septiembre 12, 2009

TIENES COMPASION POR LAS PERSONAS?

¿TIENES COMPASIÓN DE LAS PERSONAS?
SEPTIEMBRE

DIA 12

“Y de Nínive, una gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no distinguen su derecha de su izquierda, y tanto ganado, ¿no habría yo de compadecerme?” Jonás 4:11

Lleno de ira, oró a Dios, “yo sabía que tú eres lento para la ira y grande en misericordia, por eso huí a Tarsis, porque te arrepientes del mal” Que terrible insolencia la de Jonás; de manera irrespetuosa le reclamó a Dios por la bondad que tuvo a Nínive, y tuvo que aprender del Señor.

La compasión no es una migaja de amor, sino la misericordia en acción, es el acto bondadoso y generoso de parte de Dios, a una gran ciudad, en este caso a Nínive, pueblo enemigo de Israel, que merecía la muerte, sin embargo, Dios le dio vida, por volverse a Él, arrepentidos de los pecados

Dios hizo una calabacera, para que le dé sombra a Jonás, quien se alegró; pero al día siguiente, Dios preparó un fuerte viento, hizo salir el sol e hirió la cabeza de Jonás, quien rogaba por su muerte. Dios le dio una gran lección a Jonás, misionero sin amor, quien tuvo lástima de una calabacera; en cambio Jehová, tuvo misericordia de las personas.

Los misioneros y creyentes en Cristo, deben tener amor y bondad a las personas que no conocen a Dios; deben priorizar su compasión a la gente, más que a los animales y las cosas. Vaya al altar de Dios, con humildad pídale perdón, por interesarse más en las cosas, que en las personas. Arrepiéntase de su pecado materialista de su orgullo y menosprecio a la misericordia divina, y dé amor a toda persona que necesita, ser comprendida y ayudada.

Cuentan que cierto misionero, bien remunerado por un país anglosajón, fue al Ecuador, por años tuvo un pequeño grupo, y pasaba más tiempo haciendo deportes, tomando fotos, sin amor cristiano a los incrédulos.

¿Usted tiene compasión por la gente de su ciudad y testifica de Cristo? Este Ministerio le reta a orar por los perdidos y dar esperanza al pecador.

ORACIÓN:

Padre, úsame para testificar de tu misericordia a mí ciudad..





PASTORA LUCY DESIGN

No hay comentarios: