febrero 07, 2008

EL PRINCIPIO DEL AHORRO



EL PRINCIPIO DEL AHORRO


FEBRERO
DIA 07


“Honra a Jehová con tus bienes y con las primicias de todos tus frutos” (Proverbios 3:9)
El hecho de depositar un 10% o cantidad disponible para fortalecer el presupuesto del hogar; sin caer en la tacañería ni el derroche, se llama ahorro, esto es aparte de las ofrendas y cuidándose de las deudas.
La familia no debe tener grandes deudas que causen estrés; por un lado el texto “no debáis nada”; nos guía a ser prudentes, y por otro a saber que hay deudas a crédito pagable. Sobre todo debemos amarnos y servir al prójimo como si fuera a Cristo.
El ahorro es clave es esta época que no alcanza el dinero, que hay crisis económica, con una alta inflación, con seguros que son inseguros; pero allí está nuestra confianza en Dios y la sabiduría de prever el futuro.
Manejar el presupuesto del hogar no es fácil, requiere disciplina, igual es administrar bienes de una familia, empresa o país, hay que trabajar, crear ingresos y evitar altos egresos, excepto que sea dinero recuperable.
Los patrimonios de una familia, deben estar bien cuidados y agradar al Señor como administradores no sólo de dinero, sino de vidas y personas creadas a “imagen de Dios” que requieren amor, tiempo y dedicación.
Ahorre sin caer en la avaricia, ayude al necesitado e invierta para el Señor con su dinero, ésta es una manera de agradecer a Dios por todo lo que tiene.
Honrar a Dios con los bienes es vital, para ensanchar el Reino de Dios, al predicar la Palabra, al enseñar y servir a la Iglesia. Ore por nosotros.
Este Ministerio, sigue edificando vidas en el poder de Jesucristo.


ORACIÓN:
Señor que aprendamos de la hormiga, su prevención, ahorro, anticipos al futuro y a circunstancias adversas.


COMUNIDAD
CRISTIANA
JESUS EL SALVADOR


Pastora Lucy

No hay comentarios: