marzo 25, 2008



ANÁLISIS DE LA MISIÓN


MARZO
DIA 25


“No les hablé ni les prediqué con palabras sabias y elocuentes sino con demostración del poder del Espíritu, para que la fe de ustedes no dependiera de la sabiduría humana sino del poder de Dios”. 1 Corintios 2:4-5.
¿Qué es la misión? Acaso un hombre de pelo rubio, ojos azules, que regala un folleto, algo de comida y habla inglés. No, la misión que habla el Apóstol Pablo, revela una espiritualidad profunda, comienza con la proclamación de Jesucristo como Salvador en el poder de Dios.
La misión la hace la Iglesia local, con miembros de su propia nación y de su propia cultura, con creyentes llenos del Espíritu Santo; con gente que testifica del cambio de vida que el Señor ha hecho en ellos
Y los extranjeros, ¿Acaso no hacen misión? Por supuesto que tienen que tener las credenciales del llamado y responsabilidad divina de hacer la misión, pero sujetándose a la cultura de la nación y etnia a la que van a servir con persona, tiempo y dinero.
Cada hermano de nuestras congregaciones es misionero(a), tiene el llamado de anunciar que Jesucristo es el Salvador y demostrar en el poder del Espíritu Santo, que su vida de pecado ha sido transformada
Un sencillo análisis de la misión latinoamericana, refleja en síntesis la necesidad de volver a predicar de Jesucristo, en el poder del Espíritu Santo y demostrando el poder Dios, por el cambio de vida, que ahora tenemos. Es clave un mensaje sencillo, pero lleno del poder de Dios.
En mi caso, un mensaje de un sencillo hombre de Dios, pero lleno del Espíritu Santo, cambio mi vida de idolatría para adorar a Cristo. Es hora de buscar a Dios y de servirle compartiendo el Evangelio de la paz. Ore a favor nuestro.
ORACIÓN:
Padre úsame para testificar de ti, en el poder del Espíritu.

HTTP://GROUPS,MSN.COM/IGLESIAPENTECOSTALJESUSELSALVADDOR
HTTP://GROUPS.MSN.COM/MINISTERIOHERMANOSYAMIGOSDEJESUS
HTTP://GROUPS,MSN.COM/MUJERESVICTORIOSASENCRISTOJESUS
HTTP://GROUPS.MSN.COM/EBENEZER
HTTP://GROUPS,MSN.COM/JESUSELSALVADOR

Pastora Lucy

marzo 24, 2008

EL ABUSO DE LOS SONIDOS



EL ABUSO DE LOS SONIDOS


MARZO
DIA 24


“...Ama a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:39).
En la “Cultura de los valores cristianos”, también cabe la educación de la ciudadanía en el abuso que hace de los sonidos, como los pitos de los coches o las alarmas de los carros y casas, con decibeles altos o repetidos que causa molestia a los vecinos.
Hubo una pregunta con trampa de un fariseo, maestro de la ley, quien le dijo a Jesús: “Maestro; ¿Cuál es el mandamiento más importante de la ley?”; el Señor le respondió: “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón... y a tu prójimo como a ti mismo.. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas” (Mateo 22:34-40)
En verdad cuando pensamos en los demás, estamos amando al prójimo como a nosotros mismos, porque dejamos el egoísmo y procuramos comprender y servir al vecino. Amar al prójimo, es pensar en su bienestar.
Cuando por descuido dejamos la alarma prendida y suena alto, enseguida vamos a desactivarla; el problema es cuando no pensamos en los demás y suena fuerte ya sea la alarma, o el alto ruido de la moto, o de los carros.
Nuestra ciudad necesita de personas educadas en valores morales cristianos para ser solidarios y ayudar a las personas que no pueden soportar bocinas y parlantes con vendedores ambulantes y de gente que hace clientelismo político, religioso y de mercantilismo con decibeles que molestan al oído.
Es hora que las nuevas generaciones eduquen a sus hijos para respetar a las personas, pensando en ellas para no hacer bullas con equipos de sonidos a alto volumen o zonas industriales con trabajadores que hacen altos ruidos.
Pensemos en el prójimo para que no lesionemos su moral y sus oídos. Además las autoridades deben regular y controlar el uso excesivo de altos decibeles. Los centros educativos deben enseñar a no abusar de los sonidos. Y las Iglesias deben orientar a pensar en el prójimo.
Busquemos a Dios, dejemos que Él nos guíe a pensar y respetar al prójimo, a servirle y agradarle, para una sociedad más justa y solidaria. Dios quiere el bien de toda persona, para Gloria y Honra de su nombre. Piense en nosotros, ore y apóyenos en esta campaña solidaria.
ORACIÓN:
Señor perdóname si no pienso en el prójimo, guíame a respetarlo.

HTTP://GROUPS.MSN.COM/IGLESIAPENTECOSTALJESUSELSALVADOR
HTTP://GROUPS.MSN.COM/MINISTERIOHERMANOSYAMIGOSDEJESUS
HTTP://GROUPS.MSN.COM/MUJERESVICTORIOSASENCRISTOJESUS
HTTP://GROUPS.MSN.COM/EBENEZER
HTTP://GROUPS.MSN.COM/JESUSELSALVADOR

Pastora Lucy

marzo 23, 2008

LA RESURRECCION DE CRISTO SUPERIOR A LA MUERTE

LA RESURRECCIÓN DE CRISTO SUPERIOR A LA MUERTE

MARZO
DIA 23

“No se asusten les dijo. Ustedes buscan a Jesús el nazareno, el que fue crucificado. ¡Ha resucitado! No esta aquí. Miren el lugar donde lo pusieron” (Marcos 16:6).
La reencarnación cree que una persona, pasa por estados evolutivos, es decir por más de una existencia corporal. La resurrección enseña que el creyente muere y luego vuelve a la vida con un cuerpo inmortal es decir su doctrina es superior a la reencarnación, la nueva era y la muerte misma.
Jesucristo murió no en espíritu, sino que experimentó la muerte en su cuerpo mortal, la ponzoña de la muerte fue cruel con Él, quien enseña que aún al morir debemos entregar nuestro espíritu a Dios. Jesucristo aún en su muerte hizo la voluntad del Padre. “Así pues, sea que vivamos o que muramos, del Señor somos”(Ro.14: 8b).
Jesucristo no está en la tumba como está Mahoma, Buda, Gandhi, o cualquier ilustre humano. Su vida, su muerte y resurrección fueron extraordinarias. Nadie puede comparársele, aún en su ascensión al Padre. Nadie perdona y salva pecados, sino Jesucristo.
La doctrina de la resurrección es la doctrina clave del cristianismo, sin ella “vana es nuestra fe”. Un día tendremos un cuerpo inmortal, no de muerte; que tampoco se enfermará, sino que se trasladará de un lugar a otro sin necesidad de un vehículo.
Hemos muerto al pecado, ahora hemos resucitado a novedad de vida, vivamos para agradar a Dios, orando, estudiando su Palabra, amando al necesitado y sirviendo al prójimo.
“El Señor resucitó, aleluya, muerte y tumba ya venció, aleluya”.
ORACIÓN:
Gracias Señor por resucitar de entre los muertos, guíanos a vivir como personas nuevas, para compartir tu gloria y tu pronta venida...

PASTORA LUCY

HTTP://GROUPS.MSN.COM/IGLESIAPENTECOSTALJESUSELSALVADOR
HTTP://GROUPS.MSN.COM/MINISTERIOHERMANOSYAMIGOSDEJESUS
HTTP://GROUPS.MSN.COM/MUJERESVICTORIOSASENCRISTOJESUS
HTTP://GROUPS.MSN.COM/EBENEZER
HTTP://GROUPS.MSN.COM/JESUSELSALVADOR

marzo 21, 2008



LAS SIETE PALABRAS DE CRISTO


MARZO
DIA 21


Hay siete palabras o expresiones de Jesús en la cruz, siete iglesias, siete copas, siete sellos..., Siete es el número de la perfección. Hoy meditaremos en 7 palabras claves del Señor Jesucristo, en la cruz...
Primera Palabra
“Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen...” Lucas 23:34
El Señor Jesucristo vivió y predicó el perdón, aquí lo vemos en la cruz todo golpeado, su rostro desfigurado, prácticamente a punto de morir, sufrió por nuestros pecados y Él ora e intercede ante Dios por sus enemigos.
El perdón es pertinente en una sociedad insensible; no la impunidad, el Señor supo perdonar; supo soportar; pero no paso por alto la injusticia. Si alguien hurtó algo, se le debe perdonar y que restituya el bien robado y así su honor sea restaurado.
Segunda Palabra “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el Paraíso” Lucas 23:43
Además, el Señor en la cruz dio aliento y esperanza a un ladrón que sufría por la injusticia cometida y reconocía que Jesús no era malo, ni injusto; pero ora al Señor: “Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino”. El Señor le prometió “De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso”
Hay vida después de la muerte; hay un paraíso para todo creyente en Cristo. Hay un final dichoso para todo aquel que creyó de corazón en el Señor y le obedeció. Hay esperanza para ti, que estas agobiado(a) Creamos en su perdón, creamos que pasaremos a mejor vida; pero por el momento seamos responsables con nuestra tarea y misión.
Tercera Palabra
“Mujer he ahí tu hijo. (Después dijo al discípulo) He ahí tu madre” Juan 19:26,27
El gran Maestro Nazareno supo enseñar aún en medio del dolor, y en una cruz dicta su última cátedra, el sufrimiento, por amor a nosotros. Hoy animamos a todo Maestro enseñar con la vida para imitar su ejemplo, como lo hizo Cristo mientras vivió y cuando murió.
María, la madre de Jesús quedaba sola, pero el Señor le deja un hijo en su lugar, para que la cuide y vele por ella; y a Juan, su discípulo amado, le deja una madre. El Señor hasta el último minuto fue tierno y compasivo con el prójimo.
Los millones de madres solitarias, de viudas desamparadas, y gente que sufre la Soledad, abandonados en un asilo, en las calles, por ser ancianos no deja de preocuparnos. Oremos por los desamparados y practiquemos el amor. En nuestra congregación damos de comer a un centenar de gente indigente, es poco, pero le hablamos de Cristo y le brindamos nuestro amor, ayudándolos en su necesidad.
Cuarta Palabra
“Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has desamparado?” Mateo 27:46El Señor Jesucristo sufrió el peor de los abandonos, la separación de Dios; porque “Jehová cargó en él, el pecado de todos nosotros” (Is. 53:6); Jesucristo, llevó nuestro pecado en la cruz, para que todo ser humano que se arrepienta de su maldad, sea salvado y tenga paz con el Señor.
Un solo pensamiento malo, un adulterio, una sola mentira, o dejar de hacer el bien, un solo acto de maldad, desagrada al Creador; porque el pecado nos separa de Dios. Por eso, apareció Cristo, para destruir todo acto pecaminoso. Él venció al diablo y al poder de las tinieblas en la cruz. Su grito de sufrimiento, él lo llevó para darnos la victoria. Recordemos que Dios abandonó a Cristo por causa del pecado; luego el Señor en la cruz pudo decir con satisfacción, “Consumado es”, que en griego es tetelestai, palabra que se usaba para todo acto cumplido y el Señor cumplió con todas las demandas de la ley, y por esto es el Salvador perfecto para liberarnos de todo pecado.
En Filipinas, hay hombres que se dejan crucificar para ser salvo de su pecado, la Biblia dice que “nuestras obras son como trapo sucio” no valen nada para llevarnos al cielo, ni ser salvados. Él único Cordero perfecto y persona que expía toda culpa es el Señor Jesucristo. No basta llevar un crucifijo en el pecho, lleva al Cristo vivo en tu vida.
Quinta Palabra
El agua es liquido de la vida, sin ella no podríamos vivir, ya que el agua es necesaria a toda persona. Jesucristo muestra su humanidad al pedir agua. Además, el Señor muestra un rostro de satisfacción por la misión cumplida, al decir “Todo está terminado”.
Jesucristo el agua viva, un día dijo: “El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva” Ahora, tiene sed porque es humano, supo lo que es cansarse, tener hambre, sueño y también paso por tentaciones, y a todas las venció.
Este Cristo humano, echa por los suelos al docetismo, los gnósticos y los maniqueos, sectas quienes decían que el cuerpo de Cristo no fue real, sino aparente; porque el espíritu es puro y la materia mala. Jesucristo fue 100% Dios y 100% humano; deidad difícil de entender, no es algo aparente, sino un humano que desea agua, y no a un fantasma.
Sexta Palabra
“...Jesús tomó el vinagre, dijo: Consumado es” Juan (19:28,30)Recordemos que Dios abandonó a Cristo por causa del pecado; luego el Señor en la cruz pudo decir con satisfacción, “Consumado es”, que en griego es tételestai, palabra que se usaba para todo acto cumplido y el Señor cumplió con todas las demandas de la ley, y por esto es el Salvador perfecto para liberarnos de todo pecado.
En Filipinas, hay hombres que se dejan crucificar para ser salvo de su pecado, la Biblia dice que “nuestras obras son como trapo sucio” no valen nada para llevarnos al cielo, ni ser salvados. Él único Cordero perfecto y persona que expía toda culpa es el Señor Jesucristo.
Septima Palabra
“Entonces Jesús exclamó con fuerza: ¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu! Y al decir esto, expiró” Lucas 23:46 Reconocer su conocimiento, su poder no basta. Decir Padre, es decirlo todo. Protege, ama... Jesucristo no murió en espíritu, (fantasma) sino que experimentó la muerte en su cuerpo mortal, la ponzoña de la muerte fue cruel con Él, quien enseña que aún al morir debemos entregar nuestro espíritu a Dios. Jesucristo aún en su muerte hizo la voluntad del Padre. “Así pues, sea que vivamos o que muramos, del Señor somos”(Ro.14: 8b)Encomendar es dejar en manos de una persona de confianza algo vital, es depositar su fe en Cristo. La muerte es un misterio, pero hay vida en el más allá.
¿Le gustaría recibir la vida eterna, ahora? Arrepiéntase de todo pecado, y reciba al Señor. Si es creyente, comparta vida en Cristo.

HTTP://GROUPS.MSN.COM/IGLESIAPENTECOSTALJESUSELSALVADOR
HTTP://GROUPS.MSN.COM/MINISTERIOHERMANOSYAMIGOSDEJESUS
HTTP://GROUPS.MSN.COM/MUJERESVICTORIOSASENCRISTOJESUS
HTTP://GROUPS.MSN.COM/EBENEZER
HTTP://GROUPS.MSNCOM/JESUSELSALVADOR

By Pastora Lucy

marzo 12, 2008

GUIA PRACTICA





GUÍA PRÁCTICA


MARZO
DIA 12


“Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado”. (Juan 17:3)
Amigo(a), le estoy escribiendo una guía práctica para que usted conozca al Señor de primera mano, si ya lo conoce, felicitaciones, sino, a continuación, este consejo le ayudará al respecto.
Usted y yo cuando no conocemos el uso de un ordenador, PC, uno sigue la indicación del manual para saber como prenderlo y usarlo. Asimismo, es la vida eterna, comienza conociendo a Dios y a Jesucristo el Salvador.
Este conocimiento es teórico y práctico, este conocimiento no es solo de la mente, sino es un conocer, es un recibir en un acto de fe al Señor Jesucristo, ya que Él dio su vida en la cruz para acercarnos a Dios. El conocimiento es vital, porque es de vida o muerte.
Se cuenta que en cierta ocasión, un profesor en una barca pequeña le decía al que estaba remando: Sabes de Matemáticas, de Física, Química y Astronomía; no fue la respuesta del simple remador a cada una de estas ciencias. En eso, la barca choca con la roca y se vira; caen al mar, y el remero le pregunta al educador, ¿Sabe usted nadar? No le dice el profesor, mientras se ahogaba, y el remador salía bien librado por saber nadar. Es clave el conocimiento ¿Verdad?
Es que hay que creer, que Dios es real y experimentarlo, hay que vivir con Jesús cada día, para conocer la vida eterna. Una vida abundante, de paz y gozo en medio de las tormentas y vida dura que llevamos.
Mi amigo(a) es vital tener comunión con Dios para conocerlo, cada día, para adorarlo, para ser guiado por Él, en los quehaceres de la vida. Usted necesita la guía práctica del Espíritu Santo para que honre a Dios y sepa vencer la rutina de una vida sedentaria y vacía.
Le animo a seguir conociendo a Dios para obedecerlo. aloce



Pastora Lucy

marzo 11, 2008

UNA LECCION DE LAS AGUILAS



UNA LECCIÓN DE LAS ÁGUILAS


MARZO
DIA 11


“Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán” (Isaías 40:31)
El águila empujó gentilmente sus hijitos hacia la orilla del nido. Su corazón se aceleró con emociones conflictivas, al mismo tiempo en que sintió la resistencia de los hijos a sus insistentes empujones.
¿Por qué la emoción de volar tiene que comenzar con el miedo de caer? Pensó ella. El nido estaba colocado bien en el alto de un pico rocoso. Abajo, solamente el abismo y el aire para sustentar las alas de los hijos. ¿Y si justamente ahora esto no funciona? Pensó ella... A pesar del miedo, el águila sabía que aquel era el momento. Pronto su misión esta a ser completada, restaba todavía una tarea final: el empujón.
El águila se llenó de coraje. Mientras sus hijos no descubriesen sus alas no habría propósito para sus vidas. Mientras ellos no aprendieran a volar no comprenderían el privilegio que era nacer águila. El empujón era el mejor regalo que ella podía ofrecerles. Era su supremo acto de amor. Entonces, uno a uno, ella los precipitó hacia el abismo. ¡Y ellos volaron!
A veces, en nuestras vidas, las circunstancias hacen el papel del águila. Son ellas las que nos empujan hacia el abismo. Y quien sabe... Tal vez sean ellas, las propias circunstancias, las que nos hacen descubrir que tenemos alas para volar...
Que hermosa comparación, muchas veces no entendemos los reveses que trae la vida, pero cuando lo comprendemos damos gracias a Dios por ellos, nos aportan mucho conocimiento y madurez y es cuando podemos dar fruto, así como estos pichones aprendieron a volar, vuela tú en la libertad que da Cristo y depende de su amor y gracia que tiene cada día, Su cuidado es el mas tierno y nos entiende como nadie, por eso se hizo hombre.
Necesitas el empujón de Dios para hacer su voluntad. Adóralo y sírvalo.


Pastora Lucy

marzo 07, 2008

LA HISTORIA DEL NINO Y LOS GLOBOS



LA HISTORIA DEL NIÑO Y LOS GLOBOS


MARZO
DIA 07


“Dejad venir a los niños a mí y no se lo impidáis” (Marcos 10:14).


En cierta ocasión Martin Luther King iba a dar una conferencia acerca de los derechos humanos, cuando notó que un pequeño niño de raza negra estaba al frente de su auditorio.
Esto sorprendió a Martin Luther King, quién preguntó a uno de sus ayudantes acerca del niño. Este le contestó diciendo que aquel niño negro había sido el primero en llegar al auditorio.
Cuando terminó el discurso de Martin Luther King se soltaron globos de diferentes colores al cielo, los cuales el pequeño niño no dejaba de mirar. Esto llamó la atención de Martin Luther King, quien levantó tiernamente al niño en sus brazos.
El pequeño mirándole le preguntó: "Señor King. ¿Los globos negros también ascienden al cielo?" A lo cual el Señor Martín Luther King le respondió dulcemente diciéndole: "Los globos ascienden al cielo no por el color que tengan, sino por lo que llevan adentro...".Que palabras profundas y sencillas las de Martín Luther King "Los globos ascienden al cielo no por el color que tengan, sino por lo que llevan adentro...".
Esta gran verdad también puede aplicarse a la esfera espiritual. Lo importante, no es el color de nuestra piel, sino lo que tenemos dentro del corazón. La Biblia dice en 1 Juan 5:12 lo siguiente: "El que tiene a Jesús, tiene la vida, el que no tiene a Jesús no tiene la vida."
Esta no es una reflexión religiosa es una reflexión de vida. ¿A quién tienes tú en el corazón? Espero que en tu corazón se encuentre Jesús. Si no tienes la seguridad de que Jesús vive en tu corazón... entonces ¿por qué no elevas una oración a Dios invitándole a vivir en tu interior?.Fundación Teleamigo, editado por Aloce
Recuerda que lo que llevas adentro es lo que vales, es decir si tienes a Cristo en tu corazón y lo obedeces cada día, eso es lo que pesa. Jesucristo es la única respuesta.
Ore para que el Señor supla nuestras necesidades...


ORACIÓN:
Señor tú eres mi camino al cielo, gracias por salvarme y ser tuyo...


PASTORA LUCY

marzo 06, 2008

ESFUERZATE, Y LLEGA A LA META



ESFUERZATE, Y LLEGA A LA META


MARZO
DIA 06


“Solamente esfuérzate y sé muy valiente, cuidando de obrar conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó...” (Josué 1:7).
Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie camina la vida sin haber pisado en falso muchas veces.
Nadie mira la vida sin acobardarse en muchas ocasiones, ni se mete en el barco sin temerle a la tempestad, ni llega a puerto sin remar muchas veces.
Nadie siente el amor sin probar sus lágrimas, ni recoge rosas sin sentir sus espinas. Nadie hace obras sin martillar sobre su edificio, ni cultiva amistad sin renunciar a sí mismo.
Nadie llega a la otra orilla sin haber ido haciendo puentes para pasar. Nadie deja el alma lustrosa sin el pulimento diario de la vida.
Nadie puede juzgar sin conocer primero su propia debilidad. Nadie consigue su ideal sin haber pensado muchas veces que perseguía un imposible. Si sacas todo lo que tienes y confías en DIOS, ¡esfuérzate! Porque... vas a llegar a la meta. Anónimo, editado.
Para llegar a la meta, hay que esforzarse, levantarse temprano, estudiar para culminar una carrera. La madre que se esfuerza por cocinar, el padre que se sacrifica y trabaja. El estudiante que se esmera por dar su tarea. Eso es llegar a la meta.
Hay una meta suprema, tener comunión con Dios, eso se logra cada día al orar, al meditar en la Biblia, al obedecer al Señor; para crecer en la vida cristiana y parecerse a Cristo, sirviendo al prójimo.
Animo, amiga(o) mío, confía en Dios, y esfuérzate, ora mucho y ten presente el consejo de la Biblia para servir, aconsejar y ayudar al prójimo. Escríbeme.

marzo 05, 2008

COMO ORAR EN TIEMPO DE CRISIS?



¿CÓMO ORAR EN TIEMPO DE CRISIS?


MARZO
DIA 05


“Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas” (Mateo 6:33).
El famoso “Padre nuestro”, es un modelo de oración que guía a orar a los creyentes. La oración debe ser hecha espontáneamente, sin repetir de memoria nada, tampoco hay que exhibirse para ser aplaudido ni angustiarse por nada, sino confiar en el Señor.
Aquí el Señor Jesucristo, da una cátedra de la no-exhibición, al dar a los necesitados, al orar, al ayunar. Cuando algo hacemos, es para Dios y en secreto, sin esperar recompensa humana, ni para impresionar a la gente.
El gran problema actual es que se publica a grandes titulares “Gran ayuno y oración”. Hasta se admira y aplaude a los que ayunan. Como se entristece al Espíritu Santo, cuando no damos la Gloria Dios. Es vital orar y ayunar; pero en humildad, buscando que otros conozcan al Señor.
El Señor nos ordena a hacer nuestro depósito e inversión de vida en el Banco del Cielo, “Porque donde está tu tesoro, allí estará tu corazón”. No es la idea de no ahorrar en un banco o empresa, hay que prever para el futuro; pero sobretodo dé, su vida, bienes y dinero en la obra del Señor. Hay millones sin Cristo, iglesias que necesitan Pastores.
Sobresale el hecho de no afanarse y preocuparse en exceso por cada necesidad material. Dios proveerá la alimentación, ropa y todo lo que necesitamos; pero primero busquemos el “reino de Dios y su justicia”. Porque el Señor es prioridad única en mi vida, y lo demás él añadirá; por un lado, confiemos en él, por otro lado, trabajemos con honradez. Ni esclavos ni negligentes del trabajo. Dios siempre provee lo necesario.
Por esto, primero, lo primero, Adore y ame a Dios con todo el corazón. La misión divina comienza al ser amable con su cónyuge, al guiar en los valores morales-espirituales a los hijos y a orar con vida íntegra. Ore por nosotros.


Pastora Lucy

marzo 04, 2008

UNA CARTA CONMOVEDORA



UNA CARTA CONMOVEDORA


MARZO
DIA 04


“Tú formaste mis entrañas; me hiciste en el vientre de mi madre.” (Salmo 139: 13)
Ahora le pongo carita, lo veo en cualquier sitio, el pobre, mi niño, estaba ahí, sin hacer nada, tan solito, sin pedir nada, estaba por que sí, pero estaba, ahora ya no está, no se donde está, no se lo que siente... sólo quiero que este bien, a salvo de mí, agrega la conmovedora carta anónima editada.
Reflexionando sobre su situación, la mujer dice: no creo que esté neurótica, sólo pienso que he liquidado a mi propio hijo y me siento sola, vacía e insensible. Incluso pienso que no sé si alguna vez sabré ser madre. Necesitaré ayuda por muchos años, y creo que no lo olvidaré jamás.
La terrible autocensura, que el personal de "Provida" ha venido combatiendo en la autora de la misiva, se expresa en nuevas preguntas: "¿Por qué no me hice cargo? ¿Por qué no le dejé vivir? ¿Por qué he sido tan calculadora?... ¿Sólo hay un ‘por qué’ con respuesta: ¿Por qué me siento tan mal? Es sencillo, porque lo he matado, sin pensarlo apenas, sin el más mínimo remordimiento inicial, pero ahora me gustaría tenerlo dentro de mí, creciendo, esperando su momento para llegar al mundo, y esperar el momento de tenerlo entre mis brazos, de besar esa piel tan suave que tienen los bebés, de decirle que es mi hijo y que le quiero, que le cuidare ¡ya no puedo!
Mi niño o mi niña no está, lo maté, y yo sigo caminando, y el mundo se sigue moviendo sin él, sin ella, y yo ya no soy la misma, ahora no me quiero, me desprecio profundamente, ahora cuando ya no tiene solución me arrepiento... ya ves que estúpida, que inútil, ahora lo quiero sentir, como antes. La carta de aborto concluye con una terrible nota de desesperanza: Pero ya, no puede ser... espero mi niño, que algún día me pueda perdonar…
Hay perdón en Jesucristo y consecuencias terribles por abortar a un hijo...


ORACIÓN:
Padre haz justicia a favor de los niños abortados...


Pastora Lucy

marzo 03, 2008

CONMOVEDORA CARTA DE ABORTO (2)



CONMOVEDORA CARTA DE ABORTO (2)


MARZO
DIA 03


“No matarás” (Éxodo 20:13).
Continuando con la carta. Al día siguiente de su llegada, la mujer se dirigió a la clínica acompañada de una amiga, con quien hablaba de todo, contándole que yo no quería ni muerta llevar a cabo aquel embarazo, que era una pesadilla, e intercalando temas triviales, como si estuviera a punto de ir al dentista. Que tonta que soy.
Ahora, cada minuto pienso en mi niño, pienso que soy egoísta, fría, criminal... no puedo dejar de pensar en ello. La autora de esta terrible carta señala que poco después del aborto se dio cuenta que hubiera podido salir adelante "como tantas y tantas mujeres".
"Ni siquiera se lo conté a mi novio, que me quiere, que me respeta… por miedo a que me dijera, adelante, ten al niño soy. Y ahora, ¿Quién me perdonará esto? Mi niño, no está, yo estoy vacía, completamente vacía".
Con evidente dolor y una desesperanza que "Provida" ha venido sanando a través de un diálogo vía correo electrónico, la autora de la carta señaló esto "quiero que Dios me perdone, pero creo, que lo que he hecho es tan duro, tan cruel, tan bestial, que ni siquiera Dios puede perdonarme. Ni mi niño, que no ha tenido la oportunidad de ver el sol, ni el mar, ni de respirar... nada de nada".
He sido su juez y le he condenado a muerte sólo por el hecho de ser, de estar dentro de mí, ¡pobrecito mío!; mi niño, por el que ahora estoy llorando, y del que no tenía conciencia antes, agrega la angustiada misiva. Ahora le pido perdón, con todo el dolor de mi alma y me sigo sintiendo mal, cada vez peor. No sé por que no salí adelante, contenta con mi hijo.
Amigo(a), la conciencia es aquella voz que acusa. 1 Juan 3:20 dice: “pues si nuestro corazón nos acusa de algo, Dios es más grande que nuestro corazón, y lo sabe todo.”
Hagamos caso a su Palabra para hacer lo que le agrada al Señor.


Pastora Lucy

marzo 02, 2008



CONMOVEDORA CARTA DE ABORTO (1)


MARZO
DIA 02


“No matarás” (Éxodo 20:13)
El siguiente caso, lo recopilo y edito de la fuente ACI de Lima Perú, Enero 2001. Narra que una mujer sufrió las terribles consecuencias de haber abortado y decidió contar su experiencia a la organización PROVIDA de España, a la vez que solicitó que la misiva fuera difundida por la página Web de la entidad, para así servir de advertencia para otras mujeres.
La carta, difundida por la pagina en red (www.ctv.es/USERS/provida), (no se lee), que poseía un servicio de asistencia a distancia, fue escrita por una mujer que desde hacía meses venía siendo asistida por la organización a través del correo electrónico.
En ella, la autora describe así su desgarradora experiencia: "Veréis, son las siete menos cuarto de la mañana del 25 de diciembre del 2000, otra noche más en blanco. Hace cuatro días, a pesar de todo, dormía, algo mejor. Ahora el sueño es una utopía. Tengo 31 años y he matado deliberadamente a mi hijo".
La anónima autora relata que cuando supo que de su embarazó decidió no contárselo a nadie, ni siquiera a su novio, con quien estaba pasando un tiempo en Estados Unidos. "Pasé un mes y medio de angustia, fingiendo que todo iba bien, pero estaba embarazada y angustiada. Todas mis preguntas eran, ¿Engordaré? ¿Se me notará? ¿Qué hago con un niño?”
"Absurda, completamente absurda, egoísta, estúpida, calculadora y fría como un témpano; volví a España tan pronto como pude, calculando el tiempo que tenía para llevar a cabo mis planes: librarme de aquello que me molestaba", siguió la mujer... Continuará...
Que terrible cargo de conciencia, por esto es mejor arrepentirse de todo pecado y volverse a Dios. Ahora como creyentes, debemos aconsejar a las mujeres embarazadas a no abortar, sino a ser responsable o dejar a su hijo para que una persona pueda adoptarlo.
Sirva al Señor con un consejo oportuno. Por esto ore para que podamos transformar vidas en el poder de Cristo.


marzo 01, 2008



LA MISIOLOGÍA DE LA FAMILIA CRISTIANA


MARZO
DIA 01


“Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó,” (Génesis 1:27)
Hoy es clave pensar en un tema livianamente tocado, sobre la Misiología o estudio de, “La misión de la familia cristiana”, que abarca estos aspectos: Amar, educar, ser útil a la Iglesia y la comunidad.
Meditemos en la Misión de la familia. Dios inventor de la familia, creó al ser humano, “ a su imagen y semejanza”, no física, porque Dios no tiene cuerpo, sino “es Espíritu”. El texto quiere decir que tenemos, imagen mental, social y de la voluntad al igual que Dios.
“La familia es la unidad social básica que Dios crea y con la cual Dios establece su pacto de amor haciéndola proclamadora de su Creador y receptora y defensora de los valores de su Reino... La forma en que Dios inicia su creación muestra que: 1) La familia es prioritaria en su creación y con ella inicia su comunicación; 2) La familia es única en su naturaleza y función...” (Pinto: Nuestra Familia)
Entonces, ¿Cuál es la misión de la familia cristiana? La de adorar y amar a Dios por sobre todas las cosas; luego amar y proteger la familia para ser útil a la Iglesia y la comunidad. Significa que debemos estar sólo en la Iglesia? No, necesariamente, sino que debemos servir al prójimo.
Ilustremos esto así: cuando nos reunimos en un culto familiar para orar y meditar en la Biblia, lo hacemos porque queremos agradecer a Dios por lo que Él es. No pedimos sólo por nosotros, ni por rutina. Juan dice Papá, hoy quiero leer la Biblia, Martha dice, yo quiero recoger la ofrenda y la mamá reflexiona, el papá, ahora se sienta y juntos salen para servir a la familia, la iglesia, los vecinos, la sociedad.
Una Misiología de piedad y servicio, de espiritualidad y honestidad para ser útil a Dios y la nación. Necesitamos familias que honren a Dios.
ORACIÓN:
Padre, que tengamos una misión de proclamar vida en Jesucristo y servir a la familia y gente necesitada.


Pastora Lucy