NOMBRES Y CALIFICATIVOS DE JESUCRISTO
OCTUBRE
DIA 11
“Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta: "La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel" (que significa "Dios con nosotros")” Mateo 1:22-23
El Señor Jesucristo es Dios, sus nombres y obras reflejan su deidad y su divinidad. Cuando Jesucristo dijo, “Yo soy” en Juan 8:58, mostró que era Jehová, Ex. 3:14. En el Nuevo Testamento, la palabra Señor, equivale a Adonai del Antiguo Testamento. 2 P 1:11. Su nombre Emanuel, Mt. 1:23 significa “Dios con nosotros”.
Hay otros nombres: Dios, equivalente a Elohim del Antiguo Testamento 2 P 1:1. Hijo de Dios, este título describe la eterna relación de Jesús con el Padre, y fue Hijo de Dios en cierto punto, en su nacimiento, bautismo, resurrección. Juan 3:16-17. Cuando Jesús usó este título, en Mt. 22:62-66, los judíos lo acusaron de blasfemia, al afirmar que era Dios. Luego, Hijo de Hombre. Titulo favorito con que se llamaba Jesucristo a sí mismo, este título implicaba que Él era Dios. Esta relacionada a la profecía de Dn 7:13-14; Mt. 19:28; y su misión Salvadora. Mr. 10:45. Hijo de David, esta relacionado al derecho de Jesús a sentarse, en el trono del Rey David. Lc. 1:26-33. Según Mock.
Jesucristo es conocido con estos calificativos, El Unigénito Hijo, único engendrado del Padre; el Hijo de Dios por la eternidad. Jn 1:14,18; 3:16. Primogénito, enfatiza la preeminencia y posición de Cristo, el escogido de Dios. Col. 1:15. Las apariciones de Cristo como el “Ángel de Jehová” Gn 16:7-13 Se le aparece a Agar; Cristo apareció a Moisés en la zarza ardiente. Éx. 3:1-4. Fue el Siervo sufriente. Is. 53:4-12. Ibid.
Medite en El Emanuel, “Dios con nosotros”. El Señor está en medio y en nuestro corazón, para consolarnos en medio de las crisis de la vida; para comprendernos cuando tenemos alguna perdida; para guiarnos en los éxitos; y para exhortarnos en el desánimo. Ore y deje esa carga en Cristo quien dijo: “Vengan a mí todos los trabajados y cargados que yo los haré descansar” Mateo 11:28.
ORACIÓN:
Señor dejó mi carga en ti, quiero ser manso y humilde ahora.
PASTORA LUCY DESIGN
No hay comentarios:
Publicar un comentario