SOLA FIDE
OCTUBRE
DIA 29
Entendemos que la fe, en Cristo, o la sola Fide, nos libera de pecado; la gracia unida a la fe en el Señor, obra para darnos vida eterna, además el creyente tiene que vivir por fe, para agradar a Dios.
“A la verdad, no me avergüenzo del evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de todos los que creen: de los judíos primeramente, pero también de los gentiles. De hecho, en el evangelio se revela la justicia que proviene de Dios, la cual es por fe de principio a fin, tal como está escrito: "El justo vivirá por la fe." Romanos 1:16-17
Es clave poner fe en el Señor Jesucristo, para ser salvado del pecado, y tener la salvación eterna. No es la Iglesia, ni el líder, que salva es la fe en Cristo.
Manuel, un hombre alcohólico, gastaba su salario, bebiendo y jugando con supuestos amigos, y malgastaba su dinero y no llevaba el pan a su casa. Su familia estaba borde del divorcio, con deudas y caos; un día, Manuel hace una decisión de fe por Cristo, y su vida cambia, ya no bebe ni juega y lleva el dinero a su casa, su familia se fortaleció, gracias al Señor Jesucristo, quien obró en este hombre al poner su fe en el Salvador
Muchos cristianos se conforman con recibir a Cristo, esto es sólo el inicio es vital tener la fe de fidelidad, de continuar confiando en el Señor, porque dice Hebreos 11:6 “En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan”.
Es vital tener en mente el contexto de Hebreos 11, hombres como Abel, Abraham, Moisés... nos desafían a confiar y a obedecer al Señor. Es muy importante estar motivado, pero el creyente debe obedecer a Dios, aún cuando le cueste, ser menospreciado y la vida, por causa de creer a Dios.
Hoy, en medio de la crisis económica, de la inseguridad política, social y espiritual; Dios está allí en su trono, para hacer su voluntad y guiarnos a compartir el mensaje de esperanza en Jesucristo.
ORACIÓN:
Padre, pongo mi fe en ti, para obedecer y ver tu provisión...
PASTORA LUCY DESIGN
No hay comentarios:
Publicar un comentario