ZACARÍAS, EL SACERDOTE DE DIOS
SEPTIEMBRE
DIA 01
Cuenta la Biblia que Zacarías era sacerdote de la clase de Abías, su mujer era de la línea de Aarón, ambos amaban a Dios, con vidas intachables, pero no tenían hijos, eran ancianos, pero tuvieron una visita.
“Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas, porque tu oración ha sido oída y tu mujer Elisabet dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Juan. Tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán por su nacimiento”. Lucas 1:13-14
La historia de Zacarías y Elisabeth, ancianos y sin hijos; tiene algo en común a mi esposa y yo; recién casados, sirviendo al Señor y sin hijos; pero al igual que estos siervos, oramos al Señor y nos concedió por su gracia dos hijos, cuando no había esperanza de ninguno.
Estos siervos, ya ancianos eran “justos delante de Dios y andaban sin tacha alguna”, según la costumbre de la época, no tener hijos era una maldición; pero el ángel del Señor o Él mismo se le apareció para darle la promesa de un hijo que se llamará Juan, con la misión divina, de que los judíos se conviertan a Dios y preparar la venida del Señor Jesucristo.
Zacarías y Elisabeth, oraban y servían a Dios; pero tuvieron crisis, por la falta de hijos, y recibir una noticia siendo ancianos, hizo dudar al siervo Zacarías, por lo cual quedó mudo, hasta que nazca su hijo Juan.
Aún en las mejores familias, siendo piadosas y temerosas de Dios, hay crisis, pero Elizabeth concibió y posteriormente dio a luz. Zacarías fue obediente al Señor le puso por nombre Juan y su boca fue abierta; habló y bendijo a Dios, componiendo una hermosa poesía.
¿Cuál es tu crisis? Falta de dinero, de salud, de amor; cualquiera que sea tu problema, llévalo ahora mismo al Señor y dale gracias porque Él dará y proveerá a tu familia, lo que necesita.
Ora por este Ministerio. Cree que Dios suplirá tu necesidad. Es vital confiar en el Señor y alabarle por sus proezas y respuestas.
ORACIÓN:
Padre, gracias por la crisis, suple lo que hoy necesitamos...
PASTORA LUCY DESIGN
No hay comentarios:
Publicar un comentario