DIOS ES RICO EN MISERICORDIA Y GRACIA
SEPTIEMBRE
DIA 11
Hay un acertijo que inventé: Enemigos crueles de Israel, personas que no merecen la misericordia de Dios; ante un profeta que anuncia sin deseos que se arrepientan. ¿Cuál es la ciudad? Si leyó Jonás 3, es Nínive; una ciudad grande, con tremendas murallas, y un ejército terrible.
“¿Por qué, pues, iban ellos a arrepentirse cuando un profeta israelita entrase en la ciudad? Puede que las gentes de Nínive comenzasen a buscar al Dios verdadero a la luz de las varias plagas que habían azotado la ciudad y un eclipse total de sol. Estos acontecimientos pueden bien ser considerados como señales de un juicio venidero. Si esta suposición es correcta, entonces Nínive estaba preparada cuando Jonás llegó a las puertas de la ciudad”; según Benware. PAT
Jonás pensó ¿Cómo se iba a volver a Dios una ciudad sanguinaria, que hizo daño a Israel, que había violado a sus mujeres y asesinado a sus hijos? Amor y, misericordia al enemigo, no es posible en la mente nacionalista de Jonás, pero Dios mostró misericordia y gracia a un pueblo rebelde, a través de la naturaleza y un profeta.
Así es nuestro Dios, rico en misericordia y en gracia. No hay otro Dios, que ame tanto, que muestre su amor, incluso a usted rebelde pecador, a fin de que se vuelva de sus malos caminos al Señor.
“Al ver Dios lo que hacían y cómo se habían arrepentido de su mala conducta, se arrepintió él también y no los castigó como los había amenazado” Jonás 3:10
Aquí tenemos varias lecciones: 1) Sea obediente y predique el amor y la misericordia de Dios. 2) Si la gente se arrepiente, es por la gracia de Dios y si no lo hace, ellos son responsables. 3) No tenga odio al extranjero, ni odio racial. 4) No imponga su costumbre cultural, ame aún al enemigo.
La verdadera misión cristiana, o Misiología divina, es obedecer a Dios y testificar de Cristo, incluso a personas malvadas. ¿Ora y testifica al mal vecino?
ORACIÓN:
Padre, perdono a mis malos vecinos, muestra tu amor en mí.
PASTORA LUCY DESIGN
No hay comentarios:
Publicar un comentario