LA FAMILIA Y LAS OFRENDAS (2)
FEBRERO
DIA 09
“Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre” (2 Corintios 9:7).
Hay un principio bíblico que lo confirma la agricultura, a mayor siembra, mayor cosecha. El acto de dar al Señor, debe ser con gratitud voluntaria y con gozo y dando para que la Iglesia proclame a Cristo y sirva al pobre.
La familia es clave al enseñar el valor de la generosidad, de dar al Señor para que las personas sean atendidas y se extienda las misiones dentro y fuera de la ciudad.
Planifique como va a ofrendar, lo ideal es dar cada vez que le paguen, o hágalo cada semana, quincena o mes; pero dé, porque “Dios ama al dador alegre”. Y “cada uno ponga aparte algo, según haya prosperado”.
La ofrenda es una expresión del culto a Dios, y no debe hacer alarde, sino con el deseo de que las misiones, las iglesias, los Ministerios cristianos sigan sirviendo al Señor, y por supuesto rindan cuentas de sus ofrendas.
Cada familia debe tener presente el lema de Juan Wesley: “Adquiera todo lo que pueda. Ahorre todo lo que pueda. Regale todo lo que pueda”.
Estemos en guardia de grupos religiosos que distorsionan la Biblia y están interesados en el dinero y la vida cómoda, antes que la persona. Dios mira la persona, luego la ofrenda; por lo tanto de con generosidad. Dé con inteligencia, planeando, “según haya prosperado”.
Recuerde que si usted da “generosamente, también generosamente va a cosechar”. Ore por nosotros, para que Dios nos use, e invierta para salvar vidas en el poder de Cristo.
ORACIÓN:
Señor, “no me des riquezas ni pobrezas, sino mantenme del pan necesario” y que pueda trabajar dando una ofrenda generosa...
COMUNIDAD
CRISTIANA
JESUS EL SALVADOR
HTTP://GROUPS.MSN.COM/IGLESIAPENTECOSTALJESUSELSALVADOR
HTTP://GROUPS.MSN.COM/MINISTERIOHERMANOSYAMIGOSDEJESUS
HTTP://GROUPS.MSN.COM/MUJERESVICTORIOSASENCRISTOJESUS
HTTP://GROUPS.MSN.COM/EBENEZER
HTTP://GROUPS.MSN.COM/JESUSELSALVADOR
Pastora Lucy
No hay comentarios:
Publicar un comentario