DEBERES CONYUGALES SIN ESTORBO
DICIEMBRE
DIA 10
De igual manera, ustedes esposos, sean comprensivos en su vida conyugal, tratando cada uno a su esposa con respeto, ya que como mujer es más delicada, y ambos son herederos del grato don de la vida. Así nada estorbará las oraciones de ustedes. 1 Pedro 3:7
Ahora meditemos en 1 Pedro 3:1-7, si duda alguna hay un contraste, por un lado, la mujer cristiana debe sujetarse a su marido incrédulo, en todo lo que es bueno; aunque el no creyente no crea en Cristo, la mujer por su buena conducta, le está testificando sin palabras.
Los derechos humanos, nos hablan de la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer, de ninguna manera la Biblia, se opone, ni siquiera estimula a que la mujer sea maltratada, sino a tener una conducta ‘casta y respetuosa’, a tener en alto la belleza interna, y no la ostentación de vestidos y joyas costosas; por supuesto, es clave cuidar la belleza externa con moderación, con un ‘espíritu afable y apacible’.
Luego de colocar a Sara como ejemplo de sujeción y respeto a su esposo Abraham al punto de decirle, mi señor, el Apóstol Pedro, exhorta a los maridos, a vivir con sus esposas, de manera sabia, dándole honor y respeto, porque ellas son más delicadas por naturaleza.
Es decir, el hombre por lo general es más fuerte físicamente, y su voz es más fuerte, pero puede herir al pronunciar palabras duras y quedarse en silencio o con gestos no apropiados herir a su mujer. Pedro recomienda a tener prudencia para no herir a la mujer, que es más delicada, no el sexo débil. La razón, ‘para que nuestras oraciones no tengan estorbo’.
Los deberes conyugales son mutuos, tanto la esposa como el marido, deben tener presente el respeto, el honor, la sabiduría para conducirse con tino ante los hijos y la comunidad, para que las oraciones pasen el techo, y no sean un estorbo o gran obstáculo en nuestra comunión con el Señor.
Si deseas que Dios escuche tu oración ama a tu mujer y que ella se sujete.
ORACIÓN:
Padre, dame tino y amor para saber tratar a mi cónyuge...
PASTORA LUCY DESIGN
No hay comentarios:
Publicar un comentario