de corazón y ayude a que podamos edificar vidas en el poder de Cristo con su oración e inversión. Le animo a ser útil con sus dones en su familia e Iglesia cristiana.


ORACIÓN:
Señor líbranos de una religión carente de amor, de valores espirituales y morales, que en casa y fuera de ella seamos ejemplos...


COMUNIDAD
CRISTIANA
JESUS EL SALVADOR


Pastora Lucy

No hay comentarios: