octubre 28, 2009

SOLA GRATIA

SOLA GRATIA
OCTUBRE

DIA 28

Se cree que la teología luterana habla de la sola gracia, sola Escritura, sola fe y solo Cristo; cuando en realidad estas doctrinas son bíblicas.

Sola gratia (sólo la gracia): Cristo es el único que puede justificarnos. Las obras, incluidos los ritos eclesiales y cualquier otro tipo de esfuerzo humano, no son la causa de la salvación del hombre. Cristo murió por nosotros y a través de Él, por medio de la fe, somos salvos, para que nadie crea que fue salvo por su propio mérito, ni para que se glorifique de sus propias obras. Por lo tanto, la salvación es obra de la sola gracia de Dios. Wikipedia.org

“Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte”. (Efesios 2:8-9)

El uso principal del término gracia está relacionado, entonces, con la soteriología, con la doctrina de la salvación. Y Pablo lo enseña indicando que sale de la voluntad soberana de Dios como un regalo, un don inmerecido para el hombre, que lo recibe por fe. Es con ese sentido como utiliza las frases “g. de Dios”, “g. en Cristo” o “g. de nuestro Señor Jesucristo”. También usa el NT la palabra g. para indicar un don de Dios mediante el cual habilita a una persona para actuar por encima de sus condiciones y circunstancias naturales, según Lockward.

Sí, la gracia de Dios, me salvó cuando estaba muerto “en mis delitos y pecados” como dice el Apóstol Pablo. Recuerdo que mi vida era vacía, llena de idolatría y vicios, trataba de agradar a Dios, haciendo buenas obras y penitencias, pero Cristo cambió mi vida en un acto de fe y por su pura misericordia me liberó de pecado; recuerdo además, que leyendo la Biblia, Dios abrió mis ojos para darme vida en Jesucristo.

Amiga(o), la gracia de Dios es todo suficiente para vivir en Cristo. Pablo oró por tres ocasiones que Dios le quitara una enfermedad y el Señor le dijo: “Basta mi gracia porque mi poder se perfecciona en la debilidad”. Si mi hermano(a) la gracia de Dios, nos permite agradarle y servirle.

ORACIÓN:

Padre, tu gracia es todo lo que necesito, en este peregrinaje.





PASTORA LUCY DESIGN

No hay comentarios: